Confirmado

La Sexta ficha a Augusto Algueró, responsable musical de Telecinco

La Sexta anunció hoy el fichaje de Augusto Algueró, hijo del celebre compositor y la actriz Carmen Sevilla, como miembro del equipo de Programas. Algueró se incorpora a la nueva cadena después de más de 10 años en el Área de Ambientación Musical de Telecinco. Algueró cuenta con una amplía experiencia como compositor, arreglista, productor y director musical en diversas televisiones. Ha colaborado también en estas áreas para TVE-1, La 2, TVE Internacional, y el canal temático TMT, según informó la cadena en un comunicado.

Con formación en Solfeo, Teoría de la Música, Piano, Armonía, Composición, Instrumentación, Improvisación avanzada, análisis del sonido y psicoacústica, Augusto J. Algueró, se encuentra vinculado profesionalmente al mundo de la música desde finales de los años 80. Ha colaborado en producciones musicales de artistas como Rocío Jurado, Plácido Domingo, Julio Iglesias o Isabel Pantoja. Su experiencia como compositor y productor queda plasmada también en áreas como el cine y la publicidad. Ha sido galardonado con una Antena de Oro de Televisión en 2004.

Algueró Jr. se une así al fichaje de Giovanni Rier, director general de Publiespaña -empresa encargada de la gestión de la publicidad de la cadena de Fuencarral- al que se contrató como máximo responsable de Publiseis, compañía análoga a la de Telecinco. A Rier le siguió buena parte de su plantilla, en total 26 personas entre las delegaciones de Publiespaña en Madrid y Barcelona.

Etiquetas
stats