Hoy en Telecinco "Los Serrano" regresan con dos fichajes y una futura boda

La serie más vista de 2004 estrena su cuarta temporada

Esta noche a partir de las 22:00 horas, “Los Serrano” inicia su cuarta temporada en Telecinco con la incorporación de los actores Álex Barahona y Adrián Rodríguez al elenco habitual y con la futura celebración de la segunda boda de la serie como novedad sorpresa.

Alberto Carullo, director de Antena de la cadena, declaró en la rueda de prensa celebrada ayer que “los Serrano son una familia imperfecta pero entrañable que logra despertar gran simpatía en el público. Esta serie, la más vista del pasado año, incluye grandes novedades como la incorporación de nuevos personajes y esperamos que siga gozando del favor del público”.

En los nuevos capítulos la familia Serrano se adaptará temporalmente a una vida sin Marcos, personaje interpretado por Fran Perea, quien ha decidido pasar una temporada en Londres para alejarse de Eva (Verónica Sánchez)..

Los problemas de convivencia, amores, desamores, malentendidos y crisis conyugales y de amistad salpicarán la trayectoria vital de los protagonistas de esta producción de Telecinco y Globomedia.

Álex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie, afirmó que “en esta temporada se ha ampliado en ‘Los Serrano’ el modelo de hacer comedia sin perder de vista el principal objetivo: hacer reír a los telespectadores. En los nuevos capítulos se sigue trabajando en la doble dimensión de los personajes y en las tramas, fácilmente reconocibles por el público. Además, la serie continuará con su línea de bodeville que incorpora cómicos líos y malentendidos. Como novedad, se producirá la segunda boda de ‘Los Serrano’ en el capítulo 70 de esta entrega”.

El actor Antonio Resines, por su parte, valoró positivamente la labor realizada en los primeros 12 capítulos ya grabados de esta temporada: “El trabajo es francamente bueno y se puede seguir mejorando. La clave de ‘Los Serrano’ es que la gente se lo pasa bien viendo la serie y nosotros seguiremos apostando por esta comedia durante muchos años”.

La serie más vista del año

El pasado año, “Los Serrano” obtuvo una cuota de pantalla media del 38.4% y una audiencia media de 6.891.00 telespectadores, siendo así la serie de ficción más vista en 2004. La tercera entrega de “Los Serrano” -emitida de enero a julio de 2004- constituye la mejor temporada de la serie desde su estreno el pasado 22 de abril de 2003.

Álex Barahona y Adrián Rodríguez, los nuevos

La incorporación de Álex Barahona y Adrián Rodríguez constituyen una de las principales novedades de la cuarta temporada de “Los Serrano”. El primero encarnó en la pasada temporada a Álex -el novio de Eva- y en esta nueva etapa pasa a formar parte del elenco regular de actores de la serie. Adrián Rodríguez, por su parte, debuta en esta comedia interpretando a DVD, nuevo amigo de Guille.

• Álex: Tras romper con Eva, decide retomar los estudios y se matricula en el colegio de Santa Justa, donde comparte aula con su ex novia, Raúl y África. Su llegada no es bien recibida por Raúl quien le hace la vida imposible. Ante la ausencia de su amigo Marcos, el hijo de Fiti hará todo lo que esté en su mano para evitar que Eva caiga nuevamente en los brazos de Álex.

• DVD: Es un fanático de la informática que desea formar un grupo musical. El chaval entabla amistad con Guille, quien lo introduce en su pandilla. Poco después, Guille, Boliche y DVD forman una banda a la que también se unen Teté y Yoli. La primera sueña con ser famosa, mientras que la segunda está secretamente enamorada de DVD.

Junto a estos nuevos fichajes, los Serrano verán incrementada la familia con la llegada de Pepe, el nuevo “miembro” canino. De raza jackrussell, Pepe se convertirá en el gran amigo de Curro y en la pesadilla de Diego, a quien causará un gran desasosiego debido a su afán por destrozar el menaje doméstico y su carácter promiscuo con las perras del barrio.

La ausencia de Marcos, los nuevos amores y las crisis de pareja, en las tramas de la nueva temporada

La familia Serrano afrontará una nueva etapa en la vida marcada por la ausencia de Marcos, los nuevos amores de varios miembros del clan y las crisis conyugales.

• Marcos viaja a Londres para alejarse de Eva: el hijo mayor de Diego se traslada a Londres para rehacer su vida. La familia recibe sus cartas periódicamente en las que apenas menciona a Eva. La joven está convencida de que él la ha olvidado por completo. Sin embargo, cuando él regresa al hogar familiar la pareja de enamorados sufre la peor crisis de su vida, ya que Raúl se ha interpuesto entre ambos.

• Guille, Teté y Santiago, enamorados: las vivencias del tío Santiago y de la sobrina Teté estarán condicionadas por los designios del amor. Teté y Guille están dejando de ser unos niños y empiezan a interesarse por el amor. Ella se enamorará repentinamente de Raúl, mientras que Guille sentirá un mayor acercamiento hacia Teté. Santiago, por su parte, está perdidamente enamorado de Lourditas pero ninguno de los dos se atreve a tomar la iniciativa.

• Desamores: una infidelidad de Raúl durante su viaje a Londres para visitar a Marcos provoca la ruptura de su relación sentimental con África. Él hace todo lo que está en su mano para que la chica le perdone su desliz. En su afán por alejar a Álex de Eva, Raúl acabará manteniendo un breve romance con la novia de su mejor amigo, situación que le alejará de África y de Marcos.

• Crisis de pareja: Diego y Lucía siguen con algunos problemas de convivencia, mientras que sus amigos Fiti y Candela sufren un nuevo bache matrimonial que se agudiza cuando el mecánico de Santa Justa abandona el hogar conyugal para pasar una temporada en casa de Santiago.

• Problemas laborales y empresariales en la taberna: el negocio de la taberna ocasionará a los hermanos Serrano más de un quebradero de cabeza. Los problemas comienzan cuando Quillo, el camarero del local, les comunica que se despide tras aceptar la oferta de Rober para trabajar en su bar. Diego intenta retener al empleado, pero sus esfuerzos resultan vanos. La ausencia de Quillo hace que Diego y Santiago queden desbordados con el volumen de trabajo. Pese a la oposición del mayor de los hermanos, que desea contratar a una persona sin papeles, Diego acude al INEM para conseguir un nuevo camarero.

El palmarés de la serie

Diversos galardones con los que la serie ha sido premiada en 2004: el Premio Ondas a la Mejor Serie Española, así como los premios Fotogramas de Plata, Zapping y de la Academia de la Televisión -otorgados a la labor interpretativa de Antonio Resines- y el Premio Radio Intereconomía concedido a Fran Perea en la categoría Personaje Más Destacado del Año.

Fran Perea y Santa Justa Klan amenizan “Los Serrano”

“1+1 son 7” -canción interpretada por Fran Perea y cabecera musical de la comedia- es uno de los temas del repertorio de “La chica de la habitación de al lado”, primer álbum de la serie acaba de lograr su tercer disco de platino con más de 350.000 copias vendidas.

Como ya adelantó Vertele el pasado 2 de diciembre, durante la estancia londinense de Marcos, el relevo musical recaerá en “Santa Justa Klan”, banda integrada por Guille, Teté, Boliche, DVD y Yoli. Las creaciones musicales de este grupo infantil podrán escucharse en distintos episodios de “Los Serrano” mientras que el lanzamiento del primer álbum de “Santa Justa Klan” en el mercado discográfico español tendrá lugar en la primavera de 2005.

La proyección internacional de “Los Serrano”

Las historias cotidianas “Los Serrano” han traspasado las fronteras españolas. Actualmente, la cadena ha vendido tanto el formato de esta comedia como la serie –en versión original, subtitulada o doblada- a diversos países de Europa y Sudamérica.

Dos países europeos Italia y Portugal, a través de la productora Publiespei y el canal TVI, respectivamente, han adquirido los derechos del formato de “Los Serrano” para su posterior adaptación en dichos estados. La serie, por su parte, ha sido vendida a dos televisiones latinoamericanas: la uruguaya Saeta TV y el chileno Canal 13.

En el primer episodio de la temporada, Carmen pide a Santiago que finja ser su novio ante su grupo de amigas

La principal protagonista de “Santiago gigoló”, primera entrega de la nueva temporada de “Los Serrano”, es Carmen. La madre de Lucía se siente un tanto apartada de sus amigas, quienes alardean de sus salidas y novios, mientras ella pasa gran parte del día en la casa de su hija. Para no parecer una vieja aburrida, Carmen asegura a sus amistades que está saliendo con un hombre y ante la insistencia de ellas en conocer a su pareja, decide pedir a Santiago que finja ser su novio temporalmente. El mayor de los Serrano se presta al juego y su primer encuentro con el círculo de amigas de Carmen resulta ser todo un éxito. Sin embargo, ellas insisten en que él las acompañe a una excursión a Cuenca. A pesar de los recelos de Carmen, él acepta ya que a dicho viaje también va Lourditas.

Por otra parte, Marcos se ha trasladado a Londres, ciudad desde la que escribe a su familia informándoles de que ha hecho grandes amigos y ha conseguido un buen trabajo. Pero la realidad es muy distinta: Marcos no acaba de acostumbrarse a su nueva vida y la última visita que ha recibido ha sido la de sus amigos Chuki y Raúl.

Chuki enseña a Eva y a África unas fotos del viaje londinense de los amigos y en una de ellas aparece Raúl con otra chica. Éste acaba confesando a África que le ha sido infiel y ella se enfada mucho.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba