Destacados de hoy Sergio, Víctor y Soraya se disputan la gran final de "OT 4"

"Los paraísos del bisturí", en "Especial investigación"

Sergio, Víctor y Soraya se disputan la gran final de "OT 4"

Después de acoger durante más de tres meses a los alumnos, despedir semana a semana a cada uno de ellos, apurar los últimos momentos con los tres finalistas y servir de escenario al chat, los focos de la Academia se dirigen hoy al ganador o ganadora de “Operación Triunfo 4”.

Soraya, Sergio y Víctor son los tres finalistas que lucharán por emprender una carrera discográfica tras su paso por “OT”. El resultado será emitido en directo durante el transcurso de una gala que dará comienzo a las 22:00 horas en Telecinco con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. En ella, los tres finalistas compartirán escenario con Thalía y Eros Ramazzotti. Además, los espectadores verán las imágenes de las visitas realizadas esta semana por Chayanne y Armando Manzanero.

Así, Víctor interpretará “With a little help from my friends”, de The Beattles y “Siete vidas”, de Antonio Flores. Soraya “Tell him”, de Vonda Shepard y “Eu sei que vou te amar”, de María Creuza, mientras que Sergio cantará “Never gonna give you up”, de Rick Astley y “Oye mar”, de Dulce Pontes y Chayanne.

Tras las actuaciones, Jesús Vázquez desvelará la identidad del concursante que menos llamadas haya recibido y que, por tanto, se convertirá en el tercer clasificado. Como es habitual, los otros dos participantes volverán a interpretar los que serán sus últimos compases sobre el escenario para ayudar al público a decantarse por uno u otro.

Los temas elegidos son, en esta ocasión, “Sopa fría” por Víctor, “Aquarius” por Soraya y “Otro día más sin verte” por Sergio. La final contará, además, con la presencia al completo de la denominada “nueva generación de OT”: Janina, Trizia, Mónica, Sandra, Idaira, Lidia, Edurne, Soraya, Dani, Jesús de Manuel, Héctor, Guillermo Martín, Guillermo Barea, Fran, Víctor y Sergio.

La cuarta edición de "OT" ha obtenido una audiencia media de 4.723.000 espectadores y el 37.1% de share, mejorando en casi 14 puntos (13.7%) su anterior edición emitida por TVE-1 en otoño de 2003 (23.4% y 3.472.000).

Para rendir homenaje al ganador o ganadora, Telecinco cerrará esta edición del concurso con un especial mañana viernes, también presentado por Jesús Vázquez a partir de las 22:15 horas. En él, tendrán lugar las actuaciones de artistas internacionales como Luis Fonsi, Neck, Lucie Silvas -a dúo con cada uno de los tres finalistas-, Antonio Orozco -quien también protagonizará un dúo con la británica Lucie Silvas- e Il Divo. Se darán cita, asimismo, los diez últimos participantes que han pasado por la Academia para interpretar una selección de canciones del musical de “Grease” y acompañar a sus compañeros en este fin de fiesta musical.

La imprenta de Antonio se convierte en cooperativa, en "Cuéntame"

La Primera emite hoy a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Cuéntame cómo pasó", titulado “Achuchones, poemas y un poco de la mosca española”, en el que la idea de formar una cooperativa en lo que antes era Gráficos Usillos empieza a tener cada vez más posibilidades de hacerse realidad. Antonio confía en que el proyecto salga adelante pero Mercedes no cree que sea un buen momento para arriesgar en nuevos negocios.

Los Alcántara no están pasando por su época más boyante, por eso Mercedes busca la forma de ahorrar algo en Meyni. Además, se verá obligada a aceptar una invitación de la Sección Femenina que vendrá acompañada de decepciones y alguna que otra sorpresa.

Los problemas de Toni siguen girando en torno al aparato de propaganda. Esta vez, tendrá que ver con la máquina de impresión y necesitarán la ayuda de alguien ajeno al partido. Mientras tanto, Inés y Eugenio disfrutan de los primeros momentos felices de su matrimonio.

Carlitos es el elegido para representar a su clase en un recital poético que se celebra “El Día de la Raza”, pero parece que los ensayos no han dado el resultado esperado.

El actor Martin Landau, invitado especial en “Sin rastro”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Sin rastro”, titulado “Malone contra Malone”, en el que Jack y su mujer, María, siguen adelante con la batalla legal para determinar los términos de su divorcio. El abogado de María está dispuesto a utilizar los traumas infantiles de Jack, su affaire con Samantha y su absoluta dedicación al trabajo para conseguir la custodia de sus hijos. Mientras, Samantha no puede evitar sentirse culpable por lo mal que le van las cosas a Jack. En este episodio, el veterano actor Martin Landau aparece como invitado especial interpretando a Frank, el padre de Jack.

En el segundo capítulo, correspondiente a la primera temporada de la serie y con el título “Kam Li”, Jack y su equipo investigan la desaparición de un oficial de la armada recién retirado, visto por última vez después de asistir a una cena en su honor ofrecida por miembros de su pelotón de Vietnam.

Mientras entrevistan a todos los que asistieron a la cena en honor de John “Toro” Carver, el equipo escucha indicios sobre un controvertido incidente en el que está involucrado uno de los hombres de “Toro” en Vietnam. Los miembros del equipo de Jack se preguntan si ese suceso tiene algo que ver con la desaparición de “Toro”.

“Los paraísos del bisturí”, en “Especial investigación”

El espacio semanal de investigación de Antena 3 emite hoy en late night el reportaje de producción propia, “Los paraísos del bisturí”.

Un equipo de reporteros se ha trasladado a Cali y a Buenos Aires para seguir a los españoles que recorren la llamada ruta del “turismo de bisturí”. Aumentos de pechos, liposucciones y retoques de nariz, entre otras operaciones de cirugía estética a la carta, se combinan con sol y playa o con visitas a las Cataratas de Iguazú en un negocio que en España mueve más de mil millones de euros al año. Es el reclamo de Colombia y Argentina, aunque no siempre en las mejores condiciones higiénico-sanitarias y profesionales.

“Me voy a poder relajar bien antes de pasar por el quirófano y disfrutar de esta República Argentina que, por fin, por fin, la vengo a ver”, les confiesa María Isabel, una pontevedresa de 54 años que ha acudido a la capital de los tangos para hacerse unos retoques en la cara.

Ella es una de los cientos de españoles que han cruzado el Atlántico y se han dejado atrapar por un tipo de turismo que combina vacaciones con la búsqueda del cuerpo perfecto. Una estancia de siete días en hotel de cuatro estrellas y vista a Buenos Aires, con clases de tango y operación de nariz cuesta 1.500 euros (una rinoplastia en España oscila entre los 4.000 y 5.000 euros). Se trata de peculiares ‘todo incluido’ con parada en el quirófano que ofrece cirugía estética a precios bajos. Una moda que ofertan cada vez más ‘tour-operadores’ y que los profesionales españoles de más prestigio ponen en tela de juicio.

Sueños de belleza con final de pesadilla, cirujanos que operan en la clandestinidad y sin ningún tipo de escrúpulos. “Los paraísos del bisturí” pretende destapar todas las operaciones que se esconden detrás de un negocio que en España mueve más de mil millones de euros al año.

Boone está malherido y los supervivientes temen por su vida, en la reposición de "Perdidos"

TVE-1 repone hoy a partir de las 23:30 horas tres capítulos de la serie norteamericana "Perdidos", donde los supervivientes rescatan a Boone de debajo de la avioneta a Boone en “No hacer daño”. El joven está malherido y Jack intenta curarlo, a pesar de que dispone de pocos medios. En un intento desesperado por salvarle el médico le practica una transfusión de sangre.

Mientras esto está sucediendo, Locke ha desaparecido y Claire está a punto de dar a luz. Ajeno a todo, Sayid ha preparado una cena romántica con Shannon. Claire está aterrada y no quiere que su hijo nazca en esas condiciones. Sun, Jin, Kate y Charlie tratan de ayudar a la joven embarazada. El ciclo de la vida se muestra una vez más inexorable, unos nacen y otros mueren.

En el capítulo “El bien común”, los supervivientes se sienten afligidos por la muerte de Boone, su hermana Shannon no puede controlar su dolor mientras lo entierran. Jack sospecha que la desaparición de Locke es porque esconde algo, ya que se encontraba con el joven cuando éste resultó gravemente herido. Locke llega justo cuando los supervivientes están enterrando a Boone, el hombre se siente abatido y culpable por la muerte del joven. Pero Jack no le cree y piensa que es una treta.

Sayid recuerda sus últimos momentos antes de subir al avión. Sus recuerdos se agolpan y le viene a la mente cómo un agente de la CIA le preguntó por un amigo suyo –sospechoso de ser un terrorista-. Durante el interrogatorio el agente le propone que facilite información sobre su amigo a cambio de decirle dónde se encuentra Nadia –la mujer que salvó-.

Locke informa a los supervivientes que él y Boone habían encontrado una avioneta sobre un árbol, y que el joven había conseguido llegar hasta la radio antes de que ésta se precipitara y lo aplastara. Mientras, el bebé de Claire no deja de llorar. Esto hace que se enfurezca Sawyer y empiece a gritar. Para sorpresa de todos el bebe se calla al oir su voz.

En “Nacida para correr”, los supervivientes siguen construyendo la balsa para intentar salir de la isla y conseguir ayuda con la que rescatar al resto. Kate hace todo lo posible para ir en la balsa. Sayid y Jack caminan por la selva para buscar a Locke. El hombre les enseña la puerta de hierro, una escotilla que ha encontrado semienterrada en la selva. La sorpresa de ambos es mayúscula. Jack se enfada con él por no haberles informado de su existencia y el hombre le reprocha que no le dijera que tenía armas.

Michael cae enfermo y ante el agravamiento de su estado, Kate decide ir en busca de Jack. Hurley sospecha que Kate es una fugitiva, y se lo hace saber a Locke. De este modo el secreto que celosamente había guardado la joven queda al descubierto. Sawyer sigue intentando ser admitido en la balsa. Mientras, Michael se está recuperando y Jack ha descubierto quien envenenó la botella de agua.

Jodie Foster, invitada estrella en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe hoy jueves la visita de Jodie Foster. La actriz norteamericana, que se encuentra en España para presentar su última película y recoger el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine de Sitges en reconocimiento a su trayectoria profesional, será entrevistada por Andreu Buenafuente.

Además, el showman tendrá que someterse el jueves a una nueva edición de la entrevista venda, pero en esta ocasión, la sección será algo más especial de lo que él se espera.

La francesa “Recursos humanos”, en "Off Cinema"

A las 22: 45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset emitirá el largometraje “Recursos humanos” (Ressources Humaines), una producción francesa de 1999 del director Laurent Cantet e interpretada por Jalil Lespert (Franck), Jean-Claude Vallod (Padre), Chantal Barré (Madre), Veronique de Pandelaère (Sylvie) y Michel Gegnez (Olivier), entre otros.

Franck, que estudia empresariales en París, regresa a la casa familiar para pasar un periodo como becario en una fábrica donde su padre lleva trabajando treinta años. Cuando llega a la fábrica es asignado al departamento de Recursos Humanos. Seguro de sí mismo, Franck cree que puede desbloquear las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral, que llevan tiempo enfrentado a la dirección y a los sindicatos. Hasta que descubre que sus esfuerzos están sirviendo en realidad para poner en marcha un plan de reestructuración que implica el despido de unos cuantos empleados, incluido su padre.

“Recursos Humanos”, la ópera prima de Laurent Cantet, posa su mirada sobre unos cuantos temas candentes de la actualidad mundial: la humillación laboral, la degradación social y la desocupación, esa espada de Damocles que pende sobre cada vez más gente de todas las clases.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba