Desde las 08.00 horas

La Sexta aterriza hoy en Australia con el circo de la Fórmula 1

PRIME TIME

A Antena 3 le toca “El gordo” en el estreno de su nueva tv-movie

Antena 3 estrena en su franja estelar la primera entrega de "El Gordo". Se trata de una película para televisión basada en una historia real que narra el giro inesperado que experimenta una familia humilde después de convertirse en millonaria. Así, cuando esperaban acabar con sus problemas cotidianos, se sumergen en una pesadilla con la que no contaban.

Ernesto Alterio, Kira Miró y Santi Millán, son “Rivales” en La 1

La 1 emite esta noche a partir de las 22:00 horas con “Rivales”, del director Fernando Colomo.

El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión por vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a esta ciudad se establecen unas peculiares relaciones entre padres e hijos y entre parejas. Una demostración de que a veces los adultos son peores que los niños.

Comedia coral agridulce que se sitúa en la línea de películas como ''Al otro lado de la cama'' o ''Días de fútbol''. Tiene como finalidad ironizar a base de explotar los tópicos con el enfrentamiento entre dos ciudades como Madrid y Barcelona.

Está dirigida por Fernando Colomo, un experto en el género de la comedia que ya dirigió a uno de los protagonistas de esta cinta, Ernesto Alterio, en dos ocasiones anteriores: ''Los años bárbaros'' y ''El cuarteto de la Habana''. Completan el reparto intérpretes muy populares en España, como María Pujalte, Santi Millán, Gonzalo de Castro (quienes ya coincidieron anteriormente en la exitosa serie ''7 vidas''), Goya Toledo, Kira Miró (en un papel que rechazó Elsa Pataky), Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé y la veterana Rosa María Sardà.

“El Mentalista” se relaciona con la mafia para investigar un crimen

La Sexta emite a las 22:20 horas tres episodios repetidos de “El mentalista”. En la primera entrega, titulada “Salsa roja”, Patrick se relaciona con la mafia para investigar el crimen de un testigo protegido.

En la segunda entrega, “La pantera roja”, el dinero no declarado del consejero delegado de una empresa de software podría ser la causa de su asesinato. El hombre se había divorciado de una mujer muy codiciosa a la que le había dejado una fortuna y ahora salía con otra persona.

En el tercer capítulo, “La delgada línea roja”, Jane sospecha que los agentes de policía local designados en el caso de asesinato de una joven son los principales sospechosos.

Últimas reposiciones de “Aída” en Telecinco

Telecinco ofrece hoy las últimas reposiciones de “Aída”, previas al estreno de laséptima temporada que llegará el próximo domingo 4 de abril.

Una ceremonia deja atrás la niñez de Rafa, en “Perdidos en la tribu”

A pocas semanas para el final de su aventura, las familias de “Perdidos en la tribu” (Cuatro, 22:30 horas) comienzan a sentirse cada vez más cerca de sus anfitriones gracias a las ceremonias que las tribus comparten en toda su esencia con sus invitados españoles.

Mientras los hamer se preparan para el gran rito de iniciación de David, en los kamoro el joven Rafa protagoniza su transformación de niño a hombre a través del rito del karapao. Por su parte, los nakulamené abandonarán temporalmente el poblado para viajar junto con la familia a uno de los lugares más mágicos de la isla: el volcán de Vanuatu.

En Etiopía, David está a punto de protagonizar una de las ceremonias más importantes para la tribu. El salto del toro se acerca y el joven debe empezar una dieta especial diseñada para quienes pronto se enfrentarán al rito de la iniciación. David deberá alimentarse a base de miel y leche, un régimen bastante sabroso para el tipo de comida al que están acostumbrados en la tribu.

Mientras tanto, la familia termina su proceso de transformación física, el pelo. Sin embargo el ocre no acaba de convencer a todos: Raquel no se siente cómoda con su nuevo cambio y no perderá ocasión para hacerlo ostensible.

Quien esta semana se convierte en hombre es Rafa, el hijo de los Segura-Romero. El rito de iniciación se celebra a través del karapao, mediante el cual un joven se convierte en adulto para orgullo de su poblado. Para las mujeres, sin embargo, la ceremonia resulta algo triste: en ella los muchachos dejan de ser niños y por lo tanto dejan de necesitar a sus madres.

Mientras Raquel y Ana Mari ayudan a alimentar a los hombres en el karapao, Rafa se entrega por completo al rito de iniciación y admite estar orgulloso de convertirse en un verdadero kamoro. La tribu, por su parte, vive el ritual con fascinación y entrega.

Mientras tanto, en Vanuatu los nakulamené reciben una importante sorpresa: el príncipe Felipe de Edimburgo les ha enviado una carta ofreciendo sus condolencias por la reciente muerte del gran jefe de su comunidad. Desde numerosas aldeas contiguas comienza a llegar gente a la tribu para asistir a la traducción y lectura de la carta.

Los Moreno-Noguera, perplejos, son testigos de tan curioso encuentro mientras cada uno de ellos va cumpliendo el castigo impuesto en el anterior Consejo tribal: cuidar a los animales, mantener el huerto, dar de comer a los cerdos… Además, la familia emprenderá un largo viaje para llegar a uno de los lugares más mágicos de la isla: el volcán. Allí realizarán una ofrenda para que la lluvia llegue al poblado y para que el volcán les proteja y cuide su cosecha.

“La escobilla” despide su primera temporada con un programa musical

“La escobilla nacional” despide su primera temporada en Antena 3 con un programa especial en el que la música y el baile invaden el plató. El formato regresará con una nueva tanda de emisiones antes del verano, como ya anunció ayer Vertele.com.

El programa baila con ‘Isabel Pantoja’ y ‘Julián Muñoz’, en los juzgados y con ‘Matias Prats y ‘Pedro Piqueras’, en la redacción de un informativo. ‘Pepe Navarro’ aterriza con su paraguas convertido en Pepe Poppins; y ‘Jorge Javier Vázquez’ y ‘Belén Esteban’ bailarán juntos la mítica escena de Grease, interpretando “Summer nights”.

“La escobilla nacional” se adentra en el mundo de los musicales, con temas como “Always look on the bright side of life” de la famosa película “La vida de Brian”, “Con un poco de azúcar” de “Mary Poppins”, o “Juntos” de ‘Paloma San Basilio’. Todos ellos interpretados por nuestros personajes de siempre.

Además, ‘Super-Mariñas’ sobrevuela el plató, la ‘Duquesa de Alba’ la monta en un taxi, ‘Jorge Javier Vázquez’ revela su infancia a su psiquiatra e ‘Iker Giménez’ desvela los misterios de la nariz de ‘Belén Esteban’.Y, para finalizar, celebramos los 20 años de Antena 3, con un recuerdo muy especial: “La sonrisa del Pelícano”.

El falso Locke confía una misión a Sawyer, en “Perdidos”

Perdió su única oportunidad de salir de la isla y vio morir a la mujer que amaba. James Ford construyó una vida feliz dentro de la Iniciativa Dharma junto a Juliet. Un castillo de naipes que se derrumbó con el regreso de Los 6 de Oceanic a la isla, y que ahora Sawyer tratará de dejar atrás aún teniendo que aliarse para ello con las oscuras fuerzas de la isla en el nuevo episodio de “Perdidos” que Cuatro emite a las 21:30 horas.

El humo negro, tras la apariencia de John Locke, le ofreció no sólo la oportunidad de salir de una vez por todas de la isla, sino de entender porqué acabó en ella. Pero todo tiene un precio, y el falso Locke le confiará, a cambio, una misión decisiva.

Titulado en su versión original “Recon”, este nuevo episodio inicia una cuenta atrás: tan sólo quedan diez entregas para que el final más esperado de la historia de la televisión llegue a nuestras pantallas. Además, para la realización de este capítulo ha tomado la batuta Jack Bender, uno de los productores y director habitual de la serie.

En “Misión de reconocimiento” (6ª temporada), el grupo liderado por el falso Locke, Sayid, Claire y Kate se reencuentra con Sawyer y Jin. El sustituto de Locke, que sigue liderando este grupo, confía en Sawyer para que haga una peligrosa misión.

Sawyer, aunque acepta el riesgo, seguirá teniendo claro que él no se alía con nadie, e intentará sacar partido de toda la información que recoja. Y en otra realidad en Los Angeles, la vida de Sawyer se desarrollará de una manera completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Miles y Charlotte tendrán una relación con él, también desconocida hasta el momento.

“El Follonero” compara las tradiciones católicas y anglicanas

Tras intentar regalarle un jamón a la Reina Isabel II la semana pasada, Jordi Évole, el Follonero compara esta semana en “Salvados” las diferencias entre las tradiciones de la iglesia católica y la anglicana hablando con un ministro anglicano gay que le explica sus tradiciones (laSexta, 21:30 horas).

Además, intenta montar una procesión de Semana Santa en la capital londinense, donde reclutará cofrades entre los estudiantes españoles del Erasmus y finalmente saldrá en procesión por Picadilly Circus.

¿Combinarán los nazarenos el capirote con la falda escocesa del Príncipe Carlos? ¿Qué imagen llevarán en el paso? ¿Una Virgen con la cara de Victoria Beckham? ¿Y cuál será la saeta? ¿Una canción de Amy Winehouse?

“Antártida: continente para la ciencia”, en las “Crónicas” de La 2

La 2 ofrece hoy a las 22.00 horas el reportaje “Antártida: continente para la ciencia”.

Hace ya cincuenta años que el continente antártico es un territorio consagrado a la paz y a la ciencia; cincuenta años desde la firma del Tratado Antártico, que paralizó todas las reclamaciones de soberanía que existían sobre aquellas tierras, las últimas descubiertas en nuestro Planeta. En 1988, España entró a formar parte de los países firmantes de ese Tratado, como miembro de pleno derecho.

Desde entonces, muchos científicos españoles trabajan para explorar sus secretos. España cuenta en la Antártida con dos Bases Científicas que acogen, cada verano austral, los proyectos de investigación aprobados por el Plan Nacional de I+D, que financia el Ministerio de Ciencia e Innovación: la BAE Juan Carlos I, situada en Isla Livingston, y la BAE Gabriel de Castilla, en Isla Decepión. Estas dos instalaciones han cumplido ya veinte años apoyando a la ciencia española en ese continente, una ciencia que, por otra parte, ha conseguido situarse en una posición importante dentro del panorama internacional. Crónicas emprende un viaje a la Antártida con la Ciencia.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” relaciona ciencia, enigmas y criminología

A partir de las 00:40 horas, la Nave del Misterio que capitanea Iker Jiménez pone rumbo a tres historias en la que se entremezclan: la ciencia, los enigmas y la criminología. El mayor devorador de hombres del mundo, una ‘cueva de espejos’ y un crimen espiritista componen esta nueva edición de Cuarto Milenio en Cuatro:

Gustav: El último dragón. El mayor devorador de hombres de la historia reciente tiene nombre: Gustave. Cientos de personas han sido engullidas por este viejo cocodrilo gigante que habita en las aguas de Burundi. Los naturalistas Fernando González Sitges y Luis Miguel Domínguez analizarán los ataques de este descomunal saurio y los de otros de sus congéneres.

El Tesoro de Torrejoncillo. Un providencial sueño fue el origen de un sorprendente descubrimiento que cambio la vida del pueblo conquense de Torrejoncillo del Rey. Cuarto Milenio se ha desplazado a la localidad para descubrir la sorprendente mina con la que soñó uno de sus habitantes antes de que fuera descubierta. La escritora Clara Tahoces analizará otros grandes logros y descubrimientos que vieron la luz gracias a sueños premonitorios.

Espiritismo y sangre. Un brutal asesinato llevado a cabo en la ciudad grancanaria de Telde en abril de 1930. Espiritismo y brujería se mezclaron en una desgarradora ceremonia que acabó con la muerte de una joven a manos de su madre y hermanas. Un misterioso suceso que será analizado por los periodistas Francisco Pérez Abellán y José Gregorio González.

Además, el programa analizará las sorprendentes imágenes que los espectadores envían cada semana a la nave del misterio y repasará, como es habitual, las noticias más insólitas de los últimos días.

SOBREMESA / TARDE

Bisbal y Santiago Segura cuentan chistes en Telecinco

Director, guionista, productor, actor, cantante y bailarín son algunas de las facetas artísticas de Santiago Segura, que desplegará su simpatía, gracia y desparpajo en la nueva entrega de “¡¡Al ataque!!”, programa presentado por Paz Padilla que Telecinco ofrece a partir de las 18:15 horas.

Defender su condición de genio del humor español contando sus mejores chistes y ejercer de miembro del jurado junto al plantel de colaboradores formado por Nani Gaitán, Óscar Higares, Teté Delgado, Santiago Urrialde, Félix El Gato y la debutante Lara Dibildos son algunos de los cometidos que llevará a cabo el cineasta madrileño. Junto a Segura, el programa recibirá a David Bisbal, que ofrecerá una escogida selección de su repertorio de chistes e interpretará a cappella una de las canciones de su último álbum.

“¡¡Al ataque!!” también acogerá la lucha de los seis concursantes por alzarse como el favorito de la semana mientras se emplean a fondo en sus actuaciones con un doble fin: sortear la temida expulsión y mantener vivo su sueño de convertirse en el mejor “cuentachistes” del programa.

FRANJA MATINAL

El circo de la Fórmula 1 aterriza en Australia, en laSexta

laSexta conectará con Melbourne a las 06:00 horas para realizar un gran previo espectacular, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 08:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Australia, la segunda del año.

A las 12:00 horas los espectadores que no hayan podido vivir la competición en directo, podrán volver a disfrutar del previo y de la espectacular carrera australiana (14:00 h).

El Mundial más espectacular de los últimos años continúa en laSexta con la segunda gran prueba. Australia será el escenario de una competición en la que Fernando Alonso y Ferrari querrán demostrar que son los más firmes candidatos al título de 2010. Su compañero de escudería, Massa y sus rivales Hamilton o Vettel también quieren subirse a lo más alto y nada que mejor que hacerlo en Melbourne. Los otros dos españoles, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa intentarán seguir escalando posiciones para aspirar al podio.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats