Artículo de interés La Sexta adaptará gratis las antenas para facilitar su recepción

El plan de negocio de la nueva cadena destina 20 millones de euros, distribuidos entre 2006 y 2007, para el plan de sintonización

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo que publica hoy el diario La Razón:

Los socios de la cuarta TV privada, La Sexta, han decidido asumir el coste de la adaptación de las antenas de todos aquellos edificios que precisen esta modificación para la correcta recepción de las emisiones del canal. El plan de negocio de la nueva cadena destina 20 millones de euros, distribuidos entre 2006 y 2007, para el plan de sintonización. Según explica La Sexta en su página web, una vez recibida la solicitud, la empresa instaladora se pondrá en contacto con la comunidad de vecinos «para acordar el día y hora de la instalación gratuita de un módulo amplificador en la antena», que permita sintonizar La Sexta en el canal indicado por el instalador.

En relación a la asignación en Madrid a La Sexta de una frecuencia, la 33, que hasta ahora era ocupada por la televisión local alegal Canal 33, el Ministerio de Industria es el organismo responsable para ordenar su cierre, pues la resolución de las interferencias técnicas es competencia de la Administración Central. Canal 33 no logró ninguna licencia en el concurso de televisión digital local resuelto por la Comunidad de Madrid el pasado mes de agosto, por lo que deberá dejar de emitir en un plazo máximo de ocho meses. El director de Canal 33, que «ocupó» temporalmente el canal 40 por el que emite LaOtra, el segundo canal de Telemadrid, en protesta por la decisión del gobierno de Aguirre, recordó ayer a LA RAZÓN que la resolución del concurso de Madrid está recurrida ante los tribunales, y atribuyó a «un problema de voluntad política, porque soluciones hay,» la adjudicación a La Sexta de «su» frecuencia en Madrid.

Por otra parte, un portavoz de Telecinco admitió ayer que las interferencias a su señal por parte de La Sexta en una zona concreta de Madrid ya han sido prácticamente subsanadas en su totalidad por los técnicos de Industria, tras haber reducido la potencia de emisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba