La Sexta apuesta por la “solidaridad” como factor diferenciador en informativos

La Sexta Noticias cumple su primer aniversario de emisión con la intención de liderar de forma “diferente”, mediante la “creatividad, modernidad y la apuesta por la solidaridad”, ya que, según explicó hoy el director de la cadena, Antonio García Ferreras, ésta última “es la ideología del futuro”.

Apuesta por la mujer como referente de la información

Asimismo, y reconociendo que “no es fácil” y que “hay grandes competidores y cadenas de televisión con décadas de experiencia”, Ferreras quiso manifestar que los informativos de La Sexta se diferencian del resto por su “nueva forma de acercarse a la información” y apostar por la mujer como “referente informativo fundamental”, con la presencia de presentadoras --Mamen Mendizábal, Cristina Saavedra, Helena Resano, y Cristina Villanueva-- que son, según dijo, “portavoces del talento colectivo de toda una redacción de informativos en la que el 80 por ciento son mujeres”.

“Manejar una agenda propia, un lenguaje audiovisual muy distinto al resto, tomar partido, mojarse y comprometerse con la información”, son, según el director de La Sexta Noticias, César G. Antón, lo que les “diferencia” de los informativos del resto de cadenas.

Doblado la audiencia en el último mes

Asimismo, mostraron la evolución de las audiencias, que aunque afirmaron que a éstas “hay que mirarlas de reojo”, las dos ediciones de los informativos --el de las 14.00 horas y el de las 20.00-- han pasado del 1,2 y 1,7 por ciento de cuota de pantalla respectivamente, durante el primer mes de emisión, a 2,5 y 4 por ciento en el último mes.

La marca Sexta Noticias producirá documentales

En relación a las novedades que La Sexta va a incorporar a sus informativos esta temporada, Antón adelantó que quieren dar “un salto cualitativo” en el web 2.0 para que sea “mucho más participativo”, y trabajar en la marca La Sexta Noticias como productora de documentales.

También han pedido un cara a cara de Rajoy y Zapatero

Además, de cara a las elecciones generales de marzo, el subdirector de los informativos de la cadena, Álvaro Rivas, anunció que harán reportajes “para mostrar cómo es España políticamente”. “Utilizaremos el ingenio frente al despliegue de medios de otras cadenas”, apuntó Rivas, quien añadió que éstas “están dejando la información política de lado”. Asimismo, y en relación a las elecciones, aseguraron que ya han solicitado un debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, tal y como lo harán otras cadenas televisivas.

Por último, Rivas añadió que, además de continuar denunciando la delincuencia urbanística y la especulación inmobiliaria, tendrán en cuenta la ecología y “especial atención” a los ríos, de los que informarán sobre “quiénes son los que los están contaminando”.

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