Declaraciones

Sergio Martín se defiende: 'Ni con Niza fui Dios, ni con Turquía Belcebú'

Sergio Martín se defiende: 'Ni con Niza fui Dios, ni con Turquía Belcebú'

Sergio Martín, director del Canal 24 horas y conductor de 'La Noche en 24h', ha salido al paso de las críticas recibidas en la red tras su error en la cobertura del fallido golpe de Estado en Turquía el pasado viernes, en un encuentro organizado por Periodista Digital por el curso 'Prensa y Poder'.

El periodista, que fue aplaudido tras el ataque terrorista en Niza por no ofrecer en su programa las imágenes más escabrosas y violentas de la tragedia, ha destacado este hecho para apuntar que “ni el día de Niza fui Dios ni con lo de Turquía, Belcebú”, en referencia al revuelo causado en la red por su confusión en la conexion con José Ramón García, al que creía desplazado a Turquía mientras éste se encontraba en un hotel madrileño.

“Lo de que José Ramón García ni estuviese en Estambul fue un error divertido para las redes sociales”, ha comentado Martín, que asegura que “no entiendo a los haters en Twitter esperando a que te equivoques”.

“Las críticas a periodistas de TVE comienzan cuando se cambia elección presidente RTVE por mayoría simple”, añade el periodista al respecto, al tiempo que desmiente las informaciones publicadas tras la última elección, que tuvo lugar el pasado mes de marzo: “Hay mentiras que no se sostienen como la de que Eladio Jareño me había fulminado”.

Con respecto a los tertulianos su programa, Martín destaca que “cuando se sacan los ojos te sube la audiencia”, y asegura que “jamás les he dicho lo que tienen que opinar”: “Los expertos no tienen que sustituir a los tertulianos. Estos últimos analizan y tiene que sacar conclusiones”.

Finalmente, el director del Canal 24 horas también ha comentado su polémica entrevista a Pablo Iglesias, en la que su pregunta sobre los presos de ETA causó indignación en la red. “Tras la entrevista a Pablo Iglesias se organizó un tsunami organizado, un estado de opinión inducido”, lamenta, al tiempo que matiza que este encuentro “fue el más largo y la pregunta sobre ETA fue la última”. No obstante, el periodista confiesa que “como jugamos con cartas marcadas, a Iglesias le formularía la pregunta de otra manera.

Etiquetas
stats