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La Sexta reclama 848.000 euros a Pedro García Aguado por incumplir su contrato y volver a Cuatro

La Sexta reclama 848.000 euros a Pedro García Aguado por incumplir su contrato y volver a Cuatro

“La Sexta me ha demandado por una cantidad ingente de dinero”, ha declarado hoy Pedro García Aguado, el 'coach' de Hermano Mayor, durante la presentación de la nueva temporada del programa de Plural que arranca mañana en Cuatro, a la que ha asistido Vertele.

El presentador y ex jugador de waterpolo se refiere a la querella que anunció laSexta el pasado me de mayo, cuando éste decidió romper su contrato con esta cadena y regresar a Cuatro.

Recordemos que tres meses después de anunciar su marcha de Cuatro para fichar por la cadena rival, el presentador y asesor del exitoso 'coach' de jóvenes rebeldes regresó, a través de un nuevo acuerdo millonario, a la productora Plural. La Sexta dijo entonces que se plantearía acciones legales por incumplimiento de lo firmado, ya que durante el trimestre que duró su fugaz fichaje, Augado ya había participado en promociones de la cadena

El 'coach' de Cuatro no ha dado más detalles en la rueda de prensa sobre la cantidad que le reclama laSexta, asegurando que “no lo sé muy bien porque está en manos de mis abogados”.

La demanda, de 848.000 euros, ha sido admitida a trámite

Vertele ha podido saber que la demanda ha sido admitida a trámite, y que en ésta, laSexta reclama a Aguado una cantidad que asciende a 848.000 euros. La cadena verde exige al 'coach' 800.000 euros, la cantidad que figura en la cláusula por incumplimiento del contrato que él firmó al fichar por laSexta. Los otros 48.000 euros se corresponderían al dinero que Aguado habría percibido de la cadena demandante, durante los tres meses en los que ya estaba incorporado y realizó promociones para ella.

Aguado: “Espero que haya acuerdo entre abogados”

El 'coach' de Cuatro, que vuelve este viernes con la nueva temporada, explica y lamenta su situación tras su fugaz fichaje por la cadena rival.

“La crisis me ha llegado, porque me asesoraron mal”, ha declarado hoy Aguado en la rueda de prensa sobre la demanda de laSexta. “Espero que haya entendimiento entre abogados para solucionarlo”. “No hubo mala fe, sino ignorancia y mala comprensión”, alega el presentador de Cuatro en su defensa.

Pedro García Aguado: “Creía que era libre de negociar, pero el contrato tenía una cláusula de tanteo”

Pedro García Aguado rompió a mediados de mayo su contrato con laSexta, cadena por la que había fichado dos meses antes, para volver a Cuatro con una nueva temporada de Hermano Mayor, tal y como avanzó entonces Vertele.

Consultado por nuestro portal, el popular 'coach' declinó entonces hacer declaraciones sobre su regreso a Mediaset tras su corta estancia en la competencia, pero sí dio su versión a El País, diario de Prisa y del mismo grupo que la productora de su programa, Plural.

“Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla”, aseguró García Aguado a la publicación, que además lamentó haber tenido “un mal asesoramiento legal”, problema que resolvió cambiando de representante.

El citado medio explica que Mediaset echó mano del contrato que le unía a la productora de Hermano mayor para hacer valer la cláusula de tanteo y retracto, e igualó la oferta de laSexta.

Firmó un nuevo contrato con Mediaset por dos años

En esta nueva etapa, García Aguado —que firmó contrato por dos años— podría abrir el abanico a otras propuestas. Entonces se apuntó a la posibilidad de una segunda entrega de El campamento. “Es un formato que no ha muerto. Ha funcionado como un tiro”, dijo hace meses García Aguado, aunque hoy ha aclarado que este formato no está en marcha finalmente.

El contrato con laSexta era de larga duración y con cláusula millonaria

Conviene recordar que Aguado había firmado un contrato de larga duración –de entre uno y dos años– con laSexta a finales del pasado febrero. Dicho acuerdo tenia una cláusula de cancelación que superaba los 800.000 euros euros si la ruptura llegaba, y laSexta desconocía la cláusula de tanteo en su contrato anterior, por lo que Aguado deberá hacer frente a la indemnización correspondiente.

El presentador estuvo totalmente comprometido con laSexta, como se había evidenciado en diversas campañas publicitarias como el spot de los seis años del canal. Tanto esos vídeos como fotografías en los que el Hermano Mayor aparecía posando ya como nuevo miembro de laSexta están disponibles en la web del canal.

“Hermano mayor” se despidió 'a la francesa' de Cuatro el pasado mes de abril

Hace unos meses, Hermano Mayor decía adiós a Cuatro con su última temporada con una “despedida a la francesa”.

El pasado viernes 27 de abril tuvo lugar la última emisión de Hermano mayor, que era un compendio de los mejores momentos vividos durante esta tercera temporada. No obstante, lo cierto es que en realidad la temporada había llegado a su fin una semana antes, el viernes 20. Lo había hecho, además, sin ningún aviso por parte de la cadena a los espectadores.

El programa más visto de Cuatro en las últimas temporadas

Asentado en el prime time de los viernes desde sus inicios, en 2009, Hermano Mayor se ha convertido en el programa que mejor ha funcionado -exceptuando series como Los Pilares de la Tierra y eventos deportivos- de todos con los que ha contado Cuatro en los últimos cursos, incluso doblando la audiencia media obtenida por la cadena en su día de emisión.

El espacio, producido por Plural y definido desde su concepción como “de corte eminentemente divulgativo”, ha sabido resistir los embistes y plantar cara a las ofertas del prime time de La 1 (La hora de José Mota/cine), Antena 3 (Atrapa un millón/DEC) y Telecinco (Sálvame Deluxe).

La cuarta y (de momento) última edición de Hermano Mayor ha registrado una audiencia media del 12%, siendo estos los mejores datos desde la temporada de debut (14.6%). La entrega del pasado 10 de febrero alcanzó su tope de esta temporada. El coach despegó hasta el 13.9% de share y los 2.673.000 seguidores, el doble de lo que los datos de Cuatro en ese mismo día (media de 6.9%).

Audiencia de Hermano mayor por temporadas:

- 2008/09: 14.6% y 2.087.000

- 2009/10: 9.8% y 1.657.000

- 2010/11: 11.9% y 2.042.000

- 2011/12: 12% y 2.193.000

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