Los tres próximos años La Sexta adquiere los derechos de la Liga

Un partido a la semana. Por su "mejor oferta económica"

Mediapro, titular de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con La Sexta para la cesión, durante los tres próximos años, de los derechos de retransmisión en abierto de un partido de cada jornada del Campeonato de Liga de Primera División.

Mediapro señaló en un comunicado que el acuerdo se ha alcanzado "después de recibidas y analizadas las propuestas realizadas por diferentes operadores, y de un proceso de aclaraciones y discusión abierto con algunos de ellos".

En este sentido, la titular de los derechos considera que "la oferta de La Sexta es la mejor desde el punto de vista económico y, a diferencia de otras propuestas recibidas, se ajusta perfectamente al modelo de explotación de los derechos que se han mantenido durante los últimos diez años y que estaba recogido en la petición de ofertas realizada por Mediapro el pasado 1 de agosto de 2006".

Asimismo, anunció que ha llegado a un acuerdo con Televisió de Catalunya para la cesión de los derechos de transmisión en Cataluña de un partido cada semana en televisión en abierto, cuyo partido será el mismo que se transmitirá también por La Sexta, en emisión simultánea".

La productora adelantó que "en los próximos días" se cerrará un acuerdo similar con otra televisión autonómica, cuyos detalles se está ultimando". Asimismo, mantiene abiertas las negociaciones con diferentes operadores para la emisión de resúmenes y para la transmisión de partidos de Segunda División A.

Telecinco y Forta hicieron ofertas

Telecinco presentó al concurso, que finalizó el pasado 8 de agosto, un propuesta "ajustada a las condiciones del mercado", aunque señaló entonces que consideraban que el concurso "tiene un resultado anunciado".

La Forta también presentó una oferta "claramente competitiva" y "asumiendo un esfuerzo presupuestario considerable", y La Sexta, también lo hizo, admitiendo "un gran esfuerzo económico para presentar una oferta solvente con financiación exclusivamente privada". Antena 3 y Televisión Española presentaron sendas ofertas a los paquetes de resúmenes.

Mediapro dividió los derechos de emisión en abierto de la Liga en cuatro paquetes a los que las cadenas podían optar indistintamente: un partido por semana de Primera División; un partido semanal de Segunda; resúmenes en exclusiva de los encuentros, y, por último, resúmenes para su emisión más tarde que los anteriores.

La Liga revoluciona a las televisiones en bolsa

Prisa y Sogecable lideran las subidas del selectivo español tras conocerse ayer que Mediapro, ha cedido a La Sexta la retransmisión en abierto del partido semanal de la Liga, que hasta el momento se emitía por las televisiones autonómicas. Antena 3 es el segundo peor valor del Ibex, mientras que Telecinco se mantiene al margen, según informa hoy el diario Expansión.

Prisa, que encabeza las ganancias del Ibex, se anota un 1,95%, hasta los 13,07 euros. Mientras que Sogecable cotiza a 26,72 euros tras sumar un 1,79%.

En el caso de Telecinco, las ganancias son mínimas, sube un 0,05% y cotiza a 20,02 euros. Antena 3 es hasta el momento la más perjudicada en bolsa, ya que se deja un 0,40%, hasta los 17,24 euros, y es el valor que peor se comporta en el selectivo español por detrás de NH Hoteles que si ayer se disparó en bolsa al calor de la rumorología de las opas, hoy pierde ya más del 2%.

El repunta en bolsa de Sogecable se explica además tras la fuerte subida del precio de los derechos televisivos del fútbol en España, el contenido más valioso de Sogecable, en manos de su filial Audiovisual Sport.

Audiovisual Sport ha logrado aumentar en un 50% el precio que cobrará por la venta en España de los derechos televisivos de fútbol en abierto a La Sexta, y ha cerrado otro acuerdo en Gran Bretaña con la plataforma de televisión por satélite BSkyB que le permite multiplicar por cuatro el precio que ha cobrado hasta ahora.

Mediapro

Mediapro es la comercializadora de los derechos de emisión en abierto de la Liga española de Fútbol. Mientras que La Sexta es la cadena que gestiona y de la que es socio de referencia.

El acuerdo, por un plazo de tres años, estaría valorado en algo más de 120 millones de euros anuales, según fuentes conocedoras de las negociaciones, por encima de los 105 millones que habría ofrecido la Forta, organismo que agrupa a las televisiones autonómicas.

El modelo de emisión de la Liga de las próximas tres temporadas seguirá siendo el mismo de los últimos años. Además del partido en abierto de los sábados, adjudicado a La Sexta, Canal + seguirá ofreciendo uno el domingo para sus abonados y, el resto, se emitirá en la modalidad de pago por visión. Como ocurrió con el Mundial de Fútbol, La Sexta y Sogecable se reparten así la emisión de la Liga española.

Al margen del partido por semana de Primera División, cedido a La Sexta, la produtora negocia aún la venta de un segundo paquete, que incluye un encuentro semanal de Segunda. El tercero y el cuarto paquete contienen resúmenes de los partidos, con distintos horarios.

Mediapro comercializa la Liga tras pactar con Sogecable su entrada en Audiovisual Sport, sociedad tenedora de los derechos.

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