Comunicación Sesenta expedientes a las televisiones por contraprogramación

En el caso de Operación Triunfo se ha requerido información a todas las cadenas, aunque todavía no se han abierto expedientes, a la espera de contrastar los datos remitidos por las televisiones y comprobar si incumplen la ley

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha abierto en el último año 60 expedientes informativos por contraprogramación a las cadenas televisivas, la mayoría por incumplimientos de la ley correspondientes a los pasados meses de octubre y noviembre.

En el caso de Operación Triunfo se ha requerido información a todas las cadenas, aunque todavía no se han abierto expedientes, a la espera de contrastar los datos remitidos por las televisiones y comprobar si incumplen la ley.

El pasado 12 de febrero, día siguiente a la final del concurso de Gestmusic, TVE emitió sin el preceptivo aviso una gala especial sobre el programa y Tele 5 y Antena 3 reaccionaron modificando sus espacios de máxima audiencia.

Las televisiones están obligadas a hacer públicos con 11 días de antelación los contenidos de sus parrillas, 'salvo sucesos imprevisibles ajenos al operador'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba