Tribunales Un juzgado de Sevilla prohíbe a las privadas reemitir imágenes de Fran Rivera

Son medidas cautelares a la espera de que el juez resuelva sobre el pleito principal, en el que el torero pretende que se prohíba informar sobre cualquier aspecto de su vida privada o familiar, a excepción de su profesión

Un juzgado de Sevilla ha dictado unas medidas cautelares en las que prohíbe a Antena 3 y Telecinco repetir ciertas informaciones sobre la vida privada del torero, mientras resuelve sobre la prohibición total de información pedida por el interesado, informa hoy el diario ABC.

Fuentes del caso explicaron a Efe que el Juzgado de primera instancia 18, en una resolución notificada ayer a las partes, ordena a las citadas cadenas que se abstengan de emitir la voluminosa colección de imágenes que fueron aportadas por los abogados del torero, en las que se ve a Rivera Ordóñez, su hija menor de edad, su esposa, y su madre, Carmina Ordóñez.

En todo caso, las medidas tomadas son cautelares, a la espera de que el juez resuelva sobre el pleito principal, en el que el torero pretende que se prohíba informar sobre cualquier aspecto de su vida privada o familiar, a excepción de su profesión. Ese pleito principal se encuentra en la fase de respuesta a la demanda por parte de las cadenas afectadas.La resolución conocida ayer deja claro, al igual que hizo la Fiscalía de Sevilla en su informe sobre el caso, que la prohibición afecta a las decenas de horas de imágenes emitidas durante el verano pasado y no hace ningún pronunciamiento sobre cualquier hipotética información futura.

No es la primera vez que el diestro acude a los tribunales apelando a su derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen. En los últimos meses ha ganado varios pleitos entablados por intromisiones ilegítimas en su derecho a la imagen por publicar fotos tomadas en el interior de su casa o por divulgar falsas informaciones sobre su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba