La Sexta se alía con Fox y Paramount

La Sexta se alía con Fox y Paramount

La Sexta ha cerrado sendos acuerdos con Fox y Paramount para asegurarse un buen paquete de títulos cinematográficos de estreno, según ha anunciado hoy Fernando Jerez, nuevo director de Antena de la cadena, en su primera rueda de prensa en esta televisión tras su salida de Cuatro.

En concreto, el contrato de laSexta con Paramount contempla la emisión de hasta quince grandes títulos anuales, han explicado en la presentación a la que ha asistido Vertele.com. Este acuerdo y el de Fox se suman a los anteriores ya firmados por laSexta en 2010 con Warner Bros. y MGM.

La Sexta se asegura así el primer pase de un buen paquete de películas como “Watchmen”, “Megamind”, “Shrek 4”, “Juno”, “Quantum of Solace”, “Invictus”, “Sherlock Holmes”, “Gran Torino”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, “ Resacóm en Las Vegas”, “El caballero oscuro”, “Australia”, “X men Orígenes: Lobezno”, “Los 4 fantásticos y Silver surfer”, “La jungla 4.0” y “Ultimátum a la Tierra”, entre otras.

“Todas las cadenas quieren cine, el acierto es comprarlo”

“Digan lo que digan, todas las cadenas quieren cine de estreno en su parrilla, todas, porque es efectivo, pero el gran acierto es comprarlo”, ha señalado Jerez al respecto de la gran apuesta de laSexta en este 2011 por los primeros pases de películas taquilleras.

“Queremos ser el referente del cine comercial”, ha dicho en su primera rueda de prensa como director de Antena de laSexta.

Jerez ha explicado que con el acuerdo entre laSexta y Warner, la cadena se asegura emitir “buena parte de los éxitos de 2010”. Por otro lado, el directivo ha apuntado que el acuerdo con Paramount será hasta 2014 y por un paquete de entre diez y quince títulos por año.

“laSexta es la única cadena nacional que crece en el último año”

Fernando Jerez también ha aprovechado la presentación de El Taquillazo para hacer una valoración de la audiencia de laSexta durante el mes de enero, que cerrerá “con un excepcional 6.3% de audiencia”, posiblemente empatada con Cuatro a falta de un día para que acabe el mes.

“Si hacemos la foto de los últimos doce meses, laSexta es la única cadena nacional que crece, lo hacemos en un 5%”, ha apuntado.

“En enero ha llegado El Club de la comedia, que ha batido récord en su tercera emisión, y unos zombies que han liderado su franja y cuya segunda temporada también emitiremos”.

Sin embargo, y a pesar del reclamo que ofreció laSexta al terminar la primera temporada de The Walking Dead, que anunciaba para “muy pronto” la segunda temporada de esta exitosa serie, Jerez ha dicho que “muy pronto será en octubre”, porque los nuevos capítulos ahora están en pre producción.

“Con dos capítulos por semana de

The Walking Dead

El directivo también ha explicado las razones que llevaron a laSexta a emitir la primera temporada a doble capítulo por semana: “Nos encontramos con unos datos excepcionales y no quisimos romper esa magia. Con dos capítulos, nos asegurábamos el cogollo central del consumo televisivo en prime time. Había que ser fuerte en ese horario, hasta las 00:30, porque es donde te juegas la audiencia”, ha aclarado.

Por último, Jerez ha hablado de laSexta 3, el canal de ficción del grupo que cada noche emite doble sesión de cine en prime time y late night: “Nos hemos hecho un hueco y vamos a implementar la oferta con un homenaje a los Oscar en el que ofreceremos cintas como El Apartamento, entre otras”.

Este martes, el primer estreno con “La Jungla 4”

El primer gran estreno de cine en laSexta tendrá lugar este martes 1 de febrero en prime time, coincidiendo con el primer pase de “La Jungla 4” en la franja que hasta ahora venía ocupando con éxito la serie americana The Walking Dead, que lideró en su despedida con un 17.5%.

El filme de Bruce Willis se ofrecerá dentro del anunciado nuevo contenedor “El Taquillazo”, que incluirá más adelante títulos como “Red de mentiras”, “Lobezno”, “Quantum of Solace” o “Ultimatum a la tierra” o “Superagente 86. La película”, tal y como ya les contamos.

“Princesas de barrio” al domingo y lo nuevo de “El Mentalista”, en miércoles

La Sexta también ha avanzado algunas novedades que se producirán próximamente en su parrilla. Este miércoles 2 de febrero se estrena la nueva temporada de El Mentalista, mientras que el domingo es el día elegido para el lanzamiento, a las 23.15 horas, de Princesas de Barrio. Este docushow de Cuatro Cabezas, spin-off inverso de Mujeres ricas, se ofrecerá a continuación de El club de la comedia y Salvados.

* En elaboración

Etiquetas
stats