Polémica ¿Sexo antes del Telediario para intentar subir la audiencia?

"TVE emite imágenes eróticas en 'Corazón'", según denuncia CCOO

CCOO ha alertado hoy sobre la emisión, a su entender "premeditada", de imágenes de contenido sexual en TVE "escasos minutos" antes del telediario de mediodía, con el objetivo de aumentar la audiencia de esta cadena.

Este sindicato recoge en un documento varios momentos de programas que preceden a sus informativos, recogidos a lo largo de tres semanas. La mayor parte de estos comentarios se produjeron en el programa matinal "Corazón" presentado por Anne Igartiburu.

Así, CCOO asegura que en una locución "literal" de TVE se podían escuchar las siguientes frases, acompañadas de la imagen de la modelo Eva Herzigova: "...ponía sobre la mesa los argumentos y a partir de entonces su cotización aumentó considerablemente de talla..." o "...se convirtió en la musa de un famoso sujetador fabricado especialmente para elevar la moral".

* La modelo Eva Herzigova

Otras secuencias rescatadas por los representantes sindicales incluyen imágenes del "concurso mundial del 'Mejor Trasero del Mundo'" o de la actriz española Aitana Sánchez Gijón, el pasado 5 de noviembre -fecha de elecciones norteamericanas- en una cama y en ropa interior.

Asimismo, explican que estos contenidos también se producen en otros espacios como la web de TVE, que difundió un vídeo titulado "Eurocopa al desnudo", emitido previamente por el Canal 24 Horas y en el que se podían observar a mujeres jugando al fútbol en la playa sin camiseta dado que estaban pintadas.

Este sindicato asegura que estos contenidos suponen un "desprestigio" para la corporación y "destruye su razón de ser", ya que tienen un uso "simplista" de la mujer. "La función de servicio público se ahoga en los contenidos y en la estrategia de programación ejecutada de manera muy poco responsable", critica.

Para CCOO, detrás de la emisión de estas imágenes se encuentra la "obsesión por las audiencias", al afirmar que TVE pierde más de 150.000 espectadores en el comienzo de sus telediarios, cerca del 2% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba