Vertele en la presentación de 'Pesadilla en la cocina'

La Sexta: “Alberto Chicote puede ser el descubrimiento de la temporada”

La Sexta: "Alberto Chicote puede ser el descubrimiento de la temporada"

La Sexta y Alberto Chicote han presentado el reality culinario Pesadilla en la cocina -versión española de Kitchen Nightmares con Gordon Ramsey- en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. “Será el programa de referencia en laSexta”, confía el nuevo director de antena de la cadena, Mario López.

“Queremos potenciar el entretenimiento en prime time”

“Es una nueva marca de entretenimiento. Creemos que laSexta debe potenciar este género en prime time. Es una clara línea de expansión, esperamos ofrecer más ofertas de esta línea”, ha declarado el directivo sobre la nueva producción de Eyeworks Cuatro Cabezas (Quién quiere casarse con mi hijo, Perdidos en la tribu).

“A nuestro juicio, podría convertirse en el descubrimiento de la temporada”

Asimismo, López ha insistido que “el programa ha quedado bien” y que gracias a Pesadilla en la cocina, “a nuestro juicio, Alberto Chicote puede convertirse en uno de los fenómenos de la temporada, aunque no sepamos resultados a falta de dos días para el estreno”.

“Nos enfrentamos a otro formato de Cuatro Cabezas, pero supone oxígeno para la cadena”

El nuevo director de Antena de laSexta asegura que se eligió el jueves como día de estreno jugando con muchos factores como la “competencia, estrategia de grupo, oferta en canales temáticos, presupuesto...”. “Pensamos en martes, pero se puso complicado; y el miércoles, también (en alusión a La Voz y Gran Hotel)”. “El jueves nos enfrentamos a un formato de Cuatro Cabezas (¿Quién quiere casarse con mi hijo?), pero aún sí esta apuesta por el entretenimiento supone oxígeno para la cadena”.

“Pesadilla” competirá contra “El Barco”, el cine clásico de La 1 o “QQCMH”

La nueva apuesta de laSexta toma el relevo a la serie americana Person of Interest, y se medirá fundamentalmente con el reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro), así como con la series española El Barco (Antena 3) y el cine clásico de La 1 . Se desconoce por ahora la oferta que programará Telecinco pero por el momento tiene programado CSI: Las Vegas.

El jueves se vivirá por tanto un duelo “fratricida”, ya que tanto Pesadilla en la cocina como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Están producidos por Cuatro Cabezas.

Cuatro Cabezas: “Funcionaremos como hijos con padres separados”

Por su parte, Edi Walter, director general de la productora del programa en Eyeworks Cuatro Cabezas asume con naturalidad el enfrentamiento entre dos de sus productos. “Funcionaremos como hijos con padres separados. Un rato con Pesadilla y otra emisión con Quién quiere casarse con mi hijo”.

En esta línea, haciendo referencia a los guiños divertidos de los tróspidos, la productora afirma con el remake de Kitchen Nightmares, “estaremos una semana en cada restaurante, donde también ofreceremos humor”.

“Hay que ser un auténtico desastre para que tu restaurante esté vacío”

En su turno de palabra, Alberto Chicote ha incidido que en Pesadilla en la cocina ayuda a restaurantes al borde de la quiebra. “La disciplina y la limpieza han sido siempre importantes para mí”, comenta.

Asegura que la gente con locales seleccionados es “aquella que lo ha hecho fatal. Hay que ser un auténtico desastre para conseguir que tu restaurante esté vacío”.

“Había una chica que se mamaba bebiendo tequila en los servicios”

Chicote asegura que en las grabaciones se ha encontrado con “personajes de todos los colores”. “Hay días que te tenías que reír por querer acabar y salir de esta pesadilla. Ha habido un poco de todo”.

Entre esos “personajes” cuenta como anécdota que “Había una chica que se mamaba bebiendo tequila en los servicios (momento que se verá en el episodio 3). En denifitiva, tenemos personajes de todos los colores”.

“España tiene los mejores chefs en alta cocina, pero a nivel medio cojea”

El chef de laSexta reconoce que “no estaba acostumbrado a entrar en cocinas como estas. Me llevé sorpresas, porque España es un país con los mejores chefs del mundo en alta cocina, aunque en el nivel medio no tiene nada que ver con lo debería ser, cojeamos mucho”.

“No soy actor, no hubiera podido hacer de Gordon, aunque tenemos el mismo perfil”

Preguntado sobre las comparaciones con Gordom Ramsey, su homólogo en la versión británica original, Kitchen Nightmares, Chicote asegura que no lo emulará porque no hubiera podido: “No soy actor. Si tuviera que hacer de Gordon no hubiese podido, no sé hacer de otra persona. Yo soy Alberto Chicote. Lo hago como Alberto. Puede que mi perfil se parezca a Gordon, pero esto tiene que ver con el casting de la productora”.

10 entregas en total conformarán la primera temporada

La producción del programa ha llevado 6 meses, y por el momento Cuatro Cabezas lleva grabados 8 entregas de las 10 de las que consta el programa, ya que laSexta les pidió grabar dos capítulos más.

“Era difícil encontrar al Ramsey español, porque Gordon es mucho Gordon; pero Alberto es una joya”

“La dificultad era encontrar al Ramsey español, que diera credibilidad, porque Gordon es mucho Gordon”, ha explicado Carmen Ferreiro. La directora de Programas de la división del Grupo Antena 3 cree que “Alberto es una pequeña joya, su fuerte es la naturalidad”.

“No hay guión, cuando Chicote se enfada, lo hace de verdad”

“No hay guion detrás, es estado puro, cuando se enfada, lo hace de verdad. Hará una gran labor en restaurantes, con final feliz”, prosigue Ferreiro.

“No queríamos hacer un formato previsible. Cada restaurante es un mundo, tiene una problemática diferente.”

“Alberto es auténtico, conjuga bien la parte humana con la exigente”

Cuatro Cabezas, de la mano de María Recarte, directora de Pesadilla en la cocina, también celebra la elección de Chicote y agradece a laSexta “su confianza”.

“Alberto es la persona ideal para el formato. Es auténtico, lo demuestra tanto delante como detrás de la cámara. Es muy cercano. Exigente, riguroso, cercano, entiende la problemática de los restaurantes. Conjuga bien su parte humana con su exigencia.”

“Esperamos hacer más ediciones, Chicote se ha dejado la vida”

Preguntados por si habrá segunda temporad, “Esperamos poder hacer mucho más, Chicote se ha dejado la vida”, ha explicado Recarte.

Por su parte, Chicote explica que hacer “otros programas que ha hecho Gordon, no, porque no los conozco, pero repetir ‘Pesadilla en la cocina’ rotundamente sí. De hecho cuando grabamos el último día dije, pero ¿ya está ya se ha acabado? ¿No vamos a ir a otro sitio? Me quedé ahí un poco de vacío. Confío en que haremos algún programa más”.

“El dueño del primer restaurante abandonó porque no lo soportaba”

En la primera emisión de este jueves, Chicote asesorará a un restaurante rockero en Pinto (Madrid). El protagonista abandonó el programa porque no lo soportaba. Alberto no paró hasta convencerlo. En siguientes entregas veremos restaurantes de todo tipo: hindú, comida americana...

“Flipé con Gordon Ramsey, y de repente me llamó laSexta”

Alberto Chicote ha contado cómo fue su elección. “Hace dos años me encontré con el formato de Gordon Ramsey. Sabía quién era, pero cuando vi su trabajo me quedé flipado, quería hacer ese programa [...] Mis jefes de cocina pensaban que cuadraba muy bien el formato”.

“Es de lo más gratificante que he hecho en mi vida”

“Tras ver Kitchen Nightmares, le dije a mi mujer: ”Me encantaría hacer este trabajo“. Quería echar una mano, y de repente, me llamaron. y al final, ya estábamos haciéndolo. Es de las cosas más gratificantes y atractivas que he hecho en mi vida”.

“He ayudado a gente jodida y se ha hecho un programa cojonudo”

“Me muero de ganas de seguir haciéndolo. Creo que hemos hecho un buen trabajo. He logrado lo que pretendía: echar una mano a gente jodida. Y la productora ha hecho un programa cojonudo”, ha declarado también el chef madrileño.

“Nunca veo la TV, soy cocinero y no tengo tiempo”

Chicote confiesa que no viene a quitar el puesto a Karlos Arguiñano, y además que no es aficionado a la televisión, ni siquiera como espectador. “Nunca veo la television, soy cocinero. No tengo tiempo, me voy temprano al restaurante y llego a las tres de la mañana”.

“Mi objetivo no era hacer tele, pero estoy feliz con el resultado”

“Mi objetivo nunca fue hacer tele, pero estoy muy feliz, el resultado ha sido muy bueno”, ha proseguido en alusión a la buena experiencia que se ha llevado tras las grabaciones de Pesadilla en la cocina.

“Y sí, todo es así, puede haber un ratón en el lavavajillas”

“Y sí, todo lo que veis es así. Puede haber un ratón en el lavavajillas...Todo lo que veréis es real. Me cabreo de verdad. Alberto ‘cocina’ es distinto a Alberto ‘calle’. En la cocina me sale algo paramilitar. Si no me entra en la cabeza, lo expulso”, añade.

Chicote viste de Agatha Ruiz de la Prada desde hace 6 años

Una de los aspectos más llamativos de Alberto Chicote es su particular manera de vestir, que no pasa inadvertida. El cocinero madrileño acostumbra a vestir de Agatha Ruiz de la Prada desde hace seis años. “En el sorteo que hubo de diseñadores que iban a vestir a chefs, tuve suerte. Si llega a tocarme David Delfín, iría vestido con un candado”. “Estoy contento porque llevaba 20 años vistiendo de blanco. Las prendas de Agatha creo que solo las llevamos los niños y yo”.

Etiquetas
stats