Sergio Martín, mutis en su vuelta al 24 Horas, y su Twitter paralizado

Sergio Martín, mutis en su vuelta al 24 Horas, y su Twitter paralizado
Sergio Martín, mutis en su vuelta al 24 Horas, y su Twitter paralizado

El periodista arrancó el programa sin hacer ni una sola alusión a la polémica por su pregunta a Pablo Iglesias sobre ETA. Y otro detalle que refleja que el periodista no quiere contestar y mantenerse al margen es que desde el pasado viernes su cuenta de Twitter está paralizada

“Saludos, buenas noches ¿Qué tal? ¿Cómo están? Ignacio Camacho, buenas noches, ¿qué tal? Por cierto, déjenme que les diga que teníamos acordada una entrevista con José Antonio Monago. Ha cancelada por incompatibilidad de agenda. Así que dejamos la entrevista para otro día...”. Así comenzaba Sergio Martín, el director del Canal 24 Horas,una nueva entrega de 'La Noche en 24H' tras su polémica y mediática entrevista a Pablo Iglesias.

El periodista arrancó así sin hacer mención a su charla con el líder de Podemos, que superó el 3% de cuota en la noche del viernes 5 de diciembre.

Además, Martín, desde entonces, no ha querido publicar en su cuenta de Twitter. Como se puede apreciar si se ve su perfil público, el presentador solía animar e informar de los contenidos de sus programa. Pero tras la entrevista a Iglesias y aluvión de críticas en estos últimos días especialmente por su pregunta a Iglesias (“Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena"), no ha vuelto a escribir.

La dirección de Informativos de TVE respalda a Sergio Martín y denuncia la "agresiva campaña" de Podemos en la red

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Informativos ha pedido oficialmente la destitución inmediata de Sergio Martín “por comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE”, una petición que han trasladado al director de los Servicios Informativos y al Consejo de Administración de la CRTVE.

“La pregunta incumple la ley de la Radio y Tv pública, y el Manual de Estilo de RTVE”

El Consejo señala que la frase “esta semana está usted de enhorabuena entonces”, refiriéndose a las excarcelaciones de etarras y dirigida al entrevistado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, el pasado 5 de diciembre, “incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE”, que señala en el apartado 1.1.2 que “la libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias”, informaColpisa.

La Dirección responde respaldando el “trabajo impecable” de Sergio Martín, sin ”ningún género de reserva”

Por su parte, la dirección de informativos de TVE ha respondido a la petición del Consejo de Informativos respaldando “sin ningún género de reserva” a Sergio Martín, de quien han destacado que realiza “un trabajo impecable” tanto como director del canal como presentador del programa ‘La noche en 24 Horas’.

El periodista ha sido objeto de una “agresiva campaña” en la red organizada por Podemos

La Dirección de Informativos ha denunciado que el periodista ha sido “objeto de una agresiva campaña” en las redes sociales “organizada por Podemos”.

“Deplora la actitud” del Consejo que se coloca de lado de un partido político en lugar de proteger al trabajador de TVE

Por ello, “deplora la actitud” del Consejo de Informativos que, “en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese”.

Juan Carlos Monedero: “Hay que ser basura para decir a un entrevistado que estará de enhorabuena porque han excarcelado a etarras”

Los dirigentes de Podemos han expresado también su indignación en los últimos días por la pregunta de Sergio Martín a Pablo Iglesias. Juan Carlos Monedero tuiteó lo siguiente:'Hay que ser basura para decir a un entrevistado que estará de enhorabuena porque han excarcelado a etarras'.

Errejón: “¿Se imaginan que esto pasa en la TV pública de otro país?”

Por su parte, Íñigo Errejón ha expresado su opinión en ‘Al rojo vivo’ (laSexta). “¿Os imagináis la que se habría montado si esto llega a pasar en la TV pública de otro país? Aquí ha llegado un momento en que parece que todo vale contra Podemos”, y ha remarcado que su partido “condena todo tipo de violencia y terrorismo”.

El líder de Podemos y protagonista de la entrevista, Pablo Iglesias, solo mostró su “orgullo” por lucir el lazo naranja durante la entrevista, en defensa de una TV pública sin manipulación.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba