Derechos "Los Serrano" preparan su desembarco en Francia

La cadena France 3 emitirá doblada la serie de Globomedia

La cadena pública France 3 ha cerrado la compra de “Los Serrano”, que será emitida, doblada, según informa Globomedia en un comunicado. La serie de Telecinco protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda llegará a Francia bajo el título “La familia Serrano”. Tras la compra en 2005 de los primeros 71 capítulos, France 3 se ha hecho ahora con otros 20 episodios, hasta el 91.

Con esta venta, una serie de Globomedia vuelve a entrar en el mercado francés, donde la productora española ya exportó “Un paso adelante”, que se emitió en la cadena M6 también doblada. Esta cadena también programó “Mis adorables vecinos”. Será, pues, la tercera ocasión en la que una serie española se emite doblada al francés en la televisión gala.

Muchas series de ficción creadas por Globomedia han tenido un extenso recorrido internacional. Según la nota, en sus 13 años de vida, los principales formatos de la productora se han visto en 34 países, 18 de ellos europeos.

Tras la proyección alcanzada con “Médico de familia” –la primera serie “made in Globomedia” que fue vendida a 19 países-, en la actualidad las series de la productora más demandadas en el exterior son “Un paso adelante” y “Los Serrano”.

Emitida en Chile, Uruguay y, muy pronto, en Francia, “Los Serrano” ha sido adaptada por cadenas de Portugal e Italia. La serie tienen también su propia versión en Turquía, donde la cadena Channel One acaba de comenzar su emisión. Asimismo la TV pública de la República Checa tiene en fase de preproducción su propia versión de las aventuras de la familia Serrano.

“Un paso adelante”, muy pronto en Brasil y Rumanía

Emitida en la cadena francesa M6, “Un paso adelante” (Antena 3) es una de las producciones de Globomedia que más demanda internacional ha tenido, sólo superada por “Médico de familia”.

Además de en Francia, “Un paso adelante” se ha emitido, doblada en los países no hispanohablantes, en cadenas de Uruguay (Canal 12 y Canal 10), Cuba (RTV), Portugal (RTP) y Alemania (Vox TV). En Rumanía, donde se emitirá a través de Pro TV, cadena líder de audiencias, está a punto de comenzar la grabación de una versión nacional.

Los protagonistas de “Un paso adelante” en Rumanía son bailarines profesionales, que formarán también, como en la versión original española, un grupo de música. Pronto comenzará también la emisión de la “lata” en Brasil. En Francia, el disco de UPA Dance, grupo surgido de la serie, llegó a ser en 2006 número uno en ventas durante varias semanas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba