Según García Ferreras La Sexta aspira a conseguir una cuota del 1,5% en diciembre

Los informativos se emitirán a las dos y las ocho

El director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, afirmó hoy que si bien al comienzo de la andadura de la cadena tenía como objetivo para final de diciembre "tener un 1,2 por ciento de share", como este objetivo ya se ha conseguido, "las previsiones" para esas mismas fechas son del 1,5 por ciento, lo que de conseguirse sería "fantástico".

Asimismo, García Ferreras explicó, antes de participar en los cursos de verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense, que la cadena se encuentra en la fase de "creación de una redacción servicios informativos", que empezarán a emitir "a mediados de septiembre".

Sobre el Mundial de Fútbol apuntó que "ha sido un éxito absoluto de audiencia", porque han conseguido "datos espectaculares para los dos meses de vida" que tiene el canal, y agregó que en este tiempo "más de la mitad de los españoles ya han sintonizado La Sexta".

Indicó además que han apostado "muy fuerte por el mundial para la antenización, que ha sido un proceso casi único en el país y en Europa", que calificó de "revolucionario". "Lo que no queríamos era que ningún español se perdiera los partidos porque no tenía una antenización, por eso negociamos con otras cadenas" dijo, y añadió tenían que abrirse "un hueco con respecto a las grandes cadenas".

Los informativos se emitirán a las dos y las ocho

La Sexta estrenará sus espacios informativos en septiembre y lo hará anticipando el comienzo de su emisión en una hora respecto a los de la mayoría de cadenas de la competencia. Así lo ha anunciado García Ferreras, durante su participación en un curso organizado por la agencia Servimedia sobre 'El compromiso social de la información'.

La Sexta iniciará su telediario de tarde a las 14.00 horas y el de la noche a las 20.00 horas. En el caso del segundo, el adelanto respecto a las otras cadenas obedece al propósito del canal de empezar más pronto su franja de 'prime time', ya que considera que los programas de mayor audiencia se emiten ahora en España demasiado tarde.

García Ferreras ha asegurado que los informativos de La Sexta, que estarán presentados por Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano, tendrán la vocación de ser "distintos" y de atender a los muchos ciudadanos que están descontentos con los noticiarios que pueden verse en la actualidad en el escenario televisivo español.

Según ha dicho, no darán primacía a la información de sucesos, aun a sabiendas de que son temas objeto de deseo de la competencia por los altos réditos de audiencia que generan.

También ha garantizado que no serán "ni del PP ni del PSOE", aunque ha reconocido que, previsiblemente, serán acusados de alguna de las dos cosas, pero su único compromiso será "con los más débiles".

Ferreras ha elogiado los Telediarios de TVE y ha asegurado que su director de Informativos, Fran Llorente, y el conductor del telediario de noche, Lorenzo Milá, están haciendo "la información más honesta y decente que se ha hecho en la televisión pública en muchos años", a pesar de las presiones de toda índole que puedan estar recibiendo.

El directivo de La Sexta ha confesado que ha pensado en la idea de imitar el ejemplo del diario británico 'The Independent', que recientemente dejó un día la selección de temas del periódico bajo responsabilidad de Bono, el líder del grupo irlandés U2.

Los "directores por un día" preferidos de Ferreras serían el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, por su conocimiento de periodismo, y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, "porque es uno de mis mitos".

Mundial de Baloncesto de Japón

Sobre el Mundial del Baloncesto de Japón, manifestó que "en principio" van a "retransmitir todos los partidos de la selección española", y añadió que "si en alguna zona hubiera algún problema de sintonización" estarían dispuestos "a hablar con algún operador local". "En principio vamos a ofrecer la gran mayoría de los partidos", dijo.

"Vamos a intentar ofrecer la gran mayoría de los partidos del Mundial de Baloncesto de Japón, con una atención especial a las selecciones de España y Estados Unidos". Así, afirmó que van a dedicar 10 horas de programación al baloncesto desde que empiece el mundial, "de 6:00 a 16:00", en el que el programa "será una especie de carrusel, con conexiones" con los partidos que se jueguen simultáneamente y planteado desde una visión "diferente y un poco rupturista".

"Somos una televisión que vamos a apostar por el deporte, y además de una manera distinta", indicó, y agregó que "la elección de Andrés Montes" no ha sido "al azar" porque querían "ofrecer una alternativa diferente".

También subrayó que la aparición de La Sexta y de Cuatro "ha hecho que se renueve y enriquezca el modelo audiovisual español", que se a su juicio estaba "anquilosado".

Además, auguró que "la temporada 2006-2007 será la más competitiva de todas las que ha habido en la historia de la televisión, lo que, en su opinión, "beneficiará a los espectadores".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba