ESPECIAL VERTELE Sevilla pentacampeón vs Liverpool, primera final histórica en TV de pago: Así fueron las otras

Sevilla pentacampeón vs Liverpool, primera final histórica en TV de pago: Así fueron las otras
Sevilla pentacampeón vs Liverpool, primera final histórica en TV de pago: Así fueron las otras

El equipo español conquistó su quinta UEFA Europa League lejos de la audiencia generalista, pues beIN Sports contaba y cuenta con los derechos de emisión del partido en exclusiva. La 1, Antena 3, Cuatro y Telecinco retransmitieron las anteriores

Esta noche, el Sevilla FC conquistó su quinta UEFA Europa League ante el Liverpool FC. Y lo hizo, por primera vez en la historia, solo en una televisión de pago.

La exclusividad de beIN sports con los derechos de emisión de la competición provocó un hecho nunca visto: Que la final del torneo europeo no sea emitida en abierto.

Desde que existe la UEFA Europa League -antes denominada Copa de la UEFA-, su último partido ha sido emitido de manera gratuita para la audiencia española, primero en Televisión Española y posteriormente en Antena 3 y las cadenas de Mediaset.

Fue en la cadena pública donde un 47% de la audiencia animó al Alavés en la que pudo ser una noche de ensueño, y donde más de 6 millones y medio de españoles despertaron con el gol de oro del Liverpool marcado en la prórroga. La 1 también fue la encargada de coronar al Valencia CF del 'doblete', emitiendo en directo la final de la UEFA de 2004 en la que los chés vencieron al Olympique de Marsella por 2-0, y de inaugurar la exitosa carrera del Sevilla FC en la competición, ofreciendo su victoria ante el Middlesbrough FC.

Un año después, un 45.8% de la audiencia vibró con la final española en Antena 3, en la que los sevillistas vencieron al RCD Espanyol en una tanda de penalties que llegó a superar el 50% de cuota y los 10 millones de espectadores.

Ya con la competición en Mediaset, el Atlético de Madrid conquistó ante el Fulham FC su primera Europa League, cuya final fue emitida en directo en Telecinco, y dos años después revalidó título en una nueva final española ante el Athletic Club, también en la primera cadena del grupo.

Ha sido ya en Cuatro donde el Sevilla FC ha ganado sus dos últimos títulos europeos, ante el Benfica en 2014 y el Dnipro en 2015, y tendrá que ser en beIN Sports donde intente sumar su tercera consecutiva.

Audiencia de las finales de la UEFA con equipos españoles emitidas en abierto:

- 2001: Liverpool FC - Deportivo Alavés (TVE): 47% y6.700.000

- 2004: Valencia CF - Olympique de Marsella (TVE): 41.7% y 6.306.000

- 2006: Sevilla FC - Middlesbrough FC (TVE): 47.1% y 7.074.000

- 2007: Sevilla FC - RCD Espanyol (Antena 3): 45.8% y7.164.000

- 2010: Atlético de Madrid - Fulham FC (Telecinco): 40,6% y 7.304.000

- 2012: Atlético de Madrid - Athletic Club (Telecinco):44.8% y 8.094.000

- 2014: Sevilla FC - S.L. Benfica (Cuatro): 29.6% y 5.000.000

- 2015: Sevilla FC - F. K. Dnipro Dnipropetrovsk (Cuatro): 29,7% y4.894.000

La final de la Europa League se verá, por primera vez, únicamente en un canal de pago

La adquisición por parte de beIN Sports de los derechos de retransmisión de la UEFA Europa League en exclusiva provocó que éste sea el único canal en emitir su partido final.

De este modo, el partido que enfrentó al Sevilla FC y al Liverpool FC pudo verse en el canal producido en España por Mediapro, disponible en los principales operadores de pago: Movistar+, Orange TV / Jazztel, Vodafone TV y Telecable.

Además, beIN Sports puede verse en las plataformas online de estos operadores, como Yomvi, e incluso a través de Youtube con el servicio de visionado online que ofrece el canal.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba