Especial Vertele.com

Series USA a los pies de sus fans

Hace más de cuarenta años que se viene celebrando en San Diego una de las convenciones más importantes del mundo para los aficionados al mundo del cómic y a los superhéroes: La Comic Con.

En las últimas décadas se ha convertido también en un enclave, aunque mucho más minoritario, para el cine y para la televisión, que aprovechan, rodeados de miles de aficionados a los tebeos, para presentar proyectos ya asentados y novedades para la próxima temporada.

Aunque se han dejado pasar por San Diego celebrities como Angelina Jolie, Bruce Willis o Ryan Reynolds, el nuevo “Linterna Verde”, el apartado televisivo ha dado mucho de que hablar.

Vertele.com ha seleccionado algunas de las noticias más destacadas, las anécdotas más divertidas y los momentos más curiosos que se han podido ver a lo largo de los cuatro días de este certamen de encuentros y conferencias en el que creadores y actores están más cerca que nunca de los fans.

“Chuck” baila al son de Lady Gaga

Una de las ficciones más queridas por los fans y que año tras año lucha por ser renovada por NBC, Chuck, presentó uno de los vídeos más aclamados de las jornadas del Comic Con.

[VerteleVideo]

La serie y los actores, con Jeffster a la cabeza, se rinden a los ritmos contagiosos de “Bad Romance”, uno de los grandes éxitos de Lady Gaga.

David Boreanaz reaparece tras la polémica de acoso sexual

Bones es una de las series siempre presentes en la Comic Con de San Diego. Aunque este año era distinto: su equipo se presentaba ante sus fans después de conocerse la noticia de que David Boreanaz haya sido demandado por una mujer de la serie por presunto acoso sexual.

[VerteleVideo]

Boreanaz fue el protagonista de una de las jornadas a pesar de estar acompañado de Emily Deschanel y los focos se centraron en él, aunque éste intentó evadirse de las preguntas comprometidas y se centró en contestar a todo lo relacionado con la serie que regresa a Fox el próximo 23 de septiembre.

Entre las informaciones que más se destacaron está la posibilidad del rodaje de un episodio en 3D en la nueva temporada, algo que tampoco fue recibido por los presentes con mucha ilusión.Michael C. Hall, recuperado de su cáncer, presenta la promo de “Dexter”

El final de Dexter de la temporada pasada dejó a los fans boquiabiertos y con los ojos como platos, al no esperar un final tan trágico. Además, se unió la desagradable noticia de que Michael C. Hall, su protagonista, tenía cáncer.

[VerteleVideo]

Por suerte para todos, el actor ha reaparecido totalmente recuperado de su enfermedad en el panel de la serie de Showtime que presentó una promo especial de la nueva temporada para el Comic Con.

“Castle” lee un libro de Castle

Nathan Fillion siempre ha demostrado ser un gran cómico y que le gusta reírse de su trabajo. El protagonista de Castle no dudó en deleitar a los allí presentes con una lectura apasionada a la actriz Stana Katic (Kate Beckett) de uno de los libros detectivescos que escribe Rick Castle, el personaje que él mismo interpreta en la serie de ABC y que en España emiten Cuatro y AXN.

[VerteleVideo]

“Fringe” promete más emoción, mientras Fox presiona por el share

Muchos avances de la segunda mejor serie de 2010 según 'Entertainment Weekly' y que ha tenido el mejor cliffhanger de esta temporada, como ya avanzó Vertele.com.

En un encuentro muy divertido y ameno con los fans, productores y actores, como Anna Torv, John Noble o Joshua Jackson, desmigaron un poco la tercera entrega de la serie creada por J.J Abrams y que emite Fox en EEUU y las autonómicas y C+ en nuestro país.

[VerteleVideo]

De lo más destacado, es el hecho de que los productores afirmaron que la cadena de Murdoch quiere más episodios autoconclusivos... No obstante, éstos apuestan por seguir mezclándolos con la trama de universos paralelos.

Además, siempre está en mente el peligro de la cancelación y, como ya comentaron los propios productores hace unos meses a varias publicaciones, “siempre tenemos en mente un final de Fringe totalmente cerrado para no defraudar a los fans. La presión del share siempre es muy grande”.

El amor por Pacey (“Dawson Crece”), propugnado por Joshua Jackson

Uno de los personajes más queridos de la ya serie clásica para adolescentes Dawson Crece ha sido siempre Pacey, personaje interpretado precisamente por uno de los líderes de Fringe, Joshua Jackson.

Mientras se acercaba a su hotel para descansar entre conferencia y conferencia de la serie de ciencia ficción de Fox, Jackson grabó uno de los sketches de la serie de HBO Funny or die, sitcom que ha estrenado Canal + el pasado sábado.

En el vídeo, Jakson se pone de nuevo en la piel del personaje adolescente que le dio la fama para defenderlo a capa y espada, comprobando que hay fans que todavía le recuerdan y que acuden a su “Comic Con de Pacey: de Capeside a San Diego”.

¡Las chicas son guerreras!

¡Las chicas también son de armas tomar! La Comic Con, en “EW Presents Women Who Kick Ass Pane”, ha permitido que actrices como Anna Torv o Elizabeth Mitchell, protagonista de V y muy querida por interpretar a Juliet en Perdidos, hablaran de sus experiencias como heroínas de series con altas dosis de acción.

[VerteleVideo]

Como curiosidad, Mitchell, nominada a los próximo Emmy como mejor actriz invitada por Lost, afirmó que tuvo que pasar siete pruebas de casting para conseguir el papel de Juliet, mientras que, para ser Erica, en V no tuvo que hacer ninguna.Los antihéroes de Showtime

Showtime ha demostrado ser una de las cadenas que más calidad desprende en todas sus creaciones. En la conferencia “Our Heroes have more fun: Antiheroes of Showtime” de la cadena de cable, los fans estuvieron rodeados de Mary Louise-Parker (Weeds), David Duchovny (Californication), Michael C. Hall (Dexter) o Paul Schulze (Nurse Jackie).

[VerteleVideo]

En dicho panel se fueron presentando con clips las series que protagonizan estos actores, aunque destacó, por encima de todos, el vídeo de antihéroes de las series de esta cadena.

“Community” y el rap “más spanish”

El panel de Community, una de las nuevas series de NBC de este año, fue todo un éxito. La conferencia de esta sitcom que narra las aventuras de un grupo de universitarios que tienen una asignatura de español estuvo lleno de momentos muy divertidos.

No obstante, productores y actores no avanzaron mucho de la segunda temporada que se estrenará en septiembre. La NBC ha colgado completamente la conferencia que se puede ver aquí.

[VerteleVideo]

Lo que no dudaron en pedir los fans fue el rap en español que se puede ver en el vídeo. Pertenece a uno de los capítulos del año pasado en el que los actores Donald Glover y Danny Pudi interpretan su ya famoso “Donde está la biblioteca”, demostrando que las clases de español les está sirviendo para mucho.Olivia Wilde, de médico a heroína de ciencia ficción

Poco se sabía de la película que tenía a Olivia Wilde (Trece) fuera de los rodajes de House. En la Comic Con se ha desvelado su papel en Tron: Legacy, la continuación de la película de culto de los años 80, en la que demostrará, con nuevo look incluido, que puede ser toda una heroína de ciencia ficción.

[VerteleVideo]Una versión muy country de la melodía de “Big Bang Theory”

Otro de los paneles que provocó carcajas entre los asistentes, fue el de Big Bang Theory. Empezó con una de las anécdotas más comentadas de la conferencia, ya que Barenaked Ladies, el grupo de la canción de los créditos (que han formado los padres de la serie) cantó el tema con todo el público.

[VerteleVideo]

Hubo más series que se dejaron caer por el Comic Con, como fue el caso de Glee, Human Target, Merlín, Smallville o Supernatural, en el que sus protagonistas avanzaron las novedades más jugosas de sus temporadas.

Etiquetas
stats