El Mundial arranca el 29 de marzo

La Sexta: “Telecinco nos deja el listón muy alto en la F-1”

La Sexta ha presentado hoy su cobertura para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que arranca el 29 de marzo en Australia, en la que la cadena apostará por un modelo de retransmisión con su estilo propio y multimedia, según ha explicado Antonio García Ferreras en rueda de prensa.

El director de los Servicios Informativos adelantó las novedades para la temporada entre las que destacan la retransmisión de todos los entrenamientos -los del viernes por la página web-, el seguimiento que darán en Internet, y el equipo de profesionales con el que cuentan, con Antonio Lobato al frente.

* El equipo de laSexta de Fórmula-1, hoy durante la rueda de prensa

“Un toque personal más gamberro”

Ferreras no dudó en reconocer que Telecinco, anterior propietaria de los derechos televisivos, ha dejado “el listón muy alto; realizó una cobertura brillante, pero nosotros queremos perfeccionarla con nuestro toque personal, más gamberro”.

Por ello, confía en que puedan superarlo: “Nosotros ahora recogemos el reto. Vamos a intentar hacer el mejor Mundial de Fórmula 1”, apuntó.

“Si Telecinco pudiera rectificar, mantedría la Fórmula 1”

Preguntado sobre la rentabilidad que aportará a la cadena la retransmisión de la Fórmula 1, dato cuestionado por Telecinco, Ferreras ha señalado que “estoy convencido de que a día de hoy si Telecinco pudiera retroceder en el tiempo y rectificar, mantendría la Fórmula 1. Tengo el convencimiento moral, y casi podría decir que el informativo, de que esto es así”.

Cobertura multimedia a través de la televisión e Internet

Así, laSexta ofrecerá una completa cobertura multimedia con las carreras, la calificación y los entrenamientos de libres y sábados a través de la página web, en la que los aficionados podrán realizar sus comentarios.

Otra de las principales novedades, será la retransmisión por televisión de los libres de los sábados, jornada en la que habrá una hora más de programación de Fórmula 1 de lo que se emitía anteriormente.

Además, los programas previos a las carreras alargan su duración hasta la hora y media y contarán con nuevas secciones, destacando la habitual charla con Fernando Alonso, y entre las novedades, la “drivers parade”, desfile de coches y pilotos previo a las carreras.

Iniciativas para los aficionados

Para los aficionados se ponen en marcha dos iniciativas. En todos los grandes premios se sortearán dos plazas para subir junto a un piloto profesional a un Fórmula 1 triplaza y experimentar en directo las sensaciones de la F1.

Además, se creará el espacio “FórmulaSexta”, que montará pantallas gigantes en Barcelona y Valencia, coincidiendo con los Grandes Premios, y en Madrid, Sevilla y Oviedo.

Lobato destaca que “los comentarios los pondréis vosotros porque, mientras estéis viendo la acción en la pista, podréis escribir lo que pensáis y dialogar con otros aficionados. La página web lo emitirá todo: libres, clasificación y carrera.”

Nira Juanco y Jacobo Vega, reporteros de pit lane

El equipo de comentaristas lo dirigirá Antonio Lobato, que estará acompañado por el piloto probador de McLaren-Mercedes Pedro Martínez De la Rosa y el periodista Víctor Seara. Además, en el paddock cubrirán la información Nira Juanco y Jacobo Vega.

Tal como adelantó Lobato en su blog, “habrá dos reporteros de pit lane, Nira Juanco y Jacobo Vega. Junto a nosotros, viajarán dos cámaras (en Telecinco sólo viajábamos con uno), un productor (Miguel Angel) y cuatro técnicos.”

Colaboración de las escuderías

“Llevo todo el invierno hablando con los equipos para encontrar en ellos la máxima colaboración y creo que la tendré. Mclaren, Renault, Ferrari, BMW, Toyota, Williams, Red Bull... practicamente, todos me han tendido la mano para que podamos ser cómplices y tener contenidos exclusivos.”

Según Lobato, “habrá nuevas secciones y muchas sorpresas. Además, cuando empiece la temporada europea, también retransmitiremos la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos.”

Etiquetas
stats