Confirmado por Vertele

La Sexta negocia el fichaje de Juan Ramón Lucas para competir con 'El Gran Debate' de Jordi González

La Sexta negocia el fichaje de Juan Ramón Lucas para competir con 'El Gran Debate' de Jordi González

Juan Ramón Lucas prepara su vuelta televisión. La Sexta está negociando con el periodista un acuerdo para que se haga cargo de un nuevo espacio de entrevistas y debate en el prime time de los sábados, según avanza Ecoteuve y ha confirmado Vertele.

La cadena está trabajando en este espacio, para el que se barajan también otros candidatos aparte de Juan Ramón Lucas, que tomará el relevo de Al rojo vivo con Álvaro Rivas. Éste fue cancelado la semana pasada, después de que en sus dos últimas entregas promediara un share del 3,9%, por debajo de la media de la cadena en octubre (5.4%).

Juan Ramón Lucas se muestra muy discreto a través de Twitter, y niega que “a día de hoy” haya fichado para presentar el programa, ya que como decíamos anteriormente el periodista se encuentra aún en negociaciones con la cadena. El nuevo programa de laSexta competirá en la misma franja horaria que El gran debate de Telecinco.

Lucas, cesado hace cuatro meses de RNE

Juan Ramón Lucas condujo hasta el verano pasado el programa En días como hoy, en las mañanas de Radio Nacional de España. En julio fue relevado por Leopoldo González-Echenique, el nuevo presidente de RTVE, al mismo tiempo que Toni Garrido, que se ha incorporado a laSexta como colaborador de Más vale tarde, el nuevo programa vespertino de Mamen Mendizábal.

Lucas volvería a laSexta, seis años depués

De cerrarse finalmente su fichaje, Lucas volvería a laSexta seis años después de presentar en esta cadena el programa de investigación Elegidos y el de reportajes Brigada policial. El último trabajo de Lucas en televisión fue el espacio de entrevistas En noches como ésta, en La 1, durante la temporada 2008/2009. Anteriormente presentó también en la pública El ojo público del ciudadano (2007), un espacio de denuncia social.

Etiquetas
stats