Los socios opinan "La Sexta" apuesta por una programación de "modelo complementario y no competencia"

Emilio Aragón, presidente de Árbol, dijo tener la convicción de "hacer una cadena de vanguardia, innovadora y creativa"

Los socios que participan en 'La Sexta', la nueva televisión analógica de ámbito nacional tras la adjudicación ayer de una nueva licencia por parte del Gobierno, expresaron su "satisfacción" por la decisión del Ejecutivo, al tiempo que esbozaron las líneas principales del nuevo canal, que tendrá una programación "plural, en la que estén presentes todas las corrientes de opinión".

En el accionariado de 'La Sexta' están integradas las productoras españolas Grupo Árbol, Mediapro, Drive, El Terrat y Bainet, agrupadas en la sociedad GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), con un reparto accionarial del 60 por ciento, y la empresa mexicana Grupo Televisa, con un 40 por ciento, según informó la compañía en un comunicado.

Las distintas empresas --explica 'La Sexta'-- participarán en la nueva sociedad con una estructura totalmente independiente de las productoras que representan, y seguirán profundizando en las relaciones con el sector audiovisual. Además, al igual que en el momento de presentación de la oferta al concurso, los promotores del canal aseguran que continuarán abiertos a la incorporación de otros grupos empresariales al accionariado de la compañía.

Emilio Aragón, presidente de Grupo Árbol, dijo hoy asumir este proyecto "con la convicción de hacer una cadena de vanguardia, innovadora y creativa, que no será un modelo de competencia sino de complementariedad y, por lo tanto, podrá coexistir con las cadenas que existen en la actualidad".

Para Jaume Roures, presidente de Mediapro, este proyecto nace con vocación de "colaboración" con el sector audiovisual, porque, a su juicio, el futuro inmediato de la televisión pasa por una "oferta multicanal que supera el concepto tradicional de la simple competencia" y obligará a realizar alianzas entre las empresas que operan en el sector para afrontar los cambios que supondrá el despegue de la TDT.

Por su parte, el presidente de Drive, José Manuel Lorenzo, consideró que el lanzamiento de la nueva cadena es una experiencia "fascinante". Según añadió, 'La Sexta' aportará "contenidos diferentes y novedosos, y de respeto al telespectador". Javier Pons, director General de El Terrat, aseguró que el nuevo canal es una opción más para ampliar las posibilidades de entretenimiento y pluralidad del mercado televisivo.

Karlos Arguiñano, popular cocinero y socio de Bainet, también celebró la luz verde para 'La Sexta', que será un canal "con mucho fundamento", aseguró.

Por su parte, Televisa reiteró que el mercado de la televisión en España representa una oportunidad "atractiva por su tamaño y potencial de crecimiento".

La Sexta operará en el mercado de la televisión en España, según sus promotoras, como una cadena complementaria e incorporará, desde sus inicios, las últimas tecnologías a fin de ofrecer a los telespectadores los servicios interactivos más avanzados que ofrece la Televisión Digital Terrestre. Además, prestará una atención especial a los colectivos discapacitados con servicios de subtitulado y audiodescripción.

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