Hoy finaliza el plazo

La Sexta y TVE, únicas que pujarán por la Fórmula 1

Telecinco no peleará finalmente por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, por lo que no presentará hoy, día que finaliza el plazo, una propuesta a Mediapro. En un principio, la intención de la cadena de Mediaset era presentar una oferta, pero siempre bajo la premisa de que resultara rentable, según informa hoy La Gaceta de los Negocios en un artículo que reproducimos por su interés.

Esta condición, de lógica empresarial sobre todo para una empresa que cotiza, suponía leer entre líneas que su interés era mera curiosidad, teniendo en cuenta que Mediapro se había adelantado a la cadena y había pagado por estos derechos cerca de 300 millones, según expertos del sector.

Para Telecinco supone apostar a muy largo plazo

Telecinco reconoce que su inversión por las cinco últimas temporadas no ha superado los 15 millones por cada una. Pero le ha dado los mayores índices de audiencia desde 2004, cuando registró el 32.9%, hasta el año pasado con una cuota de pantalla del 48.3%. En algunas jornadas, más de ocho millones de espectadores han seguido las carreras por este operador televisivo.

Pero la cadena de Fuencarral justifica su decisión en que la oferta es hasta 2013, lo que supone apostar a muy largo plazo, sin conocerse el recorrido del gran filón que es Fernando Alonso, de 26 años. Sin embargo, Mediapro asegura a este periódico que existe flexibilidad y que incluso se puede presentar oferta por una única temporada.

Sólo se ha fijado como condicionante que la exclusividad de la emisión será en todo el territorio nacional con excepción de Valencia y Cataluña, donde se disputan Grandes Premios y “el interés permite una venta compartida”.

De cualquier forma, es inevitable pensar en la pugna que Mediapro y Telecinco protagonizan cada cierto tiempo dentro del contexto de la guerra del fútbol y que se produce cuando la cadena que gestiona Paolo Vasile acepta emitir algún partido de la Liga de fútbol, compitiendo así con laSexta.

La Sexta echará el resto

La baja de Telecinco deja el camino bastante despejado, precisamente, a laSexta, cadena que ha reconocido a este diario que echará el resto dentro de su estrategia de apostar por el deporte. Pero La Gaceta conoció ayer que las cosas se ponen todavía más fáciles para la televisión que preside Emilio Aragón y es que Antena 3 tampoco pujará.

Y aún más, tampoco parece que Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable, vaya a hacerlo, aunque responsables de la televisión no quisieron hacer comentario alguno. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que dado el elevado precio que habría que pagar para emitir el evento y la situación de conflicto y enfrentamiento entre las partes dificultan más si cabe la posibilidad de que Cuatro presente hoy una oferta.

De confirmarse este extremo, se complican un poco las cosas para la productora catalana para rentabilizar su inversión millonaria si la oferta de su socia laSexta no es lo suficientemente atractiva, ya que aparte de esta cadena, la propuesta que Mediapro encontrará en su mesa será la de TVE, con las limitaciones propias de una televisión pública que está digiriendo la mayor reforma de su historia.

En conclusión, todo apunta a que Andrés Montes puede acabar retransmitiendo también las carreras de Fórmula 1.

Etiquetas
stats