Fin de Año Carmen Sevilla, candidata para sustituir a Parada en "Cine de Barrio", dará las Campanadas en TVE

TVE quiere poner al frente de Cine de Barrio a una actriz veterana y popular. De momento, le ha encargado felicitar el Año Nuevo a los españoles junto a Ramón García. El video veraniego con Marujita Diaz perjudicó a Parada

Carmen Sevilla se perfila como el nuevo rostro de Cine de Barrio a partir del próximo mes de enero. Según ha podido saber Vertele, Televisión Española negocia actualmente con la veterana actriz y presentadora para que sea la nueva conductora del contenedor nostálgico de películas españolas en sustitución de José Manuel Parada, actual conductor y director del mismo.

La cadena pública ha decidido no renovar el contrato de Parada, que expira este próximo 31 de diciembre, por lo que está tanteando a diversos nombres para que se ocupen de Cine de Barrio. Sin embargo, y según afirmó ayer Jesús Mariñas en el programa rosa de Canal 9, El Café de Ximo, es Carmen Sevilla quien cuenta con el mayor número de posibilidades de resultar elegida.

La actriz y presentadora andaluza, que además es la actual "Madrina" de Cine de Barrio y amiga personal de Parada, ha visitado en numerosas ocasiones el plató del programa en la tertulia previa al filme. La última fue el pasado 25 de octubre con motivo de la emisión de "El Relicario", película protagonizada por ella junto a Arturo Fernández.

De concretarse finalmente su fichaje por TVE, Carmen Sevilla volvería de esta forma a una cadena de ámbito nacional tras presentar, durante algunas temporadas en las Autonómicas, el programa nostálgico de actuaciones musicales Nuestras canciones, junto a Juan y Medio. La presentadora revitalizó su popularidad a principios de los 90 como presentadora del Telecupón de Telecinco.

La polémicas imágenes con Marujita, posible causa

La decisión de TVE de no renovar a Parada podría tener mucho que ver con los “escarceos” que tuvo el presentador este pasado verano con la prensa rosa. A los responsables de la cadena pública no les habría gustado nada las polémicas imágenes, que dieron la vuelta al país, en las que Parada aparecía en actitud erótico-festiva a bordo de un yate junto a la folklórica Marujita Díaz.

Por otro lado, la cadena pública habría decidido prescindir de Parada para renovar la imagen y el rostro de Cine de Barrio, como ocurre todos los años con otros tantos programas de las distintas cadenas.

Lo que parece claro es que la decisión de la pública no tiene relación con la audiencia del programa, ya que éste es líder absoluto de la tarde de los sábados desde hace varias temporadas. Estrenado en septiembre de 1996, dirigido y presentado siempre por José Manuel Parada, Cine de Barrio cosecha en esta temporada una media de 2.390.000 espectadores y un 26.6% de share.

De momento, dará las Campanadas

El acercamiento entre TVE y Carmen Sevilla está claro puesto que de momento ha recibido el encargo de felicitar el Año a los españoles, junto a Ramon García. La noticia la confirma la propia Carmen al diario ABC asegurando que «Si Dios quiere, estaré junto a Ramón García, que me echará una mano izquierda y otra derecha».«Estaré con toda mi España, que me da mucha alegría» - concluye.

La folklórica, que cuenta con 73 años de edad, ya dió las Campanadas en Telecinco en la transición del 2000 al 20001.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba