Acuerdo

La Sexta y Prisacom, nuevos clientes de la agencia VNews

La agencia de noticias audiovisuales VNews cerró ayer sendos acuerdos con los medios gestionados por Prisacom (Elpais.com, As.com, Cadenaser.com y 40principales.com) y laSexta para facilitar información audiovisual durante 2008, informa la compañía en una nota.

En el caso de laSexta, se ha optado por un paquete fijo de actualidad deportiva y otro variable de contenidos informativos de temática política, social y cultural. La Sexta tomará los contenidos del canal de VNews en Hispasat, y alimentará con ellos no sólo los programas informativos, sino también diversos programas, como “El Intermedio” y otros de información deportiva.

Por su parte, los medios digitales de Prisacom han contratado distintos paquetes de videonoticias distribuidas por VNews a través de su web www.vnews.es. Esta página, de acceso profesional, permite el visionado y descarga de ficheros de video en diversos formatos idóneos para Internet y nuevos medios.

El acuerdo con Prisacom se extiende a los contenidos de la prestigiosa agencia internacional APTN, cuyas imágenes son referencia internacional y resultan de especial atractivo para medios de Internet. A la actualidad generalista se suma la de cine, moda, espectáculos y celebridades de APTN Entertainment, que VNews adapta y distribuye para medios españoles.

Vídeo “streaming”

Los medios de Prisacom se beneficiarán también de la oferta de eventos en directo “streaming” que VNews ha comenzado a distribuir recientemente.

Entre los más destacados, cabe citar el sorteo de Lotería de Navidad, producido por VNews y seguido en directo en las páginas de Adn.es y Publico.es por miles de internautas, que pudieron a su vez chequear los números premiados y consultar las listas según se iban constituyendo, en un ejemplo perfecto de integración audiovisual interactiva.

Actualmente, VNews es proveedor de contenidos informativos de Noticias Cuatro / CNN+, Canal Sur, Canal Extremadura, en TVs, junto a las más importantes redes de TV Local, como Unidad Editorial, Uniprex y Libertad Digital, y numerosas estaciones independientes, axial como canales IPTV y nuevos medios digitales.

Etiquetas
stats