Artículo de interés La Sexta compra el Mundial a Telefónica y compartirá partidos con Sogecable

Los últimos flecos del acuerdo se cerraron ayer, cuyo resultado está previsto darse a conocer de forma inminente. La Sexta ultima también la adquisición del Mundial de Baloncesto

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de F. Álvarez que publica hoy ABC:

Han sido tres meses de arduas negociaciones para llegar a un final cantado: el Mundial de Fútbol ha ido a parar a La Sexta, cadena que compartirá partidos con Sogecable. Tal y como adelantó ABC el pasado 24 de febrero Telefónica Contenidos, propietaria de los derechos de emisión de la competición para España, ha tomado una decisión salomónica que dejará el mayor espectáculo del mundo en manos de dos cadenas emergentes. Una, La Sexta, que necesita un reclamo suficiente para que los espectadores se tomen la molestia de reorientar las antenas colectivas o individuales. Y otra, Sogecable, que dará así un espaldarazo a su programación con la emisión de una serie de partidos en abierto a través de Cuatro y el resto en la modalidad de pago mediante la plataforma única Digital +.

También el Mundial de Baloncesto

Los últimos flecos del acuerdo sobre el Mundial se cerraron ayer, cuyo resultado está previsto darse a conocer de forma inminente, según aseguraron a ABC fuentes de toda solvencia. Sobre el papel, la parte compradora será La Sexta, operador controlado por un consorcio de productoras con Globomedia y Mediapro a la cabeza, y por la compañía mexicana Televisa. La estrategia incluye una segunda fase operativa en la que sublicenciarán derechos de emisión de partidos en favor de Sogecable.

De manera paralela, La Sexta ultima también la compra de los derechos del Mundial de Baloncesto 2006, que se celebrará en Japón a partir del próximo 19 de agosto. Con este paso, la cadena presidida por Emilio Aragón arrebata a Televisión Española una de sus últimas bazas en materia deportiva, después de que Antena 3 se hiciera con la licencia para ofrecer los partidos en abierto de Liga de Campeones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba