TVE-1, 20:00 horas Sergio Jesús intentará ganar el "I Festival Eurojunior"

El joven gaditano tratará de conquistar para nuestro país lo que desde hace muchos años no consiguen los mayores en Eurovisión. Compite en noveno lugar en una gala retransmitida por el conductor de El conciertazo, Fernando Argenta

Sergio Jesús García, de 12 años de edad y natural de Cádiz, ganador del programa Eurojunior, representará a España por primera vez en la historia en el I Festival de Eurovisión junior que se celebra hoy en el Copenhagen Forum de Dinamarca. El joven gaditano competirá con otros niños de 15 países miembros de la UER en una gala que que TVE-1 ofrece en directo a partir de las 20.00 horas.

“Desde el cielo”, tema que nos representa, ha sido compuesto por el propio Sergio Jesús, requisito indispensable para poder participar en este festival. Dedicado a su madre recientemente fallecida, ha sido producido por Alejandro Abad.

Fernando Argenta, director del programa de TVE El conciertazo transmite en directo, desde el Copenhagen Forum de Dinamarca, el desarrollo de este Festival, al que se sumará Jimmy Castro, presentador de Zona Disney, que dará desde España las votaciones correspondientes a nuestro país.

Sergio, que ha paso toda la semana en Copenhague, ha realizado cuatro ensayos previos para realizar las correspondientes pruebas de producción, realización, iluminación, coreografía, acompañamiento musical, vestuario, etcétera. Se ofrecerán imágenes de la visita que hizo nuestro representante el Parken Stadium de Copenhague, donde juega la selección danesa de fútbol y el equipo local.

Los espectadores eligen al ganador

Acompañado en los coros por su compañera de Eurojunior, Juana María, Sergio compite en noveno lugar, detrás de Noruega, con otros jóvenes que representarán a 15 países miembros de la UER (Unión Europea de Radiodifusión). La gala estará presentada por la estrella de la televisión de Dinamarca, Camilla Otessen y el famoso cantante y productor discográfico danés Remee y contará con la actuación del grupo Sugar Babes.

En este Festival serán los espectadores de todos los países participantes quienes elegirán con sus votos al ganador, mediante llamadas telefónicas y mensajes de móviles.

En cuanto a los rivales de Sergio, en primer lugar actuará Nikolas Ganapoulos, que representará a Grecia con el tema “Friends for ever”; a continuación Crocia, con “Ti si moja prva ljubav” interpretado por Dino; en tercer lugar, Chipre con “Mia eyhi” de Teodora Rafti; Bileorrusia con “Volha Satsuk” de Tantsui; en cuarto lugar; Letonia con “Tu esi vasara" interpretado por Dzintars Cica; en sexta posición, Macedonia con “Ti ne me poznavas” del duo formado por Marija y Victorija; Polonia, en séptima posición, Kasia Zurawik con “Cos mnie nosi”; Noruega, en octavo lugar, con el tema “Sinnsykt gal forelsket” del dúo 2U; España en novena posición con “Desde el cielo” de Sergio Jesús; a continuación Rumania con “Muzika” de Bubu; en úndecimo lugar Bélgica con el grupo X!nk y “De vriendschapsband”; en el puesto número 12, Reino Unido con Tom Morley y “My song for the World”; en la 13ª posición; Dinamarca con Anne y “Arabian Dream”; en el puesto número 14, Suecia con el grupo The Honeypies y “Stoppa mig”; en el 15ª lugar, Malta con Sarah Harrison y “Like a star” y en el puesto número 16 y último lugar, Holanda con Roel y “Mijn ogen zeggen alles”.

El ganador del Festival grabará un disco con la compañía discográfica EMI/Virgin Records, que será distribuido por toda Europa.

Por otra parte, el próximo Festival de Eurovisión Junior no se celebrará en el país de origen del ganador de este año, ya que la cadena británica ITV ha adquirido los derechos de producción para el año 2004, por lo que la 2ª edición tendrá lugar en Londres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba