Desde este lunes La Sexta arranca sus informativos con un estilo "comprometido, valiente y humilde"

"Las audiencias no serán lo más importante" y "no habrá espacio para los sucesos"

La Sexta Noticias comienza sus emisiones este lunes, 11 de septiembre, con un estilo "comprometido, valiente y humilde", pero "sin ser equidistante", y en un horario diferenciado de sus competidores: a las 14 y las 20 horas. La primera edición será presentada por Helena Resano, la segunda por Mamen Mendizábal, y Cristina Villanueva se hará cargo de las dos ediciones de fin de semana. Las audiencias, "al contrario que a los competidores, no obsesionarán" a la dirección.

Redacción con una edad media de 27 años

El director de la cadena, Antonio García Ferreras, destacó hoy en la presentación de los servicios informativos que cuenta con "el talento colectivo" de una redacción con una media de edad de 27 años, e insistió en que la cadena huirá de "ser un mero transmisor de los intereses políticos y empresariales" y que "romperá las agendas de los informativos para tratar lo que de verdad le interesa a la gente".

Un lenguaje "distinto"

"Queremos hablar de política y de economía pero en lo que afectan a la gente", aclaró García Ferreras, que dijo "no tener miedo a las presiones" desde estos poderes, sino que, al contrario "le encanta". "La audiencia no será lo más importante, aunque claro que nos interesa, pero el principal objetivo será hacer algo diferente y llegar a la gente", aclaró García Ferreras, que prometió "un lenguaje distinto en las noticias: no dirigido a políticos ni a otros periodistas, sino a la gente", aseguró.

"No habrá espacio para los sucesos"

Por su parte, el director de informativos, César González Antón, adelantó que en los contenidos "no habrá espacio para los sucesos", sino que su afán será contra la política de forma distinta, para lo que se valdrán de "todos los géneros útiles para hacerlo, especialmente el reportaje", pero también la entrevista o los perfiles.

Media hora de información deportiva

Cada edición durará media hora, lo mismo que el bloque de información deportiva que se emitirá a continuación. El director de la cadena aseguró que prestará especial atención a la cobertura de la información deportiva, cuyos presentadores serán Antonio Esteva y Óscar Rincón, que narrarán la actualidad desde un plató diferente.

160 trabajadores

La redacción la componen 160 trabajadores, la mitad de ellos periodistas y la otra mitad operadores de imágenes, productores, realizadores, diseñadores gráficos y documentalistas. Los redactores, formados en el uso de las tecnologías audiovisuales, emplearán un proceso de producción en el que en ningún momento trabajan con cintas.

La cadena ha creado cinco delegaciones en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valencia, Galicia y País Vasco, además de una red de corresponsales en el resto de España. La cobertura de la información internacional planean hacerla "poquito a poco" por medio de 'free lance'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba