Telecinco, 11:00 horas "Sensación de vivir" calienta hoy motores para la nueva versión

La 1 estrena la comedia 'Va a ser que nadie es perfecto'. OT elige a 18 finalistas. Sevilla-Madrid (Liga)

FRANJA MATINAL

Telecinco repone “Sensación de vivir” antes del estreno de su remake 

Brandon, Brenda y Dylan regresan a Telecinco de la mano de “Sensación de vivir”, mítica serie juvenil de los años 90 que la cadena vuelve a emitir a partir de hoy a las 11:00 horas los sábados y domingos por la mañana.

Los romances, ilusiones, inquietudes y dificultades del grupo de amigos más popular de Beverly Hills horas podrán ser nuevamente recordados en Telecinco, como antesala al próximo estreno de la nueva secuela de la serie: “Sensación de vivir, la nueva generación”.

Interpretada por Jason Priestley y Shannen Doherty, esta ficción juvenil fue un fenómeno televisivo internacional, lanzando al estrellato a sus protagonistas y convirtiendo a la exclusiva urbanización de Beverly Hills en una de las más conocidas en todo el mundo.

Las dificultades para adaptarse a un nuevo instituto y entorno, la ilusión del primer romance y la facilidad para entablar nuevas amistades, son algunas de las situaciones que vivirán los hermanos Walsh en el arranque de “Sensación de vivir”.

En la primera entrega de la serie, los mellizos Brandon y Brenda Walsh acuden a su primer día de clase en el instituto West Beverly tras mudarse junto a sus padres desde Minnesota. Brandon decide unirse al equipo de redacción del periódico escolar, donde conoce a Andrea Zuckerman, la inteligente y apasionada redactora jefe de la publicación.

Durante una clase en el laboratorio de química, Brenda forma pareja con Kelly, una chica frívola y superficial. Poco después, una joven millonaria de carácter solitario invita a todo el colegio a una fiesta en su casa, a excepción de “los nuevos”. Casualmente, David y Scott llegan a la fiesta, donde Steve pide al primero que le lleve a casa debido a su estado de embriaguez.

Accidentalmente, David daña el automóvil y posteriormente Steve emprende una frenética búsqueda del culpable. Brandon, por su parte, conoce a Marianne, la anfitriona de la fiesta, y decide salir con ella. Cuando él insinúa que ambos durmieron juntos, los rumores se propagan rápidamente por el instituto.

Posteriormente, el joven decide acallar las habladurías sobre él y Marianne utilizando la radio del campus. Entretanto, Brenda y sus amigas consiguen carnés falsos pero sólo a ella le permiten entrar en un selecto local, donde conoce a un atractivo abogado. Su romance con él y su bajo rendimiento académico preocuparán a sus padres.

PRIME TIME

La 1 estrena la película “Va a ser que nadie es perfecto”

La 1 estrena a las 21:55 horas la película “Va a ser que nadie es perfecto”, protagonizada en 2006 por Fernando Tejero, Santi Millán y Xavier Coromina.

Rubén es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.

Carlos, el ciego, se va a casar con su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura.

Después de un encuentro con una chica de rojo, Patricia, que no distingue los sabores, Yolanda, una alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David, un graffitero hipercinético adicto a las broncas, sus trayectos se dividen.

En esta noche tan especial cada uno de nuestros protagonistas tomará decisiones que darán un brusco golpe de timón a sus vidas.

Ernesto Alterio retrocede 30 años en el estreno de "La chica de ayer"

Antena 3 lanza a las 22:00 horas "La chica de ayer", su nueva serie de ficción nacional que toma el relevo a "Doctor Mateo" y que está protagonizada por Ernesto Alterio, Antonio Garrido y Manuela Velasco.

“Operación Triunfo” elige a los 18 participantes de su nueva edición

La emoción se apoderará de unos y una agria decepción embargará a otros: “Operación Triunfo 2009” dará a conocer a las 22:15 horas en Telecinco las identidades de los 18 candidatos que formarán parte de la gala de estreno de la nueva edición en un programa especial presentado por Jesús Vázquez en el que los espectadores serán testigos de la intensa fase final del proceso de selección de “OT 2009”.

El programa mostrará una selección de las exigentes pruebas a las que han tenido que enfrentarse los 54 aspirantes que superaron la primera fase, que han contado con el asesoramiento de varios expertos en diversas disciplinas musicales y cuyas actuaciones han sido estrechamente supervisadas por los miembros del jurado de la nueva edición.

Canto, expresión corporal y ejecución de coreografías

Los 54 aspirantes a formar parte de la nueva edición del concurso de Telecinco se han sometido durante varios días a pruebas de canto y expresión corporal, además de desarrollar diferentes coreografías.

Sus actuaciones han sido estrechamente vigiladas por un jurado integrado por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol; Reyes Torío, intérprete, compositora, productora musical y ex-directiva de una discográfica; Arnau Vilà, músico, compositor y director de musicales; y Ángel Llácer, actor y director teatral.

Para preparar las pruebas decisivas, los candidatos han contado con la supervisión de Manu Guix, Joan Carles Capdevila, Jessica Expósito, Miryam Benedited y Amelia Bernet y con el apoyo anímico de la psicóloga María Palacín.

De este modo, los espectadores presenciarán las clases de batuka impartidas por Jessica Expósito, las primeras coreografías desarrolladas por Miryam Benedited o las sesiones preparatorias comandadas por diferentes profesores.

Labuat, sorpresa del proceso de selección

Durante las pruebas, los candidatos a convertirse en concursantes de “OT 2009” serán sorprendidos con la presencia de Virginia Maestro, ganadora de “Operación Triunfo 2008” y líder de Labuat, que interpretará varios temas de su primer trabajo discográfico, además de compartir consejos y experiencias con los aspirantes sobre su participación en los casting de la pasada edición.

Los "Callejeros" de Cuatro se hacen "Viajeros" por todo el mundo

Después de cuatro temporadas y casi 200 reportajes en el territorio nacional, los “Callejeros” se hacen “Viajeros” a las 21:30 horas. Cuatro ha apostado por reforzar una propuesta que nació en 2005 con el propósito de acercar al espectador la realidad más inmediata.

"Callejeros" examina la crisis del sector de la construcción

El programa “Callejeros” (Cuatro, 22:25 horas) ofrece un reportaje titulado “Obra nueva”, en el que examina la crisis que afecta al sector de la construcción en España, donde un millón de viviendas esperan comprador y la caída de las ventas alcanza el 30%.

El trabajo del reportero Tábata Peregrín cuenta con numerosos testimonios, entre ellos el de una vendedora de pisos de una inmobiliaria de la Costa del Sol que señala sin esperanza un cartel de venta de viviendas. “Mira, se está poniendo amarillo y todo”, asegura. Y es que la quiebra de constructoras ha dejado a miles de compradores en el limbo.

El caso de la gestora Bitango en Madrid afecta a cinco mil familias. A las puertas de un juzgado de Madrid, el “responsable” de este fraude, es abucheado por decenas de familias que ya no tienen paciencia.

“¡Quiero mi casa, donde está mi casa!”, chilla fuera de si por la ventanilla del vehículo del constructor una mujer que llora desconsoladamente. Ciertas noches, y desde hace mucho tiempo, deja a sus hijos con los abuelos para acampar delante de lo que debería ser su vivienda.

La caída en las ventas se refleja en toda España. No hay ni un rincón ni un sector donde no se note la crisis. El año pasado se concedieron 835.000 créditos, un 30% menos que en el 2007. La falta de liquidez ha paralizado la vida de compradores y vendedores.

La morosidad en los créditos hipotecarios ha alcanzado un 3,3%. Los bancos tienen en su poder miles de viviendas nuevas que hoy por hoy no están a la venta. En muchos casos la crisis se está utilizando para no cumplir los plazos de entrega de la obra. Miles de ciudadanos esperan su casa desde hace años.

“Lo que en principio era un sueño se ha convertido en una pesadilla”, cuenta una pareja joven delante de su chalet adosado a las afueras de Málaga. Por fuera, parece lo que no es. “Se te cae el alma a los pies cuando entras y la ves abandonada, sin rematar, cuenta”.

Un sueño de compartir una vida en pareja, una hipoteca, una familia. El constructor desapareció en su día sin dejar rastro. Ellos, aún hoy tienen que entrar en la urbanización como si fueran unos ladrones, para poder ver la que pudo ser y nunca sabrán si será su casa.

El Follonero intenta estrenar su primera cinta en el Festival de Málaga

El Follonero está preocupado por los abuelos españoles, en “Salvados” (laSexta, 23:25 horas). Por culpa de la crisis, la construcción está muy parada y ya no tienen obras para ver. Por eso, ha rodado una película titulada “La obra”, que muestra precisamente eso: un edificio en construcción. Para que nuestros mayores puedan verla cuantas veces quieran y así no tengan que renunciar a su pasatiempo favorito.

Jordi Évole quiere estrenarla por todo lo alto: en el Festival de Cine Español de Málaga. El único inconveniente es que no tiene permiso para hacerlo. Por ello, buscará ayuda entre los actores invitados: Antonio Banderas, Aitana Sánchez-Gijón, Juan Diego, Miguel Ángel Muñoz, Leonor Watling, Tristán Ulloa, Juan Luis Galiardo y Pilar Bardem. Y hasta recurrirá al presidente del jurado: el director Álex de la Iglesia.?

Lo que también parece una película es todo lo que ha hecho el Follonero por Federico Jiménez Losantos: viajó hasta El Vaticano para pedir su canonización, organizó una colecta para que pudiera pagar sus muchas querellas por injurias y hasta le expresó personalmente su admiración elogiando su gran sentido del humor.

Ahora, tras varios años al frente del programa “La mañana”, con el que ha conseguido altos índices de audiencia, la Conferencia Episcopal lo quiere apartar de la Cope. De nuevo, Évole vuelve a ponerse de su lado justo cuando más lo necesita y ha organizado una manifestación de apoyo a las puertas de la emisora.

Jack Lemmon y Sofía Loren protagonizan “Discordias a la carta”, en laSexta

La Sexta emite a las 21:30 horas la comedia “Discordias a la carta”, protagonizada por el dúo cómico formado por Jack Lemmon y por la actriz Sofía Loren.

Gracias a la afición por la pesca, Max y John, vecinos y enemigos irreconciliables, acaban convirtiéndose en amigos. Con la llegada del verano, los dos amigos planean pasar horas y horas pescando en el Lago, pero la llegada de dos mujeres al pueblo puede truncar sus intenciones.

María, una atractiva italiana que se ha divorciado en cinco ocasiones, llega junto a su madre para montar un restaurante en la antigua tienda de artículos de pesca que hay al lado del lago.

Max decide boicotear a las propietarias del restaurante por temor a que los clientes le estropeen sus apacibles jornadas de pesca. En cambio, John ve en María a la mujer que su amigo necesita.

"Estudio Estadio" repasa la jornada liguera en La 2

"Estudio Estadio" repasa, una semana más, la jornada de la Liga de fútbol. A partir de las 22:35 horas, en La 2, el equipo de TVE comentará lo más destacado de este fin de semana.

LATE NIGHT

Rafael Amargo, un caza vampiras en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 00:25 horas nuevos casos de “Vidas anónimas”. Esta semana, uno de los protagonistas es Julián, un cineasta amateur que mostrará como es su día a día y algunos momentos del rodaje de su nuevo cortometraje en el que cuenta con el bailaor Rafael Amargo como actor. Amargo interpreta en el corto a un caza vampiras.

Otro caso del programa es el de Loli, vendedora ambulante a la que le apasiona su trabajo. Lo único que echa de menos es una vivienda en condiciones ya que sus tres hijos recién casados tienen que vivir con ella. Sus vecinos abren las puertas de sus casas y denuncian lo abandonados que se sienten por las instituciones.

Javier vive en un crucero de lujo, su trabajo consiste en que los pasajeros sean felices mientras dura la travesía. Con él recorreremos el barco más grande de Europa, un lugar fantástico para pasar las vacaciones.

José y todos sus compañeros patrullan las calles de Melilla. Un trabajo que requiere una buena forma física. Nos llevan por los mercadillos de segunda mano y también por puestos de comida clandestinos. “Vidas anónimas” mostrará cómo se vive en un paso fronterizo.

“Cuarto Milenio” recorre “La casa de las siete chimeneas”

Esta semana, los reporteros de lo sobrenatural de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:00 horas) siguen el rastro a tres temas relacionados con el misterio, la investigación policial y las apariciones marianas:

En “Falsos culpables”... Gracias a las pruebas de ADN, cientos de condenados son exonerados tras demostrarse su inocencia. Casos gravísimos de errores policiales y judiciales que han estado a punto de costar la vida a falsos culpables y que se repasarán de la mano de autoridades policiales.

Además, el plató de la Nave del Misterio se convierte en un laboratorio forense con el fin de reproducir junto al presidente de la Asociación Española de Criminología, Antonio Cela, y al forense Aitor Curiel las técnicas que llevan a cabo las fuerzas de seguridad para identificar a los criminales.

En “El Milagro de Vinromá”... Un sobrecogedor suceso ocurrido en los años cuarenta en la provincia de Castellón que convirtió el pequeño pueblo de Viromá en el lugar de peregrinación de cientos de miles de fieles en busca de un milagro. Las supuestas visiones marianas de una niña convulsionaron a toda la España de la época.

En “La casa de las siete chimeneas”... La escritora y periodista Mari Pau Domínguez narra en su nueva novela las leyendas sobre los aparecidos que, según recogen los mentideros de Madrid, vagan en la Casa de las Siete Chimeneas. Venganzas, muertes y emparedados dan lugar a supuestos fenómenos paranormales en la sede del actual Ministerio de cultura.

SOBREMESA / TARDE

El Madrid a la caza del Barça frente al Sevilla, en laSexta

La Sexta cierra a las 19:00 horas la jornada de liga con el partido que enfrenta al tercer y segundo clasificado de la Liga: Sevilla y Madrid. Los de Manolo Jiménez han reducido su distancia con el cuarto clasificado en los últimos partidos y no quieren poner en peligro su clasificación para la Liga de Campeones de la temporada que viene.

El Real Madrid llega a Sevilla con muchas bajas pero con la impresionante cifra de 15 partidos sin perder. Tras su remontada en la anterior jornada ante el Getafe en el Bernabéu, el conjunto blanco tiene una nueva final este domingo ante los sevillistas si no quieren dar por cerrada esta liga.

Antonio Esteva será el narrador de este gran encuentro. Los comentarios correrán a cargo de Jorge Valdano y de Francisco Narváez Kiko.

Arranca el año “Perdidos” con un maratón de seis episodios

Empieza el año Perdidos en Cuatro. La cadena emitirá un maratón de seis episodios a partir de las 15:30 horas. Serán las seis primeras entregas de la primera temporada, encabezadas por el, en su día, episodio más caro de la historia de la televisión.

El Getafe trata de resacirse de su última derrota ante el Villarreal, en laSexta

Continúa la jornada liguera con la retransmisión en directo, a partir de las 17:00 horas del Getafe-Villarreal. Los azulones se sitúan en la zona baja de la tabla y vienen de ser derrotados por los dos primeros clasificados, Barcelona y Real Madrid, por lo que necesitan una victoria para alejarse de los puestos.

Los de Pellegrini, actualmente en la sexta posición, no son los mismos después de su eliminación de la Liga de Campeones y quieren volver a retomar su mejor tono y recuperar una plaza de Champions.

David Labrador es el encargado de narrar este partido y el ex jugador Gica Craioveanu estará al frente de los comentarios del encuentro.

Al mismo tiempo, Hogar 10 -el canal de TDT de laSexta- emite el Recreativo-Mallorca, con el que Labrador comentará en momentos puntuales del encuentro.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba