Cambio de cadena

La Sexta ficha ahora al ex director de ficción extranjera de Cuatro

La Sexta ficha ahora al ex director de ficción extranjera de Cuatro

Tras el fichaje de Fernando Jerez, laSexta ha incorporado ahora a su plantilla a Alejandro Flórez, otro ex directivo Cuatro, como nuevo jefe de adquisiciones y programación de producción ajena, con el objetivo de “apuntalar” la estrategia de compra de cine y series internacionales, según ha informado la cadena en un comunicado.

Esta incorporación se produce cuando la cadena ha iniciado un plan de relanzamiento de todos sus canales y, en concreto, un proceso de “reconversión” de laSexta3. Hasta la fecha, aunque sólo durante unos pocos meses tras su salida de Cuatro por la fusión con Telecinco, Flórez era director de programación y adquisiciones en NBC Universal para los canales Calle 13 y Syfy.

La carrera profesional de Alejandro Flórez ha estado siempre muy vinculada al mundo de la televisión, ámbito en el que tiene experiencia tanto en cadenas públicas, como comerciales y de pago. Flórez ha trabajado en Telemadrid y la citada Cuatro al frente del Departamento de Compras y Producción Ajena.

Flórez ha impartido además clases de Producción Ejecutiva y Empresas de Televisión en el NIC Instituto de Cine y de Programación, Audiencias y Producción Ajena en el Programa Superior de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa (IE).

Asimismo, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid y es Máster en Dirección y Administración de Empresas Audiovisuales (IE) y en Televisión (Telemadrid).

“La Sexta se halla inmersa en estos primeros meses del año en un proceso de potenciación tanto de sus estructuras internas, como de su apuesta de contenidos. La incorporación de Alejandro Flórez pretende implementar la adquisición de contenidos de cine y series”, ha señalado José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

Etiquetas
stats