Temáticos Sexo con humor: la nueva receta de Playboy TV para ganar audiencia

El canal erótico cumplirá en mayo su primer año de emisión en Digital+

El humor está cada día más íntimamente relacionado con el jadeante mundo erótico. Para los conocedores del tema, la estrategia es razonable, ya que la comunión entre sexualidad, erotismo y comicidad coincide con las nuevas formas del amor, presumiblemente más lights, menos tabú y más relajadas. Hace muchos años ya, el visionario Freud, bien metidito bajo las sábanas, se animó a asegurar que “los chistes eróticos son excelentes auxiliares para la exploración de la vida íntima e inconsciente de los hombres". Tomando las sabias palabras del padre de la sexualidad moderna, el canal erótico Playboy, que desembarcó el pasado 1 de mayo en Digital+ (dial 99), está cambiando el tono de sus contenidos y producciones propias. ¿Su nueva fórmula? Arrancar tantas carcajadas como gemidos, informa el diario argentino Clarín.

Desde tiempos remotos, a la hora de usar la tele para templar el cuerpo, todo lo que se veía, escuchaba y sentía estaba centrado básicamente en el sexo, sus posiciones, su lenguaje y sus particulares y ancestrales maneras de excitación. Aunque, ahora, parece que la tendencia es retocar dichos contenidos con pinceladas de entretenimiento picante: “El año pasado iniciamos un fuerte plan de producción original basado en mezclar humor con erotismo”, explica Mariano Varela, de Ventas y Marketing del Grupo Claxson, a cargo de la emisión de Playboy TV.

“Sabemos que contamos con la mejor oferta en entretenimiento adulto y vemos al humor como una gran materia prima, aunque sin dejar de lado los componentes que hacen al erotismo, naturales del canal”, comenta Rodrigo Vila, productor ejecutivo de “Nino Dolce”, serie que muestra a un guapísimo gourmet italiano, especie de Donato de Santis en estado de ebullición constante realizando cocina afrodisíaca y tragos estimulantes en compañía de su sensual ayudante, Mara. Según cuenta en el canal, realizar “Nino Dolce” no fue una tarea fácil. Sin dudas, “habla del cambio que un canal de renombre internacional que permite incluir una nueva forma de abordar el erotismo en televisión, muy apartando las viejas fórmulas a la que respondían los programas del género”, explican los productores del programa.

Pero qué pensó Nino, el protagonista, cuándo le propusieron hacer este programa: “Me divirtió mucho la idea. Imagínate, es el sueño de cualquier hombre: cócteles, mujeres y fama. El código de humor que tiene este cocinero es, por suerte, el mismo que tienen los televidentes. Ellos piensan algo como “si yo estuviera haciendo un programa de televisión, rodeado de mujeres desnudas, también haría eso.... y se parten de risa”, relata entusiasmado Rómulo Tirri, el actor que interpreta al chef. Entonces, ¿qué se impone, el humor o el erotismo? “Muchísimos me escriben pidiéndome recetas para sus novias o novios, pero a la mayoría le encanta este tipo de programas que se toman a broma el tema del sexo y saben divertirse a partir del erotismo”, termina este sex symbol culinario.

”Lili”, por ejemplo, es una serie que combina el erotismo, la comicidad y un original formato que convierten a esta serie en la primera de su género: ¿Funciona una sitcom erótica?. “Somos los primeros que nos hemos atrevido a presentar contenido erótico en diversos formatos televisivos divertidos tales como: juegos, concursos, programas de cocina, y ahora ficción. La audiencia demandaba mayor variedad y eso justamente es lo que hemos venido desarrollando”, afirma Gabriel Sagel, director general creativo de In Jaus. En cambio, “Las fronteras del placer” es una lucha entre dieciséis parejas que participan en juegos llamados Forzada castidad, En busca del corpiño perdido, Sospechosa, Hot line, Garganta profunda, Striptease, El imperio de los sentidos, Mi kinesiólogo, Surcos de pasión y Orgasmo feroz.

“Los excelentes resultados que hemos obtenido con estos productos hasta el momento nos dejan ver que vamos por el camino correcto, por lo cual, continuaremos desarrollando productos únicos y exclusivos en base a la demanda de nuestras audiencias”, insisten desde la gerencia del canal. Y esto tiene un fundamento también psicológico. Según la licenciada Diana Resnicov de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, el tema es nuevo. “La risa es sumamente importante a la hora de mantener una relación sexual. Procura una relajación de todo el cuerpo que produce sensación de placer inigualable”, asegura. “Evidentemente, con esta estrategia, los canales para adultos están tratando de incrementar su publico. En definitiva,¿ por qué hay que hacer el amor con seriedad si es una situación divertida de por sí?. Es un muy buen mensaje el que están dando”, finaliza la sexóloga.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba