El zapping de la crítica

“Series de TV donde la ciudad es también protagonista y aprovecha su fama”

"Series de TV donde la ciudad es también protagonista y aprovecha su fama"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CUANDO LA CIUDAD ES TAMBIÉN LA PROTAGONISTA DE LAS SERIES USA

“Ciertas series permanecen ligadas estrechamente a la ciudad en la que transcurren los acontecimientos (...) En algunos casos, la imagen de una localidad irá irremediablemente unida a la visión que de ella ha trasladado la pequeña pantalla. Otros lugares han vivido un resurgir económico gracias a la publicidad que le ha reportado una serie. El equipo de Breaking bad encara en estas fechas sus últimos días de grabación (...) Aaron Paul tuiteaba que Nuevo México había declarado el 16 de marzo como el Día de Breaking bad. Un reconocimiento simbólico que queda testificado con un documento. Sin embargo, la serie de AMC no siempre había sido bien vista en la zona.”

NATALIA MARCOS, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

'LA BIBLIA', SUPERPRODUCCIÓN QUE BARRE EN USA Y QUE ESTRENA ANTENA 3

“Lo diga como lo diga va a haber quien se moleste, así que lo diré sin rodeos: 'La Biblia' es infumable. La serie de TV que se ha convertido en un fenómeno en EE.UU. es de lo peor que puede verse ahora mismo en la televisión americana. En este caso es la historia más grande jamás contada... peor. Y no será porque el texto, sobre todo el Antiguo Testamento, no ayuda. No es una ofensa decir que al antes de Cristo bíblico es una mezcla bastante loca de mitología, magia y culebrón. Una especie de 'Juego de Tronos'.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

LOS MORANCOS OFRECEN UN PROYECTO PARA LOS VIERNES NOCHE EN TVE

“Así José Mota, Latre y Los Morancos van saltando de una cadena a otra ofreciéndonos sus shows de siempre. Son ahora los cómicos andaluces los que intentan volver a dar el campanazo con sus Omaitas en la pública, aunque se han encargado de asegurar que su versión está adaptada a este siglo: Los Morancos siglo XXI o Los Morancos. 3.0 Pero ¿qué de nuevo nos pueden traer esta pareja de cómicos? ”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

COBERTURA EN TELEVISIÓN DE LA ENTRONIZACIÓN DEL PAPA FRANCISCO I

“Todos los informativos abren con la toma de posesión del nuevo Papa. Algunas cadenas retransmiten en directo partes de la ceremonia. ”Su cercanía emociona, porque está muy adaptada a los tiempos que corren“, dice un tertuliano de La Sexta que tiene serios problemas para controlar las lágrimas. Y es que el amigo Francisco, ante la sorpresa de todos, hizo parar el Papamóvil cuando iba camino de la misa de entronización para bajarse a saludar a un enfermo. Emocionante, anonadante, acojonante.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (BLOG 'EL DESCODIFICADOR') - Crítica completa

LA SERIE 'BATES MOTEL', TRAS LA ALARGADA SOMBRA DE 'PSICOSIS'

“‘Bates Motel’ arranca muy lejos del tenebroso hotel de ‘Psicosis’. Norman Bates tiene puesta la tele en su cuarto y en la pantalla se ve esta escena de ‘Luna nueva‘ protagonizada por Cary Grant, el único actor que se ganó la admiración de Hitchcock tras ‘Atrapa un ladrón’, ‘Encadenados’ o ‘Con la muerte en los talones’, esta última la película que precedió a ‘Psicosis’. Un guiño obligado al universo Hitchcock que también quiere dejar claro que ‘Bates Motel’ no va ser una precuela de ‘Psicosis’ en el sentido estricto del término.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'EN TERRA DE SERIES' (TERRA.ES) - Crítica completa

LA 'TABLETA' QUE LUCIÓ DAREK EN 'SPLASH: FAMOSOS AL AGUA' (ANTENA 3)

“¡Ah! Qué cuerpo el de este muchacho. Ese era el gancho: disfrutar de su escultural body subido a siete metros y medio del agua, y verle lanzarse como un Tarzán. Le decía Arturo Valls, después del chapuzón: «Estoy viendo músculos que no sabía ni que existían», y una profunda y sana envidia le embargaba. Y Darek contemporizaba contrayendo el abdomen y marcando la tableta de chocolate.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

'THE FOLLOWING', UNA 'SERIE ESPLÉNDIDA' (TNT Y PRÓXIMAMENTE EN LA SEXTA)

“Entre los desequilibrados, los psicópatas, hay que señalar la espléndida serie The Following que emite el canal de pago TNT, protagonizada por un asesino en serie y profesor de literatura, gran experto en Edgar Allan Poe, que comete sus crímenes en homenaje al escritor. Una vez en prisión se dedicará a crear una secta de asesinos que tienen en Joe Carroll a su gurú, y en Poe a su Dios. Ryan Hardy, el exagente del FBI que consiguió capturar al profesor, será su anatgonista en una trama, insisto, espléndida y que es de esperar que se le ocurra emitir a alguna cadena en abierto.”

TV BLOG DE HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

CASI 4 MILLONES DE DÓLARES YA PARA LA PELÍCULA DE 'VERÓNICA MARS'

“Los fans ya han entregado 3,711,423 de dólares. Verónica Mars se ha transformado ya en la propuesta de crowdfunding que más rápidamente ha alcanzado su propósito. De hecho, sólo tardó cuatro horas y 24 minutos.Los fans de Mars han dado una lección a Warner Bros que, ahora, no le queda más remedio que dar luz verde a esta película. Le saldrá barato, pues los propios seguidores serán los inversores del millonario proyecto.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completa

¿ESTÁ KRISTEN STEWART CON EL HIJO DE ARNOLD SCHWARZENEGGER?

“Kristen Stewart nos sigue demostrando que no tiene ni un pelo de tonta en cuanto a hombres se refiere. Primero fue Robert Pattinson, con el que nos regaló páginas y páginas en las revistas del corazón. Lo más sonado fueron los cuernos públicos que le puso al muchacho con el director de Blancanieves, Rupert Sanders. También eligió bien para ser infiel: el director. Hasta el momento no le conocemos un novio albañil, ni un administrativo, ni un opositor. Digo esto porque acabamos de enterarnos de su último supuesto romance: Patrick Schwarzenegger.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats