Audiencias jueves

“Los Serrano” agrandan su distancia con Emilio Aragón, que baja del 20%

“Los Serrano” consigue ampliar su distancia con “Casi perfectos” en su segundo día de confrontación. La serie de Antonio Resines y Belén Rueda vuelve a liderar el jueves y se instala en su registro habitual en martes (40% y 7.145.000 espectadores), condenando a Emilio Aragón a bajar del 20% (18.9% y cuarto en el ranking del día con 3.591.000) con su peor registro de los 3 capítulos emitidos. “Casi perfectos” pierde tres puntos de cuota de pantalla y 400.000 espectadores en relación al pasado martes, mientras que “Los Serrano” crece 1.1 puntos y 153.0000 espectadores. El gran perjudicado de la noche vuelve a ser la serie de humor de La Primera “Paco y Veva” (15.5% y noveno espacio más visto con 2.901.000), al que las dos series de Globomedia condenaron la semana pasada a un 14.1% de audiencia y 2.590.000 espectadores. Este jueves recupera más de 300.000 seguidores y un punto y medio de audiencia. “Paco y Veva” se estrenó el pasado día 8 de enero con un dato excelente, 5.369.000 espectadors y 29.7% de cuota de pantalla. ¿Habrá nuevo cambio de programación? Esta semana, nuevamente, millones de españoles han tenido que volver a elegir entre una serie que les apetecía ver y otra que también querían visionar. Una guerra absurda entre cadenas provocó que las tres grandes cadenas enfrentaran a sus series – estrella sin que los espectadores pudieran considerar otras alternativas. La pregunta ahora vuelve a ser nuevamente: ¿protegerá Antena 3 a “Casi perfectos”, que ha demostrado tener potencial de audiencia, cambiándole de día? El próximo jueves, la respuesta. Casi 2 millones y medio de espectadores vieron la entrevista a Zapatero Telecinco inauguró su cobertura de la campaña electoral con la entrevista del director de Informativos, Juan Pedro Valentín, al líder de partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, seguida por 2.407.000 espectadores y un 16.5% de cuota en su emisión de 21.00 a 21.30 horas. “Sin rastro” sufre terriblemente el cambio de programación “Sin rastro” emitió el capítulo “Entrega de premios J League” y volvió a sufrir extraordinariamente el cambio de programación. Ayer repitió el mismo dato de la semana pasada con menos espectadores (12.9% y 2.182.000) provocando un considerable problema al segundo prime time a Antena 3. La serie de búsqueda de desaparecidos anotó el resultado más discreto de los siete capítulos emitidos hasta ahora. “Trato”, a dos puntos de “Pecado” En el inicio de la franja de máxima audiencia, el concurso de Carlos Sobera en Antena 3, “¿Hay trato?” (20.2% y quinto en el ranking con 3.438.000), fue derrotado nuevamente por “Pecado original” (22% y tercera emisión más vista con 3.818.000 televidentes) en Telecinco, ambos con registros de audiencias similares al de los últimos días. Telecinco lidera el día a distancia de TVE y Antena El cambio de programación favoreció extraordinariamente a la media diaria de Telecinco, que volvió a obtener el el liderazgo (25.9) con el mismo dato de la semana pasada, y seis puntos más que hace quince días, con la anterior programación . La segunda opción del día fue La Primera de TVE (21.1%), que gana nueve décimas seguida de Antena 3 (18.2%), que pierde casi un punto y medio en relación a la semana anterior, y tres puntos y medio en relación a hace quince días. Tras ellas se sitúan Autonómicas (18.6%), que ganan ocho décimas, La 2 (6.5%), que gana una décima; y Canal Plus (1.9%). “Esta es mi historia” se cambia al jueves y hunde a “7 días, 7 noches” TVE trasladó “Ésta es mi historia” del miércoles al jueves. El talk show de Ana García Lozano, que ayer abordó el tema “Vidas difíciles”, salió perdiendo con el cambio de día, ya que anotó un 16.8% de cuota (5.6 puntos que su última emisión en miércoles), pero sí logra levantar en 9.2 puntos de cuota la debilitada franja dejada por su predecesora, la serie “El Ala Oeste” que se despidió el jueves pasado. La mejora en el late night de TVE-1 perjudicó directamente al programa que conduce Pedro Piqueras en Antena 3, “Siete días, siete noches”, que se hunde en la franja del late night con su segundo peor registro del curso. Ayer fue seguido por el 13.4% del público y 877.000 espectadores, casi la mitad del público de la semana pasada, con ocho puntos menos de share. El líder de la madrugada, acompañado por el resultado espectacular de “Los Serrano”, fue como es habitual “Crónicas Marcianas” (36.6% y 2.031.000) en Telecinco. “Diario de una boda” mejora pero sigue débil La segunda emisión de “Diario de una boda” en la sobremesa de Antena 3 (14.8% y 1.527.000) consigue levantar en 1.7 puntos su flojo debut del miércoles, pero sigue estando 4 puntos por debajo de lo que venía consiguiendo el resumen de “La Selva” en esta franja. Éste, que desde ayer se emite a las 15.45 horas, ha salido perdiendo con el cambio, ya que anotó un 17.8% y 2.059.000 espectadores (1.3 puntos menos que el miércoles) La ligera subida de “Diario de una boda” podría haber afectado al espacio líder en esta banda horaria, la telenovela española de TVE-1 “Luna negra” (25% y 2.393.000), que bajó 2 puntos de share con respecto al día anterior. Por su parte, “Aquí hay tomate” en Telecinco (22.9% y 2.647.000) continúa en segunda posición con casi idéntico dato al del miércoles. A continuación, el resumen de “GH VIP” en Telecinco (20.5% y 1.835.000) cedió 2 puntos con respecto al récord obtenido el día anterior, un descenso posiblemente también motivado por la ligera mejora de “Diario de una boda”, con el que compite en su primera media hora.

Óscar Martínez acorta distancias con Patricia Gaztañaga TVE-1 mantiene el liderazgo de audiencia a partir de las 17.30 horas con la telenovela “Machos” (26.4% y 1.918.000), que sube 1.6 puntos. Se impone a “Sabor a ti” (20%) en Antena 3, que gana 9 décimas, y a “A tu lado” (19%) en Telecinco, que cede 1.3 puntos. En la “guerra de los talk shows”, el de Óscar Martínez en TVE-1, “Cerca de ti” (21.7% y 1.764.000) gana 2.4 puntos con el tema “Cuando el amor no entiende de edades”, acortando distancias con el líder, “El diario de Patricia” en Antena 3 (24.7% y 2.036.000), que pega un importante descenso de 5 puntos con respecto al miércoles, con el tema “Nuestra relación va por mal camino”. El último tramo de la tarde también es dominio de TVE-1 con el veterano espacio de crónica social “Gente” (26.3% y octava emisión más vista con 3.016.000), que ayer avanzó 1.8 puntos. A la misma hora, el concurso de Antena 3 “Pasapalabra” (23.2% y 2.697.000), se quedó a una sola décima de igualar su mejor marca de los dos últimos años conseguida ayer. Por su parte, el concurso de Jesús Vázquez en Telecinco, “Allá tú” (18.4% y 1.832.000), consigue mejorar su último dato en 2.2 puntos, siendo ésta la cuarta vez desde el estreno que alcanza el 18% de share. Mª Teresa Campos consigue su primera victoria de la semana “Día a día” (26.3% y 1.107.000) consiguió ayer imponerse a “Por la mañana” (25.4% y 850.00) después de tres victorias consecutivas de éste último. Así, el magacín de María Teresa Campos en Telecinco sube 6 décimas en relación al miércoles, mientras que el de Inés Ballester en TVE-1 baja 1.4 puntos. En Antena 3, “Como la vida” (21.1% y 427.000) consigue rebasar el 20% por segundo día en esta semana, mientras que “Háblame de ti” (15% y 568.000) repite la misma cuota del miércoles con el tema “Dios mío, quiero recuperar a mis hijos”. Antes, en la pública, “Saber vivir” (30.6% y 572.000), en TVE-1 sube por segundo día y se apunta uno de sus datos más altos de la temporada. En el access sobremesa de Antena 3, “Los Simpson 14:30h” son el séptimo espacio más visto del día con 3.132.000 y 27.5%. Antes marcan un 21.4% y 1.845.000. En TVE-1, “Corazón de invierno” registra un 20.9% y 2.485.000. Ránking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Josep Piqué): 26.3% y 413.000

• La Mirada Crítica de T5 (Carlos Urquijo): 17.1% y 296.000

• La Respuesta de A3 (Jaime Mayor Oreja): 8.4% y 136.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 23% y 2.859.000 (décimo en el ranking)

• Antena 3 Noticias 1: 22.9% y 2.857.000

• Informativos T5 14.30: 21.5% y 2.580.000 Informativos noche: • Telediario 2: 26% y 4.059.000 (segundo del ranking)

• Antena 3 Noticias 2: 23.5% y 3.433.000 (sexto del ranking)

• Informativos T5 20.30: 19.2% y 2.319.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias miércoles: Flojo debut de “Diario de una boda”

Etiquetas
stats