Vertele, hoy en la presentación conjunta

“La Sexta en Antena 3 va a ser más fuerte y poderosa”

"La Sexta en Antena 3 va a ser más fuerte y poderosa"

“Esta temporada laSexta va a ser más Sexta que nunca”. El canal privado ha presentado hoy sus cartas y programación tras haberse hecho efectiva su integración al Grupo Antena 3.

“Queremos ser el grupo audiovisual de referencia en Europa. LaSexta va a ser con Antena 3 más fuerte y poderosa. Entiendo que la fusión traiga dudas, pero nuestra línea editorial está siendo respaldada. Va a seguir siendo así, y más con Antena 3, un grupo muy fuerte”, ha declarado Antonio García Ferreras (Al Rojo Vivo), director editorial y del área de informativos del canal, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

Dicho evento también ha estado protagonizado por Carlos Fernández, director de contenidos de la división de televisión del Grupo Antena 3, y Mario López, director de antena de laSexta, que junto a Ferreras han presentado las novedades de espacio e informativos para este inicio de temporada.

A lo largo del mes de octubre y finales de año, el canal tiene previsto lanzar series estadounidenses como Revolution, Transporter o Boardwalk Empire, y estrenos de programas como el docushow culinario Pesadilla en la cocina, el nuevo espacio diario con Mamen Mendizábal (Más vale tarde), o el programa de humor Alguien tenía que decirlo con Dani Rovira.

“Trabajamos desde el respeto al espectador, variedad y calidad”

Bajo el eslogan, ‘laSexta elevada al cubo’, Carlos Fernández ha explicado que los puntos de identidad de la cadena se han fijado “desde el respeto al espectador, variedad y calidad”.

“Tras meses de trabajo y desde el respeto, la fusión fortalece la visión de laSexta y de sus canales. En el Grupo Antena 3 ninguno de nuestros canales está basado en la repetición. Es la oferta de cadenas más variada, diferenciada y plural que existe en el mercado. Cada canal tiene una programación original y una entidad propia”, ha comentado el directivo.

Actualidad, entretenimiento, series USA y cine, puntos fuertes

Para Fernández, los cuatro puntos fuertes de laSexta esta temporada seguirán siendo “la actualidad (informativos, debates, reportajes...), el entretenimiento (docushows, humor, magacines...), las series internacionales de referencia y el cine con acuerdos firmados con las majors estadounidenses”.

Objetivos de audiencias “marcados por la rentabilidad”

Sobre el objetivo de audiencias para laSexta, el director de contenidos de la división de televisión del Grupo Antena 3 ha declarado que buscan “el mejor posible, aunque los objetivos se marcan por la rentabilidad”.

“Abriremos a laSexta a nuevos formatos, y a los que existen, daremos más recursos”

Preguntado por la posibilidad de que Antena 3 y laSexta hagan transferencia de programación y formatos, Carlos Fernández ha informado de que “Antena 3 es Antena 3 y laSexta es laSexta. Por ahora no entra en mente, pero puede ser en el futuro. Por ejemplo, Salvados no se va a ir a Antena 3. Su hueco es laSexta”. “Abriremos laSexta a nuevos formatos, y a los que existen, daremos más recursos”, ha proseguido.

“Estaremos en los eventos deportivos que podamos”

Respecto a la cobertura de deportiva, los directivos puntualizan que “LaSexta contará con tener deporte pero siguiendo criterios de rentabilidad. Ahora Antena 3 cuenta con la Fórmula 1 y la oferta que ofrecimos para la Liga no fue aceptada. Pero estaremos en los eventos que podamos”.

Por ello, explican que el traspaso a Marca TV de la emisión del partido de los lunes se debe a que “no estamos dispuestos a pagar una cantidad. El día no es tan competitivo, y no se pasaría el encuentro a abierto dependiendo de los equipos que jueguen”, independientemente de si trata de conjuntos mediáticos como el Real Madrid o el FC Barcelona.

López: “Vamos a mantener la escencia, el ADN único de esta cadena”

Por su parte, para Mario López el objetivo es “mantener la esencia, el ADN único que ha hecho que la cadena tenga esa posición en el mercado. La actualidad y la información son la referencia y es lo que identifica a laSexta. Lo haremos en diferentes vertientes a lo largo de la parrilla, con programas como Salvados, Al rojo vivo, slots de informativos o el nuevo espacio de Mamen Mendizábal”.

Ferreras: “El mundo cambia. Dedicaremos más tiempo a la actualidad”

En este sentido, García Ferreras ha puntualizado que en laSexta “Tenemos interiorizada la actualidad. Está cambiando el mundo, por eso queremos contarlo, y vamos a dedicar más tiempo de nuestra parrilla”.

Las redacciones de informativos de Antena 3 y laSexta, separadas

Asimismo, Ferreras ha informado de que las redacciones de informativos de Antena 3 y laSexta van a estar separadas. “Seguimos en la Ciudad de la Imagen y nuestras líneas editoriales son distintas. Eso sí, buscaremos sinergias en apartado técnico o corresponsalías”.

“Creemos en un periodismo de dar voz y oponer la verdad al poder”

El directivo también ha querido explicar cuál es la visión editorial de la cadena: “Creemos que democracia es derecho a votar, y periodismo, dar voz y oponer la verdad al poder. Dar información a los ciudadanos. La política es muy importante.”

Saavedra toma el relevo de Mendizábal en el informativo

Mario López ha cometando, por otra parte, que el programa de Mamen Mendizábal, que se estrena “en pocos días”, será de “tira diaria, y una nueva ventana a la actualidad en las tardes”. La presentadora será relevada de Noticias 2 por Cristina Saavedra.

El informativo de las 14h seguirá estando liderado por Helena Resano y el fin de semana, por Cristina Villanueva.

“Con 'Alguien tenía que decirlo' esperamos al público joven que nos dejó por la TDT”

En el apartado de humor, El club de la comedia regresará próximamente con nuevas entregas los viernes en prime time, y se ultima el estreno de Alguien tenía que decirlo, el programa de Dani Rovira, David Broncano Txabi Franquesa. “Con este espacio, esperamos aglutinar al público joven que nos dejó y se fue a varios programas de la TDT”, ha declarado López.

“Queremos conseguir el éxito de 'Sé lo que hicisteis...'”

En este sentido, el directivo admite que Sé lo que hicisteis dejó huella en laSexta, porque “Marcó un antes y un después”, pero admite que el nuevo espacio no se parece a SLQH. “Grabaremos en un local de la calle Alcalá de Madrid. No va a haber secciones como en SLQH, y solo habrá 3 presentadores, y no tantos colaboradores. Apostamos además por el humor irreverente, y por el público joven. Eso sí, esperamos conseguir el éxito de SLQH”.

Carlos Fernández ha matizado igualmente que “Alguien tenía que decirlo no es SLQH”.

“Esperamos una gran acogida para 'Pesadilla en la cocina'”

Por otro lado, los tres directivos han confesado que la “gran ilusión de la temporada” es Pesadilla en la cocina, espacio del que esperan “una gran acogida”.

'El Taquillazo' compartirá librería con Antena 3

Asimismo, seguirá El Taquillazo, que compartirá librería con Antena 3; y las series, dentro del contenedor 'serial lovers'.

“Seguimos con nuestras series de siempre (Bones, El Mentalista, Navy) y añadimos referencias actuales en Estados Unidos como son Revolution, Boardwalk Empire (antes en Nitro) y Transporter”, ha explicado López. Está previsto el comienzo de emisión de estas ficciones para antes de finales de 2012.

“Nos gustaría contar con Ana Pastor, como creo que todo el sector”

Finalmente, Carlos Fernández, preguntado por los rumores y comentarios que situaban hace unos días a Ana Pastor en Antena 3, ha confesado que “siempre se reúnen con todos, pero ahora (Ana Pastor) está en CNN. Si hay oportunidad a lo largo del tiempo, nos gustaría contar con ella, como creo que todo el sector”.

“En el futuro seguro que trabajamos con Buenafuente”

Sobre la posibilidad del regreso de Andreu Buenafuente, el directivo ha concretado que “Depende de Andreu. Ha estado en laSexta y en Antena 3 estos años. En el futuro seguro que trabajamos con él, porque cuadra tanto en laSexta como en Antena 3”.

Etiquetas
stats