Cambio de cadena La Sexta ficha a Carolina Ferre para presentar un renovado "Hollywood Squares"

La periodista abandona Telecinco para conducir una de las grandes apuestas de laSexta en 2007

Carolina Ferre, vinculada a Telecinco desde hace tres años, se incorporará próximamente a La Sexta para conducir “Tres en raya”, la versión moderna del mítico concurso de entretenimiento “Vip Noche” que presentó Emilio Aragón en Telecinco, basado en el formato de éxito internacional “Hollywood Squares”.

La periodista valenciana estará acompañada en las labores de presentación por Micky Nadal, ubicado éste en la casilla central del panel del programa. El humorista compaginará esta presencia con su colaboración en el exitoso espacio “Sé lo que hicisteis la última semana”.

Carolina Ferre tenía contrato con Telecinco desde el verano de 2003, cuando sustituyó a Emma García en la versión veraniega de "A tu lado". Desde entonces, ha presentado con eficacia diversos programas para la cadena de Fuencarral, el último de ellos "La cocina del infierno" a comienzos de 2006.

La presentadora tenía un contrato en vigor que la vinculaba a Telecinco hasta finales de 2007 y que ahora ha rescindido, de mutuo acuerdo entre las dos partes, para sumarse al proyecto de laSexta.

La Sexta y Martingala relanzan el “Hollywood Squares”

La Sexta apuesta para su renovada programación de enero por el formato “Hollywood Squares”, propiedad de la multinacional Paramount, con una nueva versión actualizada que producirá Martingala, empresa responsable del relanzamiento de otros concursos de éxito internacional como “La ruleta de la suerte” y “¿Quién quiere ser millonario?”, ambos en Antena 3.

“Hollywood squares” es un concurso de entretenimiento y espectáculo que combina el humor y la participación de famosos con el conocidísimo juego familiar de las “Tres en raya”. Se estrenó en los Estados Unidos a principios de los años 70 y se convirtió desde el primer momento en el programa de televisión más popular del país.

Era, también, una plataforma de promoción de los famosos casi tan popular como otros programas emblemáticos, entre ellos el show de Jonny Carson y el Tonight Show. La cadena CBS patrocinó el primer piloto, en blanco y negro, el 21 de abril de 1965. El programa empezó a emitirse de forma regular en esta cadena a partir de octubre de 1966. A partir de 1967 se hizo con los derechos del programa la cadena NBC que lo mantuvo en antena 15 años, hasta 1981, presentado por Peter Marshall, que escribió sobre su relación con el programa en un libro que tituló “Backstage With The Original Hollywood Squares”.

El programa ha tenido distintos presentadores y se ha emitido en distintos canales, siempre con éxito, hasta el 2004. En 1998 compró los derechos mundiales del formato la productora King World y relanzó el concurso con Tom Bergeron como presentador. Whoopi Goldberg era la coproductora del programa y ocupaba la casilla central del panel de "tres en raya", el espacio que ahora heredará Micki Nadal.

En el Reino Unido el concurso se emitió en la ITV con el nombre de "Celebrity Squares". Volvió nuevamente a las pantallas británicas en 1993 como "New Celebrity Squares". El programa se ha emitido en Australia, donde obtuvo un éxito considerable como "Celebrity Squares", "Personality Squares" y "All-Star Squares"; en Brazil como "Jogo da Velha", presentado por Fausto Silva; en España, con Emilio Aragón como VIP’S y VIP’S noche; y en otros países más exóticos como China o Singapur.

Imposible enumerar los centenares de famosos que han pasado por "Hollywood Squares" en Estados Unidos. Por citar sólo algunos, muy poquitos, David Hasselhoff ("Baywatch"), Jason Alexander ("Seinfeld"), Melissa Joan Hart ("Sabrina the Teenage Witch"), Ray Romano ("Everybody Loves Raymond"), Gena Lee Nolin ("Sheena"), Terri Hatcher ("Lois & Clark"), Jasmine Guy ("A Different World"), Tia Carrere ("Relic Hunter"); cantantes como Garth Brooks & Donnie Osmond, cómicos como Carol Burnett o Martin Short; supermodelos como Kathy Ireland & Carmen Electra y jugadores de basket como Magic Johnson.

La mecánica de “Tres en raya”

La Sexta planea lanzar "Tres en raya” en horario estelar, en un día todavía por confirmar.

Cada semana compiten dos concursantes –normalmente un hombre y una mujer- que participan en todo el programa salvo la fase final. El centro del programa es un enorme panel donde se sientan nueve famosos, uno en cada casilla. El copresentador del programa, Micky Nadal, ocupará siempre la casilla central y formará parte del juego o lo interrumpirá ocasionalmente para hacer una broma. Además de Micky Nadal, en el panel habrá también un número de famosos fijos cada semana, mientras que el resto variará en cada entrega.

El juego comienza con el primer concursante eligiendo uno de los personajes populares ubicados en las nueve casillas correspondientes. El presentador lee una pregunta al famoso, relacionada con el mundo de las celebrities o la cultura popular. Serán siempre preguntas curiosas o divertidas del tipo:

- ¿Qué compartían Scarlett Johansonn y su hermano? (un útero, porque son gemelos)

- ¿Qué lumbrera dijo “No pienso mucho sobre nada, me agota”? (Pamela Anderson)

Una vez formulada la pregunta, el famoso da una respuesta. El concursante debe entonces decidir si "se cree" o "no se cree" la respuesta dada.

Si la decisión del concursante es correcta, el símbolo de este concursante (“X” o “O”) aparecerá en la casilla correspondiente del famoso que eligió. Si por el contrario, la decisión es incorrecta, en esa casilla aparecerá el símbolo de su contrincante. Y así en sucesivas preguntas hasta que uno de los jugadores consiga completar “tres en raya” horizontal, vertical o diagonal. Si ninguno lo logra, ganará el juego el que antes llegue a tener 5 símbolos en el panel. Esta primera fase se compone de siete paneles.

En la segunda fase, los dos concursantes se trasladan a un minipanel en el que se seguirá una mecánica similar a la de la primera fase, aunque ahora las preguntas estarán siempre relacionadas con la vida de los nueve famosos del primer superpanel.

Los concursantes irán acumulando puntos a lo largo de todo el programa que al final podrán canjear por llaves, entre las cuales habrá sólo una que se corresponda con el coche que regala el programa. Los concursantes podrán elegir la llave con la que se quedan finalmente, después del ya conocido “regateo” de la presentadora al estilo del “Un, dos ,tres”.

¿Quién no recuerda con nostalgia el “V.I.P. Noche”?

“V.I.P. Noche” fue uno de los primeros éxitos de Telecinco en sus inicios, 1990-1991. En un principio estuvo presentado por José Luis Moreno. El programa tenía como base principal la mecánica de "Hollywood Squares" -dos participantes debían hacer las tres en raya en unos paneles con invitados famosos- pero también incluía otros contenidos como actuaciones musicales y de humor. Una de las pruebas más recordadas era precisamente la adaptada de "Hollywood Squares", aquella en la que los famosos relataban una anécdota y el concursante debía adivinar si lo que había contado cada uno era “verdadero” o “falso”.

Supuso el salto a la fama definitiva de Emilio Aragón, su presentador tras Moreno, junto a la por entonces debutante Belén Rueda. Ésta hacía de azafata, presentando a los concursantes y llevando la bandeja con las llaves del coche que se entregaba al final, entre otras funciones. Una vez que entró Aragón en escena, Belén tuvo un mayor protagonismo presentando junto a él concursos de marcas comerciales (entre ellas Calvo, donde volvieron a emitir los anuncios que hizo años atrás).

El programa tuvo un gran éxito y eso provocó que tuviera hasta cuatro secuelas: "Vip" (diario por la tarde), "Vip Corazón" (sábados tarde) y "Vip Noche" (domingos noche) y la infantil “Vip guay”, los fines de semana. Además del concurso, incluía actuaciones y sketches.

No es de extrañar que La Sexta y Martingala consideren que "Vip Noche" podría repetir su éxito en la televisión actual, ya que al fin y al cabo se basa en una fórmula imperecedera: famosos hablando de sí mismos o de otros famosos.

La trayectoria de Carolina Ferre

Carolina Ferre es un rostro asociado a Telecinco desde el verano de 2003, cuando se hizo cargo de la conducción de “A tu lado” (julio-agosto), aunque ya había trabajado en el año 1999 como co-presentadora del concurso musical “Fiebre del domingo noche”. Además, presentó los resúmenes diarios de la quinta edición de “Gran Hermano” (septiembre 2003-enero 2004), el programa dominical de prime time de “Gran Hermano VIP” (“El desafío VIP”, enero-marzo 2004), el certamen de belleza “Miss España 2004” y el programa matinal “Día a día” durante el verano y el último trimestre de 2004, hasta la llegada de Ana Rosa Quintana a Telecinco.

Carolina Ferre ha sido una presentadora de gran eficacia para Telecinco. La cadena le confío el “Plan C”, espacio de late night presentado y dirigido por ella que fue retirado antes de tiempo con un share aceptable (20%) pero que la cadena, de forma discutible, consideró "insuficiente para sus expectativas".

Telecinco le hizo un contrato de cadena por dos años, a comienzos de 2006, que comenzó con la presentación del reality show “La cocina del infierno”, programa que se despidió el pasado marzo con cuotas de pantalla que oscilaban entre el 18% y 20% de share. Desde entonces, Carolina Ferre no ha recibido otros encargos de Telecinco.

La presentadora alicantina inició su carrera profesional en la radio y televisión de la Comunidad Valenciana, destacando su labor al frente del programa “Tela Marinera” que condujo durante varios años en Canal 9.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba