Telecinco, prime time "Los Serrano" concluyen su segunda temporada con 2 millones de seguidores más que en la primera

La serie que "mayormente" ha atraído al público descansa tras más de 30 capítulos de estreno en este curso

Esta noche, a partir de las 22:00 horas en Telecinco, “Los Serrano” concluyen su segunda temporada con una fidelidad semanal de casi 7 millones de espectadores, que han convertido a la serie de Globomedia en el espacio no deportivo más visto del curso 2003/04 y la ficción más seguida desde “Médico de familia”.

Tras un año intenso en la que ha ofrecido más de 30 capítulos de estreno, y después de haber sido utilizada por la cadena como auténtico “tanque” contra la competencia con los célebres “Serranazos”, llega el merecido descanso para la comedia de Antonio Resines y Belén Rueda, cuya popular jamonería colgará hoy el cartel de “cerrado por vacaciones”.

Las travesuras de Guille y Teté; la relación repleta de malentendidos entre Marcos y Eva; la tozudez de Santiago; las broncas de Diego o las esclarecedoras charlas con el psicólogo del colegio tocan hoy a su fin, así como el propio universo lingüístico que se ha creado de la mano de Fiti, el mecánico que “mayormente” dice lo que piensa “sin paños calientes” y nunca se anda “con circunvalaciones”.

A partir del próximo miércoles, Telecinco ofrecerá la reposición de los capítulos de esta segunda temporada de la serie y, desde mediados de agosto, el equipo se reunirá para iniciar la grabación de los nuevos capítulos de la siguiente temporada.

Gana 2 millones respecto a su primera temporada

En esta segunda temporada de “Los Serrano”, estrenada el pasado 11 de noviembre, la serie española ha acumulado (a falta del capítulo de hoy) una audiencia media, en 32 episodios de estreno, de 6.817.000 espectadores y el 38.1% de cuota de pantalla.

Un registro que mejora en prácticamente 2 millones de seguidores (1.977.000) y 7 puntos de share el resultado medio de su primera temporada, emitida del 22 de abril al 15 de julio de 2003 (13 episodios) en el prime time de los martes, con una media de 4.840.000 televidentes y el 31.1% de share.

En esta temporada, en la que la serie ha batido todos sus récords, el episodio que logró atraer a un mayor número de espectadores fue el emitido el pasado 1 de abril con 8.191.000 seguidores y un 43,3% de share, mientras que el capítulo emitido el pasado 25 de marzo batió el récord histórico al obtener una cuota de pantalla
media del 44,5%.

“Los Serrano” se configura como la serie de ficción más vista de la temporada al situar 13 de sus capítulos entre las 20 emisiones más vistas en 2004.

El peculiar lenguaje de “Los Serrano”

El equipo de guionistas de la serie, encabezado por Alex Pina -creador y productor ejecutivo junto a Daniel Écija-, incluyen en los diálogos de “Los Serrano” ideas recogidas en lugares diversos como el metro o los bares.

Palabras como “nenuco” (sinónimo de impotente), “galletero” (persona gay y hetero a la vez) o “ciruelo” (pene); coletillas como “mayormente”, “sin paños calientes” o “lo que viene siendo”; frases como “está que se rompe de buena”, “menos gritos Milagritos” o “no te andes con circunvalaciones” son algunas de las expresiones más comunes del particular código lingüístico de “Los Serrano” que ya se ha trasladado a la calle.

Fiti, papel interpretado por el actor Antonio Molero, es el principal baluarte de este lenguaje popular. El mecánico de Santa Justa, gran aficionado al “zumo de cebada”, hace gala en sus conversaciones de una personalización del lenguaje con términos como “lumi”, (prostituta), “carmen diez” (carpe diem), “hacer uso del matrimonio”, “manso” (impotente) y frases como “tu hermano tiene menos sex appeal que la gallina Caponata” o “tengo un hambre que da calambre”, entre otras.

Diego se hace las pruebas de fertilidad, en el adiós

En el capítulo que cierra la temporada, Lucía tiene un retraso y, como cree que puede estar embarazada, se hace un test para salir de dudas. La prueba resulta negativa y Diego se desilusiona ya que llevan varios meses intentando tener descendencia y no lo consiguen. El marido de Lucía cree que él tiene algún problema fisiológico y por ello su mujer no logra engendrar un bebé. Diego se lo cuenta a Fiti y a Santiago para que le aconsejen. Ellos le explican que puede tener un problema muscular y para este tipo de patologías lo mejor es alternar frío y calor intermitentemente.

Por otra parte, Lucía convence a Diego para comprar un televisor nuevo y un DVD. Curro, Guille y Teté se quedan solos en casa y comienzan a discutir por el mando a distancia. En el enfrentamiento, los dos mayores caen sobre el armario y tiran al suelo los dos electrodomésticos. Todo se queda hecho añicos y asustados por la reacción que tendrán sus padres cuando regresan se inventan un robo. Los chavales recogen todos los fragmentos rotos y revuelven la casa para que sus padres crean que ha entrado un ladrón en la casa.

Por su parte, Eva y Marcos se confiesan que son muy felices con sus respectivas parejas, ella con Alex y él con Rachel. Sin embargo, la pasión gana a la razón y durante la conversación terminan besándose apasionadamente. La pareja da rienda a sus sentimientos y termina teniendo un apasionado encuentro. A pesar de este escarceo, los dos pretenden
mantener la normalidad con sus parejas e intentan olvidar lo que ha pasado entre ellos.
Lucía, que les descubre, convence a Marcos para que deje tranquila a Eva argumentando
que aunque la quiere, no sabe hacerle feliz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba