Este verano

La Sexta se apunta a la moda del “Pressing catch”

La Sexta emitirá este verano, durante los meses de julio y agosto, el espectáculo de lucha libre americana Wrestling, según han confirmado a Vertele.com fuentes de la cadena.

Sus mejores luchadores están realizando una gira por España con ocho grandes citas, batiéndose sobre los rings de Madrid el 19 de abril, Bilbao el 20 de abril, las Palmas el 12 y 13 de junio, Tenerife el 14 y el 15 de junio, Badalona el 25 del mismo mes y finalizarán en Zaragoza el 26 de junio.

En este tour, organizado por la empresa italiana Nu-Wrestling Evolution, se reunirán luchadores como Orlando Jordan, Black Pearl, Kishi y Chris Mordetzky, o uno de los más conocidos campeones de todos los tiempos, el Último guerrero.

Cuatro ha rescatado con acierto su emisión

Con la adquisición de este evento, laSexta se apunta a la moda de la lucha libre americana tras los buenos datos de audiencia que le viene reportando “Pressing catch: Smackdown” a Cuatro durante las últimas temporadas (desde mayo de 2006).

Capitaneado en esta nueva etapa por Héctor del Mar, locutor que ya hizo célebre este espectáculo en España en los años 90 en Telecinco, el programa americano se ofrece todos los fines de semana en la sobremesa con una audiencia media en torno al 8% de cuota y el millón de seguidores.

Además, como ya informamos el pasado febrero, Cuatro ha adquirido los derechos de "American Gladiators", la versión renovada del clásico de competición de los 90 que se ha revelado como uno de los éxitos de la temporada en la TV americana.

El “revival” que la NBC ha hecho de “American Gladiators” (Gladiadores Americanos) alcanzó en su estreno del pasado 6 de enero más de 12 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo nuevo programa más visto de la temporada.

El “Último guerrero” batió récords en Madrid este pasado sábado

Los más nostálgicos del Pressing Catch tuvieron este pasado fin de semana motivos para el regocijo. Y es que el Último Guerrero, emblema junto a Hulk Hogan de esta disciplina en los 90, aterrizó el pasado sábado en Madrid después de más de una década fuera de los rings.

Nu-Wrestling Evolution, que un día después estuvo en Bilbao, contó con el carismático luchador en la exhibición que se celebró en el Pabellón Vistalegre, cuyas entradas se habían agotado desde hace más de un mes.

Más de 15.000 personas, récord absoluto de afluencia de público en Europa, asistieron al evento en el que también se pudo ver a estrellas internacionales como Booker T, Kishi y Sabu.

El Último Guerrero, junto al citado Hulk Hogan y a otras figuras como André El Gigante o Bret Hitman, acapararon durante los primeros años de los 90 la atención de un nutrido número de fans en España.

Ahora, parece que recupera adeptos con la irrupción de tipos como Rey Misterio, Batista (que otorgó récord de audiencia a “El Hormiguero” hace unos meses) y Mayweather, además del eterno The Undertaker (El enterrador).

Etiquetas
stats