El zapping de la crítica

“Sexo inofensivo con casting básico y las formas de penes y vaginas de primera lección”

"Sexo inofensivo con casting básico y las formas de penes y vaginas de primera lección"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

'SEX ACADEMY', EL DOCU-REALITY ESTRENADO CON ACIERTO EN CUATRO

“Acaba de estrenar la cadena Cuatro un ejercicio de didáctica sexual sobre la marcha titulado Sex Academy. Alguna asociación virtuosa y pacata ha puesto el grito en el cielo y ya ha pedido que retiren el programa. Hombre, es una petición exagerada. Vista la primera entrega parece un programa muy inofensivo. No llega a ser un servicio público, pero por ahora es de gran inocuidad. Se trata de una sexóloga (Marian Frías) iluminando a cinco parejas que no han encontrado todavía el paraíso terrenal en sus relaciones sexuales. El casting de las parejas es básico. Lo más interesante de esta primera entrega ha sido la lección de morfología peneal y vaginal. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

‘CREMATORIO’, UN “ESPECTÁCULO TELEVISIVO SOBERBIO Y OBLIGATORIO”

“ Una producción que se ha hecho bien para mostrar que las cosas no se hacen bien. Que el que llega es porque trinca. Y que es sospechoso el que se hace rico trabajando. Una serie que no es cómoda, porque mete el dedo en la llaga. Porque verla es como ver las noticias… pero detalladas. Pero es que, encima, es entretenida. Obligatoria.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

LAS TELEVISIONES, “TRAS EL BALÓN DE LA DEBACLE DE SPANAIR”

“Una vez más, el negocio aéreo se supera a sí mismo en desprecio por el consumidor, pero después de tres días, es necesario pedirle algo más a la información. Es más, no sabemos nada. Porque la televisión se recrea en los pasajeros durmiendo en el suelo, en el desamparo y la rabia. Pero si no llegas al origen y a las causas del agujero contable de una compañía con más de 20.000 billetes vendidos este fin de semana es como mostrar el cadáver como única explicación de un crimen.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

ROMANZO CRIMINALE, SERIE ITALIANA QUE PODRÍA JUGAR EN LA LIGA USA

“Ritmo frenético, actores casi desconocidos y tremendamente auténticos, imágenes que mezclan la Roma del lujo desenfrenado y la de los yonkis que matarían por una dosis, una historia de amistades un tiempo inquebrantables y luego despedazadas por el dinero: Roma Criminalpodría jugar con la cabeza alta en la liga de las series estadounidenses. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA RENTA DEL GANADOR DE LA SUBASTA QUE PAGARÁ 70.000€ POR ENTRAR

“Si alguien es capaz de pagar casi 12 millones de las antiguas pesetas para participar en un concurso lo más sensato sería inspeccionar su declaración de la renta.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘MATERIA RESERVADA’, EL NUEVO ‘HORMIGAS BLANCAS’ DE TELE 5

“Materia reservada (Telecinco) es un programa muy similar a Hormigas Blancas, emitido anteriormente por la misma cadena. El del pasado miércoles giró en torno a Ortega Cano. El programa en esta ocasión utiliza el material de archivo con especial habilidad para describir el largo viaje del torero desde la cima de la popularidad tras su matrimonio conRocío Jurado a las profundidades depresivas en las que se encuentra en la actualidad, tras el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra y por el que está procesado.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

TERELU Y AMOR MOSTRARON DIFERENTES CICATRICES EN ‘DELUXE’

“El golpe visual. La descarnada huella de una reyerta. La cicatriz de Terelu es interior. La hemos intuido a través del sentimiento y la emoción. No ha sido la exposición de una huella: ha sido la catarsis sobre una dolencia. Al margen del uso televisivo, el relato de Terelu puede ayudar a extirpar el secretismo, la ignorancia, y el miedo, que rodean a la palabra carcinoma.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL PP PIDE A TV3 QUE NO EMITA UN REPORTAJE, “¿Y EL PERIODISMO?”

“Una justificación un tanto endeble, que impediría a las televisiones hablar de cualquier individuo con problemas ”procesales y de entorno“. La ruina: recuerde que el 90% de la información que genera nuestro país, desde Jaume Matas a Belén Esteban, tiene que ver con temas ”procesales y de entorno“. Y creo recordar que habíamos quedado, señores del PP, en que todos éramos iguales ante la ley. Y como consecuencia, ante la televisión. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL FIN DE ‘VUÉLVEME LOCA’ Y LA “CIVILIZACIÓN” DE TELECINCO

“Aquí hay dos problemas distintos: uno, los esfuerzos de Telecinco por parecer ahora lo que hace mucho tiempo que no es; el otro, la situación del mercado publicitario... El primer problema quizá nos lleve a que Telecinco se civilice, y eso será una buena noticia. Pero el segundo debería ser una prioridad de los organismos reguladores. Hagan lo que hagan los grandes saurios de la publicidad. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

PATIÑO “NO SE FIARÍA NUNCA DE UN ITALIANO, SOLO DE VASILE”

El otro día, a Patiño, hablando de ligoteos en la casa, se le ocurrió decir: “Yo nunca me fiaría de un italiano”. Belén Rodríguez, más lista, saltó inmediatamente: “De nuestros jefes, sí”. Le faltó tiempo a Patiño para desdecirse y pedir a Vasile que le pusiera a los pies de su señora. No están las cosas para meterse con los jefes. Están para pedir trabajo (ya lo hizo Terebere). Europa da miedo. Alguien ha pagado 70.000 euros para entrar en GH. Es el fin del mundo.

ROSA BELMONTE (VOCENTO) – Crítica completa

‘OT’, ‘NÚMERO 1’ Y LAS DEMANDAS POR PLAGIO QUE NUNCA PROSPERAN

“Una bonita forma de hacer ruido mediático que posiblemente no llegue a los tribunales, y si llega, quede en nada. Lo de siempre. Y es que no es la primera vez que se acusa a un programa de copiar Operación Triunfo, y el caso más recordado fue Pop Star, que adoptó del primero la figura de la ”academia“. Por no hablar de aquel hijo bastardo del Triunfo llamado Escuela de Actores (Antena 3), que pretendía hacer lo mismo pero con actores de musical que con cantantes propiamente, siendo esta la gran diferencia entre uno y otro.

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL CONTACTO FÍSICO Y LA VÍCTIMA DAVID EN ‘GH 12 +1’

“Ariadna y Michael también se frotan así como con ganitas, Y Mary Joy y Hugo, y Hugo y Ariadna y Mary Joy y Michael… como veis, no es que le hagan ascos a nadie. David se está haciendo la víctima. Algo preocupante para un aspirante a bombero. Si yo estoy en un balcón pidiendo auxilio y se presenta David al rescate, me doy por jodido. Me echo a las llamas para no sufrir.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

¿DE QUIÉN IRÁN VESTIDAS NUESTRAS FAMOSAS A LOS GOYA?

“Blanca Suárez, Elena Anaya, Inma Cuesta, Goya Toledo, Michelle Jenner, María León… ellas son la diana donde los diseñadores apuntan de cara a la gala de los Goya que se celebrará el próximo 19 de febrero. Todos quieren vestir a alguna de las actrices protagonistas de este año. Como no, Chanel y Dior son las firmas estrella entre las actrices aunque hay algunas que buscan diferenciarse para su gran día. ”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL “CINE SIN BOINA” TRIUNFA EN LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS

“CIRCULAN los datos de un informe que dicen que el 70% de las películas que se ponen en nuestra televisión son producciones estadounidenses. Y no hay más que ver los películas de la sección vecina para asegurarlo de 8 seis de EEUU y 2 españolas (por cierto una de estas es la enésima reposición de ¡Bienvenido Mister Marshall!). La tele apuesta a caballo ganador por la industria americana. Y parece una decisión práctica más que otra cosa. Los programadores se fían de lo malo conocido y repetido que lo esté por conocer. De este modo, el resto de la filmografía mundial nos pasa desapercibido a no ser que alguno de estos filmes les caiga la lotería en forma de premio de algún festival y de esta manera salten la barreras”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA ÚLTIMA ADAPTACIÓN DE ‘GREAT EXPECTATIONS’ EN LA BBC

“ Afortunados los que no hayan leído el libro, o visto alguna de las adaptaciones previas, porque disfrutarán mucho más de ésta, impecable y, a su manera, tan inesperada como la visita que recibirá Pip en la fragua de su cuñado, años después de haber sido cómplice de una fuga y, posteriormente, juguete de la perturbada señora Havisham”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

* Síguenos en Twitter (@vertele) y @verteleFacebook

Etiquetas
stats