Espía de la tele "Los Serrano" volverán antes de lo previsto a Telecinco

La segunda serie más vista desde "Médico de familia" prepara su próximo aterrizaje

La fecha de regreso y las novedades de la próxima temporada de “Los Serrano” son, en estos momentos, el secreto mejor guardado de Telecinco y la gran incógnita para los más de 7 millones de seguidores con los que se despidió el curso pasado. Pues bien, aunque los últimos rumores apuntaban a que la serie no volvería antes de enero, Vertele ha podido saber que Telecinco no quiere esperar más y planea el aterrizaje de su serie estrella para el 22 de diciembre. Los más rápidos con el calendario ya habrán podido comprobar que sí, cae en miércoles. Es decir, de nuevo en competencia directa con “Aquí no hay quien viva”.

Si la cadena de Fuencarral sigue adelante con sus planes, las dos series más vistas del momento volverán a enfrentarse como ya hicieron la temporada pasada, para disgusto de los fans que comparten ambas producciones, que se verán obligados a perderse una de las dos o a verla “en diferido”.

Como ya hizo la temporada pasada, Telecinco recurre de nuevo a la serie que protagonizan Antonio Resines y Belén Rueda como tanque para aplacar a un producto de la competencia. Aunque en esta ocasión no podemos hablar de "Serranazo" porque, que sepamos, no tiene por qué haber contraprogramación. Por otra parte, si en el primer y sonado “Serranazo” -también conocido como "Aragonazo"- contra “Casi perfectos”, el objetivo era un claro “ataque” a la serie de Emilio Aragón, ahora la estrategia de programación de Telecinco es más bien una “defensa” de “Aquí no hay quien viva”, que no ha podido comenzar con más fuerza la temporada, batiendo su propio récord de audiencia cada semana.

Dado que las cadenas sólo están obligadas a comunicar su programación con 11 días de antelación, Telecinco podría cambiar la fecha de estreno de aquí al 11 de diciembre –o incluso después, asumiendo la consecuente multa, en lo que ya sería un “Serranazo” en toda regla-, pero lo que sí parece clara es la intención en Fuencarral enfrentar a “Los serrano” contra “Aquí no hay quien viva” para minar su fortaleza, gracias a la cual Antena 3 se hizo con el liderazgo en octubre.

Guerra de titanes

Las dos series competirían, al menos, durante todo el primer trimestre del año, puesto que Antena 3 ya anunció que emitiría “ANHQV” sin descanso hasta que la audiencia diga basta, y a juzgar por los últimos datos de audiencia (el miércoles batió récord con 8.371.000 espectadores y un 43.1%), no parece que el público esté dando el más mínimo síntoma de cansancio.

“Los Serrano” y “ANHQV” protagonizarán el duelo de prime time más importante de la temporada. Las dos series acaban de recibir un Ondas ex aequo a la mejor ficción del año, y los vecinos de Antena 3 arrebataron este miércoles a la familia de Telecinco el título de “serie más vista desde el final de Médico de familia”.

La última vez que compitieron fue este verano, con reposiciones, y salió ganando “Aquí no hay quien viva”, que superaba sistemáticamente a la serie de Telecinco. Por otra parte, la última vez que se enfrentaron con capítulos de estreno fue en la despedida de temporada de “ANHQV”, el pasado 24 de junio, y también salió triunfante la comunidad de vecinos. La serie de Antena 3 se despidió como espacio más visto del día con 5.170.000 espectadores y el 35.5% de share, imponiéndose por tercera vez a “Los Serrano”, seguidos por 4.940.000 televidentes y el 35.1% de cuota de pantalla.

“Los Serrano”, estrella de la temporada pasada

La serie de Telecinco desbancó la pasada temporada a “Cuéntame” como espacio más visto, con una cuota media en 33 episodios de estreno del 38.2% y 6.813.000. Se despidió con una fidelidad semanal de casi 7 millones de espectadores, que convirtieron a la serie de Globomedia en el espacio no deportivo más visto del curso 2003/04 y la ficción más seguida desde “Médico de familia”, título que perdió este miércoles a favor de “ANHQV”, al lograr ésta superar el mejor registro de "Los Serrano" (8.191.000 y 43.3%) cosechado el pasado 1 de abril. Eso sí, en cuota sigue ganando “Los Serrano”, con un 44.5% obtenido en el capítulo emitido el pasado 25 de marzo.

Nika de "OT", posible fichaje de esta temporada

Un gran secretismo rodea la nueva temporada de “Los Serrano”. De momento, la única novedad confirmada es la ausencia temporal de Fran Perea, cuyo personaje (Marcos) decidió marcharse a Londres a finales de la pasada entrega para tratar de olvidar a su hermanastra Eva (Verónica Sánchez). Eso ha servido de excusa a los guionistas para mandar a toda la familia a hacerle una visita y rodar un episodio en la capital del Reino Unido, donde las dificultades de Fiti (Antonio Molero) y Santiago (Jesús Bonilla) con el inglés provocarán más de una carcajada.

Se espera que Marcos vuelva de Londres pasados unos cuantos episodios, aunque no lo haría solo, ya que podría regresar con una nueva novia (cada vez son más insistentes los rumores que apuntan a que podría interpretarla Nika, la cantante roquera de “OT”, aunque en Telecinco y Globomedia no lo confirman, aunque tampoco lo desmienten). A este respecto, el productor ejecutivo de la serie, Daniel Écija, comentó en una reciente entrevista concedida al programa “La ventana”, que habrá una "gran sorpresa con uno de los personajes”.

Planea también la duda sobre la posible futura marcha de la serie de Belén Rueda, de la que se ha rumoreado que habría solicitado un aumento de caché tras las buenas críticas recibidas por su trabajo en “Mar adentro”.

Lo que es seguro es que la “Los Serrano” volverán las travesuras de Guille y Teté; la relación, aunque más distanciada, repleta de malentendidos entre Marcos y Eva; la tozudez de Santiago; las broncas de Diego, las esclarecedoras charlas con el psicólogo del colegio y el universo lingüístico que se ha creado de la mano de Fiti, el mecánico que “mayormente” dice lo que piensa “sin paños calientes” y nunca se anda “con circunvalaciones”.

El lenguaje de “Los Serrano”

El equipo de guionistas de la serie, encabezado por Alex Pina -creador y productor ejecutivo junto a Daniel Écija-, incluyen en los diálogos de “Los Serrano” ideas recogidas en lugares diversos como el metro o los bares.

Palabras como “nenuco” (sinónimo de impotente), “galletero” (persona gay y hetero a la vez) o “ciruelo” (pene); coletillas como “mayormente”, “sin paños calientes” o “lo que viene siendo”; frases como “está que se rompe de buena”, “menos gritos Milagritos” o “no te andes con circunvalaciones” son algunas de las expresiones más comunes del particular código lingüístico de “Los Serrano”.

Fiti, papel interpretado por el actor Antonio Molero, es el principal baluarte de este lenguaje popular. El mecánico de Santa Justa, gran aficionado al “zumo de cebada”, hace gala en sus conversaciones de una personalización del lenguaje con términos como “lumi”, (prostituta), “carmen diez” (carpe diem), “hacer uso del matrimonio”, “manso” (impotente) y frases como “tu hermano tiene menos sex appeal que la gallina Caponata” o “tengo un hambre que da calambre”, entre otras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba