Audiencias "Los Serrano" lideran el martes en su primera aparición de la temporada

Su capítulo repetido desbanca a Smallville como lo más visto del prime time. El efecto "Letizia Ortiz" impulsa los resultados de Campos y Senovilla

Los Serrano, la serie que protagonizan Antonio Resines y Belén Rueda, regresó ayer con éxito a Telecinco. Pese a tratarse de la reposición del último capítulo de la temporada pasada, “La guerra de los Martínez”, la comedia familiar de Globomedia fue el espacio más visto de la jornada con 4.158.000 espectadores y el 24.6% de share. De esta forma, se convirtió en la auténtica “Kriptonita” del Superman de TVE-1, líder habitual del prime time de los martes y que ayer fue desbancado. Además, la familia Serrano consiguió mejorar en 3 puntos de share el dato medio que obtenían en esta franja de T5 las hermanas Halliwell, Embrujadas.

Así, la serie norteamericana Smallville fue la segunda opción de la noche, con una notable pérdida de audiencia con respecto a la semana pasada. En su primer capítulo (17.7% y sexto espacio más visto del día con 3.177.000) bajó 4.3 puntos de share y 608.000 espectadores, mientras que en el segundo (23.3% y tercero del ranking diario con 3.456.000) retrocedió 2.9 puntos de cuota y 281.000 televidentes.

En Antena 3, la paralización del estreno de la tv movie española Sin hogar por parte de un juez provocó que la cadena privada recuperara su contenedor cinematográfico Acción 3, con resultados no excesivamente satisfactorios. La película protagonizada por Denzel Washington y Anette Benning, “Estado de sitio”, sucumbió ante sus rivales tras anotar un 17.8% de share y 2.417.000 espectadores, casi 1 punto menos de lo que obtuvo la semana pasada el filme de Schwarzenegger, “Ejecutor”. En el prime time de ayer, Antena 3 retrasó como es habitual la emisión de su oferta principal a las 22:30h para no coincidir con La Liga de Campeones. Ofreció como siempre una repetición del espacio de zapping La batidora, que cayó a su peor cuota de la temporada, 11.9% con 2.120.000 televidentes.

En La 2 de TVE, la retransmisión del partido de Champions entre el Celta de Vigo y el Ajax de Ámsterdam fue seguido por 3.304.000 espectadores (quinto espacio más visto del día) y el 20.2% del público, 4.2 puntos por debajo del dato que marcó el Depor-Mónaco del pasado 21 de octubre.

Lucas alcanza su mejor nota en Canal 9

En el prime time de Autonómicas, La naranja metálica XXI, el magacín que presenta Juan Ramón Lucas en la televisión valenciana, consiguió ayer su audiencia más alta de la temporada con un 17.5% de share y 256.000 espectadores (3 puntos más que la semana pasada). Por su parte, TV3 aportó el dato más destacado de la noche con Dinamita (24.2%) y Una altra cosa (28.3%) pese a que ambos bajaron sus últimos registros en 4.4 y 1.1 puntos de cuota respectivamente. El otro resultado más positivo de la noche llegó con el magacín Tal como somos (20.2%) de Castilla La Mancha TV, aunque también perdió 1.6 puntos con respecto a la semana pasada.

Y mientras que Lucas batía récord positivo, Paco Lobatón, Constantino Romero y Agustín Bravo lo hacían en negativo. Siete lunas (16.5%) en Canal Sur retrocedía 4.7 puntos, Reparto a domicilio (8.8%) en Telemadrid sufría un bajón de hasta 9.5 puntos de share respecto a su récord de la semana pasada, y El padrino (12.4%) en TV Canaria perdía 1.6 puntos. ETB-2 también experimentó ayer un importante descenso en su contenedor de cine La noche de... Presenta con “Un marido ideal” (12.9%), que bajaba 9.1 puntos. En TVG, Supermartes (17%) perdía 3 puntos de cuota.

Telecinco se acerca a TVE-1

En el cómputo global por cadenas, la irrupción de Los Serrano en prime time se deja notar. La Primera de TVE (23.2%) vuelve a liderar el martes pero pierde 1.8 puntos de share con respecto a la semana pasada. Telecinco es de nuevo la segunda opción pero mejora 1.5 puntos de cuota. A continuación, Antena 3 (17.7%) arrebata a Autonómicas (17%) la tercera posición del día, pero ambas bajan sus registros del pasado martes. La cadena de Planeta lo hace en 0.5 puntos de share y la Forta en 1.5 puntos. Por su parte, La 2 (9.4%) sube hasta 3 puntos de cuota gracias al fútbol, mientras que Otras (7.8%) y Canal Plus (2%) pierden 0.8 y 0.4 puntos respectivamente.

En el late night, Crónicas Marcianas en Telecinco lideró holgadamente su franja con un 37.8% de cuota de pantalla y 2.009.000 espectadores, 0.7 puntos por encima de su dato del pasado martes. En Antena 3, el programa de sucesos y actualidad presentado por Esther Malagón, Alerta 112 -que comenzó a la 00:50h, una hora más tarde que la semana pasada- anotó un 17.8% de share y 778.000 espectadores, 0.9 puntos más que en su última emisión. En TVE-1, Urgencias bajó su rendimiento de la semana pasada. En su episodio de estreno (1.322.000 y 16.2%) perdió 2.7 puntos y en el de reposición (700.000 y 17.7% de share) 0.2 puntos.

Sin novedades en la tarde

La sobremesa y tarde de TVE no presenta grandes cambios con respecto al lunes. Las telenovelas Luna negra registraron un 22.6% y un 31.5% de share respectivamente. La primera suma 3 décimas de share y la segunda 2.3 puntos. Sólo Gata salvaje figura entre los 10 espacios más vistos del día -décimo lugar- con 2.604.000 espectadores. A continuación, el talk show Cerca de ti con el tema “Mis kilos no son un problema” (24.6%) pierde 0.6 puntos en relación al lunes, mientras que Gente (29.7% y cuarto espacio más visto con 3.447.000 seguidores) anota la misma cuota que el día anterior.

Toda la oferta vespertina de Telecinco retrocede ligeramente con respecto al día anterior: Aquí hay tomate (23.7% y octavo en el ranking con 2.663.000 espectadores) pierde 0.6 puntos; el resumen de GH (21%) hace lo propio en 0.8 puntos; y el magacín A tu lado (18.2%) cede 1.9 puntos.

El seguimiento en la sobremesa y tarde de Antena 3 se muestra algo más irregular ya que Sabor a ti (18.5%) registra 1.5 puntos de share menos que el lunes, mientras que sus compañeros de parrilla, el talk show El diario de Patricia con el tema “Busco marido” (23%) y el concurso Pasapalabra (20.5%), ganan 2.4 y 2.3 puntos respectivamente.

Por su parte, el programa que abre el prime time de Telecinco, Pecado original (21.2%), logró colocarse en segundo lugar en el ranking del día con 3.515.000 espectadores. El fútbol obligó a La 2 a retrasar a las 23.00 horas la emisión del resumen de OT, franja en la que obtuvo un 7.9% de share y 1.266.000 espectadores (2.8 puntos y 569.000 espectadores más que su última emisión a las 21.30 horas).

El efecto “Letizia Ortiz” impulsa los resultados de Campos y Senovilla

El pacto interno en TVE de no hablar de la Casa Real en sus programas de corazón, entre los que se incluye Por la mañana, está perjudicando notablemente los índices de audiencia del programa de Inés Ballester, que desde esta semana viene sufriendo un trasvase de espectadores a los magacines matinales de Telecinco y Antena 3, Día a día y Como la vida, que sí dedican gran parte de su tiempo al anuncio de compromiso del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. El programa de Mª Teresa Campos en Tele 5, que el lunes batió récord de cuota, lideró ayer la mañana por segunda jornada consecutiva, con un 29.3% y 1.278.000 espectadores, aventajando en 4.5 puntos de share al programa de Inés Ballester en TVE-1 (24.8% y 879.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3 alcanzó ayer un 21% de cuota con 510.000 espectadores, su mejor resultado de audiencia del último mes.

La serie que sigue a Como la vida en Antena 3, Sabrina (12.7%) obtuvo idéntica cuota a la del día anterior. Tras ésta, el primer episodio de Los Simpson anotó un 22.7% y 1.941.000 espectadores, y el segundo capítulo un 26.6% y 2.932.000 televidentes (este último séptimo espacio más visto del martes). Tras un día de descanso con motivo del especial informativo dedicado a la futura boda del Príncipe, TVE-1 retomó la emisión de Corazón de otoño a las 14.30 horas, seguido por un 23.4% de cuota y 2.658.000 televidentes (novena emisión más vista del martes).

Precediendo al magacín de Inés Ballester en TVE-1, el espacio de salud que presenta Manuel Torreiglesias, Saber vivir (22.2% de share y 426.000 espectadores) sube 0.7 puntos con respecto al lunes. A la misma hora, el resumen matinal de GH en Telecinco fue visto por el 19.1% del público y 373.000 televidentes, medio punto por debajo de su último dato.

Ránking de tertulias matinales e Informativos:

-Los Desayunos de TVE: Pedro Sanz (28% y 421.000)

-La Mirada Crítica de Tele 5: Miguel Roca (20.5% y 327.000)

-La Respuesta de Antena 3: Pasqual Maragall (10.2% y 156.000)

- Telediario 1 en TVE-1: 26.8% y 3.252.000

- Informativos T5 14.30: 22.1 % y 2.563.000

- Antena 3 Noticias 1: 19.8% y 2.407.000

- Telediario 2 en TVE: 22.5. % y 3.484.000

- Antena 3 Noticias 2: 16.1% y 2.379.000

- Informativos T5 20.30h: 15.6% y 2.062.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Operación Triunfo registra la peor cuota de su historia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba