La nueva normativa, ya en vigor

'Seriespepito' y 'Elitetorrent', entre las 25 primeras “víctimas” de la Ley Sinde

'Seriespepito' y 'Elitetorrent', entre las 25 primeras "víctimas" de la Ley Sinde

'Seriespepito.com', 'elitetorrent.net', 'pordescargadirecta.com', 'foroxd' y 'gratisjuegos' son algunas de las 25 primeras webs denunciadas ante la Comisión de la Propiedad Intelectual que comenzó a funcionar el pasado 1 de marzo, informa Rtve.es.

Las denuncias a estas 25 webs de descargas proceden de diferentes entidades de gestión como Egeda o Promusicae, pero no de SGAE, que se ha abstenido, ya que “no tiene previsto” denunciar a páginas webs ante la Comisión.

Seriesyonkis se libra por tener un procedimiento judicial abierto

Lo más llamativo es que la web de descargas más usada en España, 'Seriesyonkis', no figura entre los primeros sitios denunciados ante este organismo ya que tiene un procedimiento judicial abierto al margen en un juzgado de Murcia y los denunciantes no quieren que el trámite administrativo obstaculice el judicial.

Las webs espejo de 'Seriesyonkis' para salvarse del cierre

Por otra parte, 'Seriesyonkis', adelantándose a las posibles denuncias por la entrada en vigor de la ley Sinde, ha creado un sistema que pretende sortear esta nueva normativa.

Desde hace un tiempo, 'Seriesyonkis' ha creado varias 'web espejo', como 'SeriesCoco' y 'SeriesKiwi', a las que redirecciona sus contenidos.

De esta manera, en caso de denuncias serían estas páginas clones las que tendrían que cerrar, pero nunca lo haría la web madre, 'Seriesyonkis'.

Al margen de estas primeras demandas de la industria cultural la Comisión recibió el primer día de su puesta en marcha la denuncia reivindicativa del músico Eme Navarro contra 210 webs que se autoinculparon por enlazar una de sus canciones con copyrightcon el objetivo de demostrar la “ineficacia” de la ley.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats