Audiencias jueves

“Los Serrano” se afianzan por encima de los 8 millones con un nuevo récord de audiencia

“Los Serrano” siguen sin tocar su techo de audiencia. La serie de Telecinco se afianza por encima de los 8 millones de seguidores tras batir ayer, por segunda consecutiva, su récord histórico con 8.191.000 espectadores y el 43.3% de cuota de pantalla. La ficción de Globomedia obtuvo de nuevo su mejor registro de televidentes -suma 16.000 a su registro de la semana pasada-, no así de share -cede 1.2 puntos y es su segundo más alto tras su récord de la semana pasada (44.5%)-. El episodio de ayer, “Los puentes de Burundi” (espacio más visto de la jornada), desbancó al de la semana pasada, “El otro lado de la cama”, como el capítulo más visto de una serie española en la última década después de “Médico de Familia” y “Farmacia de guardia”. “Los Serrano” se quedan ahora a 293.000 espectadores de igualar el registro que obtuvo la final de “Médico de familia” el 21 de diciembre de 1999 (8.484.000 espectadores y un 46.2% de cuota). Como señalábamos el pasado jueves, la serie de Antonio Resines y Belén Rueda todavía está lejos de alcanzar el récord histórico de la ficciín de Emilio Aragón y Lidia Bosch (10.515.000 espectadores y un 60% de share, marcado el 23 de diciembre de 1997) y del mejor registro de “Farmacia de guardia” (11.527.000 televidentes y 62.8% de cuota, conseguido el 28 de diciembre de 1995). Antena 3, de nuevo la gran perjudicada “Los Serrano” se impusieron otra vez contundentemente a la competencia: la miniserie de TVE-1, “Atila, el huno”, que pese a todo fue seguida por un meritorio 20.1% del público y 2.606.000 espectadores en sus casi cuatro horas de duración. El segundo pase de esta ficción, que abarcó lógicamente el prime time y el late night, no pudo repetir su 28.1% de share y 3.298.000 televidentes conseguido en su estreno del 25 de marzo de 2003. La gran perdedora de la noche vuelve a ser Antena 3 con la película de su contenedor “Acción.3”. Ayer, el filme “Fuga mortal” anotó un discreto 14.6% de cuota de pantalla con 2.513.000 telespectadores. Al menos, mejora en 1.3 puntos lo que obtuvo la semana pasada con “Estallido”. Telecinco, líder inexpugnable del jueves La cadena de Fuencarral lideró el jueves como es habitual con un 27.3% y suma por segunda semana consecutiva dos décimas de share a su registro anterior en este día.

La Primera de TVE (22.6%) repite en segunda posición y también gana de nuevo audiencia respecto al jueves pasado, 1.6 puntos. Antena 3 (17.8%) sube de la cuarta a la tercera posición, superando en esta ocasión a la Forta, pese a ceder dos décimas en relación a la semana pasada. Las Autonómicas (17.7%) pierde la tercera plaza en jueves conseguida durante las últimas semanas ya que bajan medio punto de cuota. Por su parte, Otras obtuvo un 7.1% de share, La 2 un 5.7% y Canal Plus se apuntó un 1.9%. “Atila” limita a Piqueras El líder de la madrugada volvió a ser este jueves “Crónicas Marcianas” con un 33.8% y 2.236.000 espectadores (sólo una décima de share más que el jueves pasado). En TVE-1, el 20.1% conseguido por “Atila” (3 puntos más que “Ésta es mi historia” la semana pasada) perjudicó al programa de Pedro Piqueras en Antena 3, “7 días, 7 noches” (14.9% y 888.000), que cede precisamente 3.3 puntos respecto al jueves pasado perdiendo de nuevo audiencia. El espacio producido por El Mundo TV abordó ayer la última polémica en torno al concurso Miss España. “Pecado” se mantiene por delante del “Trato” En la lucha de los dos teloneros de prime time se sigue imponiendo “Pecado original” (22.6% y tercer espacio más visto del día con 3.687.000 espectadores) en Telecinco, que suma 4.4 puntos respecto el miércoles ya que en esta ocasión no compite con el fútbol. En Antena 3, el concurso de Carlos Sobera “¿Hay trato?” (18.4% y sexto del ranking con 3.229.000) también aprovecha esta circunstancia y suma 2.8 puntos a su último dato. El “Tomate” se impone por segundo día a la “Luna” El espacio de Telecinco “Aquí hay tomate” (25.3% y octavo en el ranking con 3.126.000) gana por segundo día consecutivo a la telenovela de TVE-1 “Luna negra” (24.3% y 2.708.000). A continuación, el culebrón chileno de la pública, “Machos” (22.3% y 1.911.000) vuelve a superar al magacín de Telecinco “A tu lado” (20.7% y 1.829.000). En Antena 3, “Sabor a ti” (17.4% y 1.741.000) sigue en baja forma y como la tercera opción de su franja. En la cadena de Planeta, “El diario de Patricia” no pierde su liderazgo con un 27.2% (2.348.000) con el tema “Antiguos amigos ¿qué fue de ellos?”, aventajando claramente a su principal rival en TVE-1, “Cerca de ti” (19.7% y 1.747.000) con el programa titulado “Quiero recuperar a mis hijos”. La victoria en el último tramo de la tarde sigue siendo para TVE-1 con el veterano “Gente” (26% y 2.809.000), seguido de los concursos “Pasapalabra” (21.2% y 2.289.000) en Antena 3 y “¡Allá tú!” (20.6% y 1.909.000) en Telecinco. “Día a día”, tercera victoria consecutiva en la mañana María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco lideró la franja matinal, por tercer día consecutivo, ayer con un 28% de share (1.369.000 espectadores) frente al 25.9% (1.035.000) de “Por la mañana” en TVE-1 y el 16.9% (422.000) de “Como la vida” en Antena 3. La pública lidera la audiencia a las 10.20 horas con el espacio de salud “Saber vivir” (29.1% y 637.000). Después del programa de Alicia Senovilla, el talk show de Agustín Bravo “Háblame de ti” anotó ayer un 16.1% (723.000 televidentes) con el tema “Me he enamorado de otro hombre”. A partir de las 14.00 horas, la audiencia permanece fiel a “Los Simpson”, que obtienen un 23.5% (2.251.000 espectadores) en su primer capítulo, y un 26% (3.243.000) en el segundo (quinto en el ranking). A la misma hora, “Corazón de primavera” en TVE-1 congregó a 2.677.000 espectadores y de neuvo un 20.7% de cuota. Ranking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: - Los Desayunos de TVE (Alfredo Pérez Rubalcaba): 27.9% y 520.000

- La Mirada Crítica de T5 (Josep Antoni Durán i Lleida): 20.6% y 409.000

- La Respuesta de A3 (Carlos Iturgaiz): 13.6% y 251.000. Informativos mediodía: - Telediario 1: 27% y 3.610.000 (cuarto espacio más visto)

- Informativos T5 14.30h: 22% y 2.861.00 (noveno del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 18.9% y 2.548.000 Informativos noche: • Telediario 2: 28.1% y 4.051.000 (segundo del ranking)

• Antena 3 Noticias 2: 23.5% y 3.174.000 (séptimo del ranking)

• Informativos T5 20.30h: 19.8% y 2.364.000 *Según datos de audiencia aportados por las cadenas Audiencias anteriores: “Aquí no hay quien viva” y el fútbol deslucen la despedida de “El comisario”

Etiquetas
stats