La Sexta retira un anuncio del Barça-Madrid por recomendación del Gobierno

La Sexta ha retirado de su programación un anuncio de autopromoción del partido de fútbol Barcelona-Real Madrid por considerar que éste podría infringir la Ley de Seguridad Vial, al mostrar un accidente de tráfico para promocionar dicho encuentro, que retransmitirá la cadena el próximo 10 de marzo. El Ministerio de Industria había solicitado a la cadena que no lo emitiese en horario de protección de los menores.

El anuncio, dentro de una campaña con el lema 'No es buen momento para morir', muestra diversos accidentes fatales que terminan sin consecuencias para sus protagonistas. Sin embargo, ante el asunto de un accidente de automóvil, el Ministerio ha recomendado a la cadena que retire el 'spot' por la posibilidad de contravenir la nueva legislación sobre seguridad vial.

Otro de los anuncios, que simula un accidente en la ducha, será emitido a partir de las 22,00 horas, tal y como ha recomendado el Gobierno, según explicaron a Europa Press fuentes de La Sexta, “por su contenido violento”.

“La campaña nos gustó cuando la agencia -Sra. Rushmore- la presentó, y decidimos emitirla porque la consideramos correcta, pero, tras la recomendación de Industria, vamos a retirar el anuncio porque nuestra intención no es crear polémica”, señalaron estas fuentes. La cadena tomó esta decisión al tener conocimiento de protestas registradas ante el Consejo Audiovisual de Cataluña.

Por su parte, desde el Ministerio de Industria confirmaron que han solicitado a la cadena que retirase los anuncios del horario protegido, pero no la retirada de los mismos, que es la competencia que corresponde al Ministerio de Industria, si bien no pudieron precisar si incumple otra normativa.

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