Rueda de prensa La Sexta cerrará esta semana un acuerdo con otra TV para compartir el Mundial

La cadena presenta el himno, "Opá, vamo a por el Mundiá"

El director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, adelantó hoy que su cadena cerrará un acuerdo durante esta semana con otra cadena para que ambas emitan simultáneamente los partidos de interés general que se disputen durante el Mundial de Fútbol de Alemania. Ferreras aseguró que la cadena tiene ofertas de TVE, Cuatro, una conjunta de Telecinco y Antena 3, y varias autonómicas, y que no tendría que reabrir un concurso público de venta, sino que sería la propia cadena la que elija una oferta "mirando por los intereses de sus accionistas".

García Ferreras aseguró que la cadena tendrá antes del inicio de la competición, el 9 de junio, una cobertura del 80 por ciento de la población en sistema analógico, pero que en cualquier caso "cumplen con la legalidad" para poseer los derechos y emitir el torneo. "Sin embargo, somos conscientes de que puede haber problemas, y por eso queremos ofrecer una alternativa porque no queremos que nadie se quede sin ver los partidos de España", aseguró Ferreras.

Para ello, aseguró que antes de que concluya la semana tendrán un acuerdo con otra televisión, sólo para el ámbito en que la cobertura sea insuficiente, y sólo para los partidos de interés general, esto es, la inauguración, la final, y los que dispute la selección española. "El que quiera ver jugar a Brasil sólo lo podrá hacer por La Sexta", apuntó el director general de la cadena.

Esta operación, precisó, consistiría en "compartir" los encuentros, de manera que en algunas zonas tanto La Sexta como la otra cadena retransmitan los partidos, algo que, según Ferreras, permite el contrato de adquisición de derechos que tiene firmado la cadena con su propietaria original, Telefónica Contenidos. Preguntado por las declaraciones del consejero delegado de Telecinco, que aseguró que sería ilegal sublicenciar los derechos adquiridos, García Ferreras ironizó con que esa misma cadena "haya presentado una oferta para adquirirlos".

El director de la cadena no precisó cuántas ofertas concretas han llegado ni habló de cantidades, pero recordó que La Sexta hizo un "esfuerzo brutal" para adquirir los derechos, con un pago de 90 millones de euros, y que será la ella misma la que elija oferta "mirando por los intereses de sus accionistas".

García Ferreras insistió en que la cadena "sólo está preocupada en mejorar su cobertura", y recordó que La Sexta ha puesto todos los medios posibles para que se vea el Mundial por todas las tecnologías. "Durante el Mundial de 2002, tres millones de españoles no vieron a la selección porque la cobertura de Antena 3 tampoco es del cien por cien del territorio", apuntó.

"Opá, vamo a por el Mundiá", el himno

Audio
"Opá, vamo a por el Mundiá"

La cadena presentó esta mañana la nómina de comentaristas que realizarán la cobertura del torneo, entre los que se encuentran Julio Salinas, Rafael Gordillo, Gica Craioveanu y Joaquín Caparrós, entre otros. Durante el acto, el músico Manuel Jesús Martínez 'El Koala' interpretó el himno que emitirá La Sexta para promocionar el torne, con el título 'Opá, vamo a por el mundiá'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba