Mérida

Chicho Ibáñez Serrador será homenajeado en el Primer Forum Internacional de TV de Extremadura

El Primer Forum Internacional de TV de Extremadura, rendirá un homenaje a Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador, mañana sábado 17 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Palacio de Congresos de Mérida, en reconocimiento a su extensa y prolífica carrera profesional. En una nota remitida por la organización del Forum, se reconoce a a Ibáñez Serrador como “uno de los profesionales de TV más polifacéticos y emblemáticos de la TV en España”, y que su nombre “se asocia automáticamente con la Televisión” debido a su “impacto en la pequeña pantalla y en los espectadores españoles durante los últimos 40 años”. Chicho Ibáñez Serrador ha desarrollado una carrera que “ha superado todas las modas y avatares tecnológicos y políticos de la televisión”. Realizador, escritor, actor, guionista, productor, y director cinematográfico, Ibáñez Serrador “ha sabido combinar en su carrera lo que Racine dijo que era la primera regla de la dramaturgia: complacer al público”. Maestro de géneros cinematográficos como el terror y el suspense, su carrera cinematográfica con títulos como La Residencia y ¿Quién puede matar un Niño? prestó siempre atención a la ficción en Televisión con series como “Historias para no Dormir”, clásico de la historia de la TV en España. Desplegando “calidad, dignidad y eficacia en cualquiera de los géneros” de que se ocupó, desde los concursos como “Un, Dos, Tres, Responda Otra Vez”, hasta producciones casi experimentales como “El Televisor”, Chicho Ibáñez Serrador continúa en activo dirigiendo la nueva serie de terror “Películas para No Dormir”, producida por Filmax para Telecinco.

El Forum Internacional de TV de Extremadura quiere dedicar en su primera edición, un Homenaje al Talento de Chicho Ibáñez Serrador, como profesional total de TV, conocedor y maestro de las artes del medio televisivo.

INVITADOS

Para esta ocasión, a los numerosos profesionales de la tv que estos días intervienen en el Forum, se unirán invitados especiales como Mayra Gómez Kemp, Miriam Díaz Aroca, Consuelo Berlanga y Nieve de Medina, que asitirán a la proyección de “El Televisor”, con el que comenzará el acto.

El Forum Internacional de Extremadura, organizado por la Asociación de Productoras Extremeñas de Contenidos Audiovisuales (APECA) con el apoyo de la Junta de Extremadura y el nuevo Canal Extremadura TV, será durante estos días, punto de encuentro de los profesionales del sector de toda Europa interesados en conocer las últimas tendencias de la televisión en el mundo.

Etiquetas
stats