La Sexta ficha a Fernando Jerez, ex directivo de Cuatro: “Aquí podré seguir con mi forma de entender la TV”

La Sexta ficha a Fernando Jerez, ex directivo de Cuatro: "Aquí podré seguir con mi forma de entender la TV"

De director de antena de Cuatro, a desempeñar el mismo puesto en la cadena que hasta ahora ha sido su principal competencia: laSexta.

Fernando Jerez, que tras la fusión de Cuatro y Telecinco se había quedado fuera del organigrama de la cadena, ha sido nombrado director de Antena de laSexta “para coordinar la estrategia y el desarrollo de contenidos de laSexta, laSexta2 y laSexta3”, según informa una nota de esta cadena.

“Dentro de las diferentes opciones que me han planteado en los últimos días, he elegido sin duda la que me aseguraba la continuidad en mi forma de entender la televisión. LaSexta es un modelo de enorme atractivo y futuro, un referente claro de contenidos cada vez menos habituales en la tele generalista. Eso la hace única, necesaria y atractiva para que siga disfrutando en este trabajo, que se puede, digan lo que digan”, asegura Fernando Jerez.

Contreras anuncia “un proceso que tendrá nuevos pasos en las próximas semanas”

“Para laSexta, 2011 es un año trascendental de su historia. Vamos a acometer un ambicioso plan de adaptación de nuestro modelo al nuevo escenario televisivo. Mientras otras compañías apuestan por los recortes y los despidos, laSexta pretende impulsar un crecimiento de su apuesta profesional. Queremos contar con la mejor oferta televisiva de calidad y con los mejores profesionales para llevarla a cabo. La llegada de Fernando Jerez a nuestra casa pretende servir de símbolo al inicio de este proceso que tendrá nuevos pasos en las próximas semanas”, explica José Miguel Contreras, consejero delegado de la compañía.

Fernando Jerez, que ha desempeñado el cargo de Director de Antena en Cuatro durante cinco años, llega a laSexta en un momento en el que la compañía tiene como objetivo un ambicioso plan de relanzamiento de todos sus canales, en especial, laSexta2 y laSexta3, que iniciaron sus emisiones el último trimestre de 2011.

Jerez se despidió de Cuatro a través de Twitter

El directivo, que cerró esta misma semana su salida de Cuatro, firmó ayer martes un compromiso con la cadena liderada por José Miguel Contreras, que con este fichaje refuerza su apuesta ante la nueva temporada.

Jerez asumirá la responsabilidad del diseño de contenidos de toda la familia de canales del grupo y estará en el 'staff' de la compañía inmediatamente por debajo del director de La Sexta, Antonio García Ferreras, y el director general, Juan Ruiz de Gauna.

A modo de despedida, el directivo quiso compartir ayer con sus seguidores en twitter su “nueva vida”, destacando haber sido “muy feliz” en Cuatro, de la que opina que ha cerrado “un ciclo estupendo”.

Jerez llegó a Cuatro casi con el arranque de la cadena, tras dejar la dirección de Programación y Producción Ajena de Antena 3. Desde 1997 hasta 2003 estuvo ligado a Telemadrid, donde también estuvo a cargo de la parrilla.

Uno de los miembros de su nueva cadena, Jordi Évole “El Folloner0”, ha querido felicitar a Jerez a través de la misma red social haciendo gala de su humor.

Daniel Gavela, el siguiente en abandonar Cuatro

El siguiente en la lista puede ser su jefe en estos últimos años, Daniel Gavela. El todavía director general de Cuatro ya negocia la resolución de su contrato, según informa El Confidencial.

“Es obvio que no tenía sitio en el nuevo proyecto. Vasile ya tiene perfilado el nuevo organigrama y los directivos anteriores no caben”, afirman al medio personas próximas a la operación. Más llamativo resulta que el futuro de Gavela en el Grupo Prisa, al que se encuentra vinculado desde hace más de 30 años, tampoco esté resuelto.

Etiquetas
stats