Presentación 2011

La Sexta ficha a Eva H para presentar un modernizado “Club de la Comedia”

* En elaboración

Eva Hache vuelve a televisión como una de las nuevas caras de laSexta para este 2011. Después de pasar por Telecinco (La noche de Fuentes), La 1 (Splunge), Antena 3 (Casi perfectos), Cuatro (Noche H, Saturday Night Live), la actriz y presentadora cómica llega por primera vez a laSexta para presentar un renovado Club de la Comedia.

Se confirma así el fichaje de Eva H por la cadena de José Miguel Contreras, año y medio después de su último trabajo en televisión al frente de Saturday Night Live en Cuatro.

El fichaje de Eva H por laSexta es una de las novedades de esta cadena para el próximo año junto a la serie española protagonizada por Antonio Molero, el talk show Algo pasa con Marta –que se estrena este lunes 20- el nuevo debate político de late night Al rojo vivo en laSexta2 y las series americanas Nikita, The Walking Dead, Undercovers, Chase y Toda la verdad, entre otros.

* “Saturday Night Live” (Cuatro)´, último trabajo regular de Eva H en televisión

Vuelve “El club de la comedia”, programa emblema de Globomedia

El primer encargo de laSexta a Eva H será la conducción de un programa emblemático de Globomedia. La humorista toma las riendas de este espacio que anteriormente condujeron Emilio Aragón, Wyoming y Javier Veiga.

El Club de la Comedia es un programa de monólogos humorísticos, así como un espectáculo teatral, que se graba en un teatro y que ha sido emitido por todas las cadenas tdesde 1999 -Canal Plus, La 2, TVE-1, Telecinco y Antena 3´-, a excepción de laSexta, a la que llega ahora.

Las primeras cinco temporadas fueron emitidas por Canal+, en codificado, pero luego el programa pasó a manos de Antena 3 Televisión, que ofreció dos temporadas. Se ha grabado en distintos teatros, como el Teatro Alcázar de Madrid o el Teatro Victoria de Barcelona.

La quinta temporada de El club de la comedia acumuló una aceptable audiencia media del 20.4% y 837.000 espectadores, todo un logro teniendo en cuenta que competía frontalmente con Crónicas Marcianas. El programa llegó a alcanzar un 26.4% y 1.098.000 espectadores en su emisión del 21 del septiembre. Sin embargo, la sexta entrega perdió fuelle por lo que no fue renovado por Antena 3.

Eva H vuelve al género con el que triunfó en sus inicios

Con la conducción de El club de la comedia, Eva H vuelve al género que la hizo famosa en sus inicios y con el que consiguió el salto a TV. La cómica comenzó como monologuista en algunos programas de Paramount Comedy (Nuevos Cómicos, Telecompring, La Hora Chanante...), hasta que en 2003 ganó el cuarto Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia. Tras ello, fue contratada por la productora Globomedia, que la destinó como colaboradora en el programa de Manel Fuentes para Telecinco, La noche...

Ángel Martín, Berto Romero, Joaquín Reyes y Dani Mateo, monologuistas

En esta edición, los espectadores tendrán ocasión de ver cada semana cuatro monólogos interpretados por los mejores monologuistas del país y actores de reconocido prestigio desde el escenario del Teatro Häagen-Dazs Calderón, de Madrid.

Ángel Martín, Joaquín Reyes, Berto Romero, Goyo Jiménez, Dani Mateo, Leo Harlem o Carmen Machi son algunas de las figuras que acudirán al programa.

El programa dará también cabida a jóvenes talentos del monólogo y ofrecerá la oportunidad de conocer curiosidades profesionales y anécdotas vividas por los cómicos a lo largo de su carrera.

Nikita, Undercovers, Toda la verdad y Chase, estrenos de ficción

Espías, fugitivos, jueces y fiscales serán los protagonistas de las nuevas series de estreno que llegarán a laSexta en 2011, todas ellas producciones de Warner Bros. que se han estrenado esta temporada en EEUU y en países de todo el mundo y a las que la cadena tiene acceso gracias al acuerdo que firmó este año con la productora y distribuidora norteamericana de cine y series de ficción.

Nikita es un remake de la exitosa serie de los años 90 a la que da vida Maggie Q (Misión Imposible 3), una mujer recluida por una agencia secreta llamada División que simula su muerte y le ofrece una nueva identidad. La condición será servir a su país, pero Nikita desconoce que va a ser entrenada para convertirse en una espía.

Undercovers, es una producción de JJ. Abrams (Perdidos, Fringe), ya cancelada en USA, que combina espionaje y amor protagonizada por Boris Kodjoe (Los sustitutos) y Gugu Mbatha-Raw (Vital Signs), una pareja de espías que decide volver a trabajar para la CIA con el objetivo de reavivar la chispa perdida en su matrimonio. Una creación del productor Josh Reims (Cinco Hermanos).

Toda la verdad es una serie judicial que marca el regreso de Maura Tierney (Urgencias) a la televisión. La ficción muestra cómo influye en la construcción de cada caso la perspectiva desde la que se afronte: la defensa o la acusación.

La inocencia estará en tela de juicio hasta el desenlace, lo que mantiene el suspense en la trama. Los actores Rob Morrow (Numb3rs), Eamonn Walker (Kings), Anthony Ruivivar (Seducción a la carta), Sean Wing (Beautiful People) y Christine Adams (NY-LON) coprotagonizan esta serie.

Chase es una serie de acción centrada en la captura de criminales fugitivos que atrapa a los espectadores, introduciéndolos en el juego del gato y el ratón. La ficción está protagonizada por Kelli Giddish (Reencarnación), que da vida a la U.S. Marshal Annie Frost, una profesional con un estilo único y una gran inteligencia que le facilitarán dar caza a los criminales huidos de la justicia. Los actores Cole Hauser (K-Ville), Amaury Nolasco (Prison Break), Rose Rollins (L) y Jesse Metcalfe (Mujeres Desesperadas) completan el reparto de la serie.

Antonio Molero, un policía abandonado por su mujer en laSexta

laSexta inicia una nueva etapa en la que apostará por la ficción nacional en prime time. Se estrenará con una serie con Antonio Molero como protagonista, como ya les adelantó Vertele.com, que mantendrá la marca de la cadena como referente del humor en televisión.

Será una comedia, con título aún sin definir, en la que Antonio dará vida al personaje principal, un policía local casado y con dos hijos al que su mujer abandona. El día a día del protagonista, que se instala en la puerta de enfrente de su ex mujer, compartiendo piso con Olivia y Ana, dos chicas jóvenes, solteras y mileuristas, estará centrado en su compromiso profesional con los ciudadanos como agente de la ley y el orden y en recuperar a su familia.

“Al rojo vivo”, nuevo rival de “El gato al agua” en laSexta 2

En 2011, laSexta2 continúa ajustando su parrilla para configurar un canal dedicado íntegramente a la actualidad. Salvo la franja matinal, que estará dedicada a programas de cocina y hogar, el resto de la parrilla estará integrada por informativos, programas de entretenimiento vinculados a la actualidad, documentales y docu-realitys. A partir de enero, la nueva cadena estrenará un programa de debate político que se emitirá en directo, en late night.

Al rojo vivo será el título de este espacio de debate que buscará las claves de las noticias de cada día, con analistas, periodistas, políticos y expertos en los distintos temas que aborde el programa, que se emitirá de lunes a viernes. En él, se hará un análisis de la actualidad, fundamentalmente política, con la pluralidad como referencia.

Marta Torné se estrena el lunes después de “SLQH…”

La Sexta estrena el próximo lunes, día 20, Algo pasa con Marta, un talk show presentado por Marta Torné en el que, cada día, se hablará de un asunto que servirá como excusa o como hilo argumental para tener en el plató testimonios hilarantes y experiencias desternillantes, curiosas y, en algunos casos, surrealistas, como ya recogimos.

Las “Supercasas” de Joaquín Torres ya han puesto sus cimientos en laSexta

Supercasas es un docushow que ya ha iniciado su andadura en laSexta el pasado fin de semana, y que logró elevar la noche de la cadena.

El docushow muestra las más lujosas y exclusivas mansiones de diseño de la mano de sus propietarios, quienes, además, cuentan cómo se vive en ellas. Fernando Hierro, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Miró, Cristina Tárrega, Nuria March, Mónica Cuétara, o Carlos Sainz, son algunos de los famosos que abren las puertas de su casa.

Berto Romero y Ana Morgade se tomarán las uvas en laSexta

Berto Romero y Ana Morgade repetirán este año como maestros de ceremonias de las campanadas. Los colaboradores de Buenafuente serán los encargados de despedir el año 2010 y lo harán de una manera original, con su peculiar estilo de hacer televisión.

Berto y Ana, que ya presentaron las campanadas el año pasado tomando como Leitmotiv el encendido digital para retransmitir el momento más esperado de fin de año, preparan algo vinculado a las predicciones del famoso consultor astrológico Michel Nostradamus para dar la bienvenida al 2011.

Iker Casillas y Luis Figo apadrinan un partido solidario el 23 de diciembre

El 23 de diciembre, a las 20.30 horas, laSexta emitirá en directo uno de los partidos solidarios en el que están comprometidos los mejores jugadores de fútbol. Se trata del Partido por la ilusión. Fútbol 7 solidario, apadrinado por Iker Casillas y Luis Figo.

En este amistoso, que se disputará en el Palacio de los Deportes, se medirán los amigos de Iker contra los de Figo, entrenados por Vicente del Bosque y Míchel. El objetivo es recaudar fondos para distintos fines sociales que desarrollan la Fundación Iker Casillas y la Fundación Luis Figo y también para la Liga de la Solidaridad, proyecto que se desarrollará en 2011 con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y su Fundación Deporte Joven.

Entre los jugadores que formarán parte del Partido por la ilusión está confirmada la presencia de dos ganadores del Balón de Oro: Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro. Además, cada equipo contará con una personalidad famosa del mundo del deporte o del espectáculo.

Sergio Ramos y Kanouté también son solidarios con África

Fiel al compromiso social que fijó en sus objetivos fundacionales, laSexta también emitirá el miércoles 29 de diciembre la tercera edición del partido Champions for Africa, un encuentro organizado por UNICEF y Fundación Kanouté, en el que se darán cita las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional por una causa solidaria.

El encuentro se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid, y algunas de las grandes estrellas del club rojiblanco se han unido también a esta iniciativa humanitaria que contará con la presencia de jugadores como Forlán, Agüero, Simao y Villa.

La cadena ofrecerá este gran partido por tercer año consecutivo, una fiesta solidaria en la que todos los beneficios se destinarán a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y a la Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en Mali.

Y en 2011, llegarán los zombies de “The walking dead”

La Sexta ha comprado la serie norteamericana The Walking Dead, el fenómeno zombi de moda en EEUU y estrenado recientemente en 120 países de todo el mundo que narra un cataclismo que convierte a gran parte de la humanidad en muertos vivientes.

La serie, que ha alcanzado los 6 millones de espectadores en EEUU, siendo la más vista de la historia de AMC, la cadena de pago por cable en la que se emite, es una producción para Fox International Channels basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y dirigida, producida y adaptada por Frank Darabont, nominado tres veces al Oscar por películas como La milla verde o Cadena perpetua.

En la serie, el agente de policía Rick Grimes lidera una lucha entre humanos y zombis. Los primeros tendrán que enfrentarse a un mundo de terror cargado de mutantes sedientos de carne y encontrar un sitio seguro en el que vivir sin la continua amenaza de la muerte.

Las relaciones que se establecen entre las personas que han sobrevivido sin secuelas al cataclismo serán también un importante hilo argumental en The Walking Dead, una serie cargada de acción e intriga y formada por seis episodios de una hora de duración.

La Liga, la Fórmula 1, el Eurobasket y el Masters se jugarán en laSexta en 2011

Un año más, laSexta apostará fuertemente por la programación deportiva. La cadena mantiene durante todo el año 2011 los derechos del partido televisado de interés general de la Liga de Fútbol Profesional.

También seguirá el asalto al trono mundial de Fernando Alonso en la nueva temporada de Fórmula 1, y acompañará las andanzas de la “ÑBA” en el Eurobasket de Lituania, que se celebrará en verano y en el que la selección de baloncesto tratará de revalidar su trono europeo.

Además, y por primera vez en la historia de la cadena, laSexta ha adquirido los derechos de emisión del Masters Series de Madrid de Tenis, que reúne a las mejores raquetas mundiales en el marco de la Caja Mágica madrileña.

Todos estos eventos deportivos podrán seguirse sin perder un solo detalle gracias a la Alta Definición gracias al canal laSextaHD.

La Sexta 3 hace un guiño en sus mañanas al público infantil

laSexta3, que comenzó sus emisiones el 1 de noviembre como canal dedicado a la ficción, sigue conformando su parrilla para adaptarla al perfil de la cadena. A partir del 3 de enero del próximo año, abrirá una nueva franja de programación para los más pequeños de la casa de 7 a 9 de la mañana.

De la mano de Studio 100, la productora de animación europea, la cadena emitirá algunas de las series de animación que ya se han convertido en clásicos de la televisión. Serán dos horas de programación exclusivamente infantil que contará, entre otras series animadas clásicas, con Los Pitufos o un renovado Vicky, el vikingo en 3D, y otras que serán de estreno en televisión en España.

Etiquetas
stats