Audiencias jueves Sergio gana "OT 4" ante cerca de 7 millones de seguidores

Telecinco le devuelve la moneda a Antena 3 y acapara el día

Se cumplió lo esperado. La gran final de “Operación Triunfo” arrasó en la noche del jueves con un espectacular registro de 6.745.000 espectadores y el 41.6% de cuota de pantalla. El concurso musical de Telecinco batió su récord de audiencia de esta cuarta edición (4.6 puntos más que la semana pasada) en una intensa gala que coronó al canario Sergio como nuevo triunfito de oro.

A partir de las 00:45 horas, el último Chat de “Operación Triunfo” prolongó hasta las dos de la mañana el reinado del programa de Gestmucic con un arrollador 41% de share y 1.890.000 seguidores (3.1 puntos más que el pasado jueves).

Que esta edición de “OT” haya mejorado en casi 14 puntos de cuota a la anterior emitida por TVE en otoño de 2003 quedó ayer reflejado en los datos de su gran final. Así, mientras que Vicente ganó “OT 3” el 21 de diciembre de 2003 ante un 28.4% del público y 3.914.000 espectadores, Sergio ha hecho lo propio ante el 41.6% de la audiencia y 6.745.000 seguidores, es decir, 13.2 puntos y casi 3 millones (2.831.000) más de televidentes que entonces.

“Cuéntame” acusa menos que “Sin rastro” la final de “OT”

En el prime time de TVE-1, “Cuéntame” consiguió -pese a su potente rival- un registro de 4.521.000 telespectadores y el 24.7% de share. La serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato mantuvo la regularidad y cedió sólo 1.9 puntos con respecto al pasado jueves.

Mientras, “Sin Rastro” en Antena 3 quedó de nuevo por detrás de sus rivales con 3.199.000 fieles y un 17.1% de share, y acusó más la dura competencia ya que perdió 2.8 puntos con respecto a la semana pasada. A continuación (23:00 horas), el segundo capítulo de la serie obtuvo un discreto 14.9% de cuota y 2.650.000 espectadores (mínimo tras bajar 3.1 puntos).

En el inicio del prime time (21:30 horas), la serie de humor “Camera Café” en Telecinco consiguió un aprobado justo con un 20.2% de share y 3.230.000 incondicionales.

Mejora “Especial Investigación” pero no “Buenafuente”

A partir de las 23:50 horas, el reportaje de Antena 3 en “Especial Investigación: Los paraísos del bisturí” cosechó un discreto 15.9% de cuota y 1.877.000 televidentes, aunque obtuvo 2.3 puntos más que el reportaje sobre los últimos huracanes, en esta misma franja la semana pasada.

Por su parte, “Buenafuente” no pudo hacer nada frente al Chat de “OT” (41%) con un 21% de cuota y 851.000 fieles. El late show de El Terrat, que recibió la visita de la actriz Jodie Foster, vio cortada su racha ascendente de los últimos jueves y cedió 2.2 puntos con respecto a la semana pasada.

En el late night de TVE-1, la reposición de “Perdidos” cosechó un escueto 8.9% de share y 1.052.000 fieles en su primer capítulo (de 00:00 a 00:45 horas). La serie americana mejoró notablemente a continuación con un 14.3% y 790.000 en el segundo episodio, y un buen 20.8% con 624.000 en el tercero.

Telecinco le devuelve la moneda a Antena 3 y barre en el día

Si el miércoles la cadena de Planeta acaparó el día gracias a la Selección con un excepcional 27.5% de cuota media, ayer jueves fue Telecinco la que protagonizó la jornada con un gran 27.2% de share gracias a “OT”.

De esta forma, la cadena de Fuencarral gana el jueves por vigésimo novena semana consecutiva y suma 1.2 puntos con respecto a hace siete días. Por su parte, TVE-1 mantiene la segunda posición con un 20.9% de cuota (1.1 puntos menos que el jueves pasado) mientras que Antena 3 repite en la tercera plaza con un 19.2% de share (siete décimas menos).

Las televisiones autonómicas ocupan su habitual cuarto lugar con un 16.6% de cuota (0.6 puntos más que la semana pasada), seguidas de Otras (9.7%), La 2 (4.9%) y Canal+ (1.4%).

En el cómputo global de octubre, Telecinco recorta la distancia de siete décimas que le separaba ayer de Antena 3 y empata con la cadena de Planeta en lo más alto, ambas con un 22.7% de cuota media. Mientras, TVE-1 (20.5%) y Forta (16.4%) quedan por detrás.

“España Directo” bate récord y lidera su franja de tarde

El magacín de actualidad de TVE-1, “España Directo” (22.3% y 1.751.000), consiguió ayer jueves la mejor marca de toda su trayectoria y lideró su franja (de 18:00 a 19:00 horas) sobre “A tu lado” (21.2% y 1.772.000) en Telecinco y “Estoy por ti” (20.1% y 1.583.000) en Antena 3. El espacio que presenta Pilar García Muñiz dio cobertura a las trombas de agua e inundaciones en distintas comunidades ocurridas los últimos días.

En la sobremesa, “Amar en tiempos revueltos” (21.4% y 2.457.000) en TVE-1 es la segunda opción con un aceptable registro. “Aquí hay tomate” (24.5% y 2.910.000) en Telecinco mantiene el liderazgo mientras que “El auténtico Rodrigo Leal” (14.9% y 1.722.000) en Antena 3 sigue discreto.

A continuación, la cadena de Planeta es líder gracias a “Pasión de Gavilanes” (24.2% y 2.411.000), que se impone a “Los Plateados” (20.3% y 2.076.000) y al resumen de “OT” (19.3% y 1.947.000) y empata prácticamente con “Amarte así, Frijolito” (24.4% y 2.362.000).

A partir de las 19:15 horas, Antena 3 es la primera opción gracias a “El Diario de Patricia: Mujeres desesperadas” (24.8% y 2.195.000) y “¿Quién quiere ser millonario” (23.3% y 2.718.000). “Vamos a cocinar” (20% y 1.674.000) en TVE-1 aprueba pero pierde frente a “¡Allá tú!” (22.3% y 2.027.000) en Telecinco, que sube respecto a días anteriores. Por último, “Gente” (21% y 2.296.000) tampoco puede con el concurso de Carlos Sobera.

"Por la mañana", a sólo dos décimas del "Programa de Ana Rosa"

En la batalla matinal, “El programa de Ana Rosa” (23.4% y 983.000) en Telecinco comparte prácticamente ayer el liderazgo con “Por la mañana” (23.2% y 872.000) de Inés Ballester en TVE-1. Mientras, “Cada día” (17.5% y 622.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 es la tercera opción. Por su parte, el bloque de Arguiñano se apunta un 24% y 1.964.000 fieles.

En el inicio de esta franja, “Los Desayunos de TVE: Miguel Ángel Moratinos” (mínimo del 18% y 307.000) pierden frente a “La mirada crítica: Javier Ayesta” (22.3% y 404.000) en Telecinco y empatan en cuota con “Ruedo Ibérico: Josep Lluis Carod Rovira” (18% y 318.000) en Antena 3, que sube notablemente y consigue su mejor marca de temporada.

En la cadena pública, el programa de salud “Saber vivir” (26.2% y 603.000) sí es líder de su franja por delante del culebrón “La mujer en el espejo” (16.6% y 339.000).

En el access sobremesa, la reposición de “Los Simpson” (1.564.000 y 17.5% / 2.654.000 y 23.3%) sigue rindiendo mejor en su segundo capítulo. A la misma hora en TVE-1, "Corazón de verano" (2.435.000 y 20.8%) es la segunda opción de esta franja.

Ranking de Informativos:

Informativos Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 24% y 3.058.000

- Telediario 1: 23% y 2.927.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.7% y 2.353.000

Informativos Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 25.9% y 3.804.000 (máximo de espectadores)

- Telediario 2: 23.8% y 3.566.000

- Informativos T5 20:30h: 19.2% y 2.371.000 (máximo de espectadores)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: El San Marino-España, lo más visto del año con casi 8 millones y medio de espectadores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba