A las 22:15 horas La Sexta enfrenta a Ángel Llácer contra "¿DEC?" y "El Comisario"

"¡No te olvides de la canción!" se estrena el viernes 26 de septiembre

La Sexta estrena el viernes 26 de septiembre, a partir de las 22:15 horas, "¡No te olvides de la canción!", el nuevo concurso musical presentado por Ángel Llácer y rival americano de "Al pie de la letra", según informa la cadena en su avance de programación.

Producido por Plural ("Cuarto Milenio", "Las mañanas de Cuatro"), el nuevo espacio -que sustituye al cine- se medirá cada semana a "¿Dónde estás, corazón?" (Antena 3), "El Comisario" (Telecinco), "Con un par... de bromas" (La 1), "Callejeros" (Cuatro) y "Versión Española" (La 2).

Completar y cantar en directo las letras de canciones

¡No te olvides de la canción! es un programa basado en el exitoso concurso musical americano Don’t forget the lyrics, que fue el primer formato que volvió a poner de moda los karaokes en la televisión y del que se han hecho numerosas versiones. En tan sólo dos temporadas, ha triunfado en más de veinte países.

Se trata de un formato en el que los participantes tienen que completar y cantar en directo las letras de canciones pertenecientes a todos los estilos musicales: rock, pop, baladas… para optar a un premio de hasta 100.000 euros.

Los temas seleccionados para el programa son canciones en castellano que abarcan desde finales de los 70 hasta la actualidad, temas que sin duda serán familiares para los participantes, pero de los que quizá no se sepan la letra completa.

Apoyados por una banda de música, los concursantes irán eligiendo diferentes categorías. Según vayan cantando y completando letras de canciones, el grado de dificultad será mayor.

El programa estará presentado por el actor y presentador Ángel Llácer, que ya colaboró con la cadena como presentador de Anónimos y que ha trabajado como profesor de interpretación en varias ediciones del programa Operación Triunfo y como director de la Academia en su sexta edición.

Mediapro y Prisa aparcan temporalmente su particular guerra

Con este programa, Mediapro y Prisa aparcan temporalmente su particular guerra por los derechos de retransmisión de los partidos de Liga y se alían en un proyecto común.

Después de muchos enfrentamientos en la prensa y en los tribunales por los derechos de retransmisión del fútbol, Prisa vuelve a trabajar con Mediapro.

Estructura de la versión americana

Los participantes deben ir completando canciones por distintas cantidades de dinero, que van en aumento a medida que avanza el programa.

Después de cada respuesta correcta, pueden seguir concursando, arriesgando el dinero que hayan ganado, o plantarse y marcharse a sus casas.

Si continúan jugando y completan nueve canciones correctamente, tendrán que acertar la letra de un número 1. Si lo logran, ganarán el gran premio de un millón de dólares.

Al principio del programa, los concursantes deben elegir entre nueve categorías de estilos musicales. Después, seleccionan una canción entre dos posibilidades y aventuran cuántas palabras creen que serán capaces de completar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba