Presentación "La Sexta 2 es un canal donde la realidad superará a la ficción"

"La Sexta 2 es un canal donde la realidad superará a la ficción"
"La Sexta 2 es un canal donde la realidad superará a la ficción"

Aluvión de docu-realities a partir del próximo lunes en el daytime de este segundo canal. "Pisos compartidos", "Mundo oficina" y "Carreteras secundarias" se suman a "Bestial", "Éste es mi barrio" y "Bares que lugares", entre otros

“laSexta es la cadena de las productoras y teníamos que tener un canal de producción propia, una apuesta valiente que demuestre nuestra confianza en los productos españoles”, ha declarado Juan Ruiz de Gauna, director general de laSexta, durante la presentación de la nueva programación de laSexta 2.

A partir del próximo lunes, el segundo canal del grupo lanza un aluvión de docu-realities que llenarán la parrilla de laSexta 2 desde las 15:30, hasta las 22:00 horas, momento en que comienza la programación de noche de esta cadena, compuesta por Buenafuente y el debate Al rojo vivo.

Ocho programas de estreno y el regreso de "Vidas anónimas" y "Hoy cocinas tú"

Espacios como Carreteras secundarias, Piso compartido o Mundo oficina se suman a la nómina de docu-realities que ya les avanzó Vertele.com hace unas semanas: Este es mi barrio, Bestial, Bares, qué lugares, Decora tu interior y Hoteles con encanto. Además del regreso de Hoy cocinas tú -esta vez con Isma Prados en lugar de Eva Arguiñano- y Vidas anónimas.

“Nadie se ha atrevido a desarrollar con producción propia un canal de TDT”, ha comentado Ruiz de Gauna durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

"laSexta 2 es un canal made in Spain, pequeño, pero con una gran ambición"

“Hemos apostado por hacer un canal de género, en lugar de diseñar una cadena targetizada, para que complemente a laSexta y laSexta 3”, ha apuntado la directora de Programas de la cadena, Esperanza Martín.

Por su parte, ha dicho Antonio G. Ferreras, director de laSexta, ha comentado que “laSexta 2 es un canal made in Spain, pequeño, singular, diferente pero con una gran ambición”. “Vamos a demostrar que en España hay gran calidad de producción”.

El presentador de Al rojo vivo ha añadido que laSexta 2 será "un canal donde la realidad supere la ficción, como ocurre en nuestro debate de política".

La cadena pretende llegar el 1% de cuota a lo largo de este año

laSexta 2 cerró el pasado mes de febrero con una audiencia media del 0.5% aunque “nuestro objetivo es llegar al 1% a lo largo del año. Nos conformamos con que la tendencia de la cadena sea positiva”, ha dicho Ruiz de Gauna, que ha descartado la inclusión de reality shows en laSexta 2 a pesar de que el claim de la cadena es “Realidad”.

Por su parte, los responsables de las productoras han hecho hincapié en el esfuerzo que supone hacer un programa de estas características diario y “con un presupuesto ajustado”, según ha explicado Roberto Ontiveros, responsable de Programas de Bainet.

Este es mi barrio: “Un paseo por nuestro universo más cercano”

El barrio es lo que somos, el lugar donde vivimos nuestro día a día, nuestro pequeño universo. En este nuevo docu-reality de Globomedia visitaremos los barrios más emblemáticos de España y otros no tan reconocidos pero con historias por descubrir. Barrios con un carácter cosmopolita y alternativos; los más singulares y lujosos, los más populares y bulliciosos… Todo de una manera cercana y en primera persona.

Y es que, Este es mi barrio no será una mera guía turística. En cada barrio, un vecino hará de cicerone y nos enseñará los personajes y lugares más auténticos y significativos, que nos darán una idea de cómo es la vida en el barrio. El barrio de las Letras de Madrid, el barrio de El Carmen de Valencia, L’Eixample de Barcelona, Sacromonte de Granada, el Pópulo de Cádiz… serán algunos de nuestros destinos.

"Bestial": Salvajes compañías en laSexta 2

Los animales invaden laSexta2 con un programa Bestial. Con el sello de Media 3.14 (Pelopicopata, Animalia, Animales Secundarios) llega este nuevo espacio que nos acercará al universo animal: desde las mascotas hasta los más exóticos, pasando por los animales de campo. Además, mostrará el día a día de veterinarios rurales, de grandes clínicas de animales, de etólogos que trabajan para mejorar problemas de comportamiento de nuestras mascotas, de los parques zoológicos más importantes del país… y entrará en los hogares de gente enamorada de sus animales para ver cómo viven su pasión.

Los animales nunca dejarán de sorprendernos. Perros que suman, multiplican y dividen, caballos que pintan o perros que forman parte del equipo directivo de una empresa de alfombras son algunas de las historias que Bestial acercará a los espectadores.

Las historias en primera persona tendrán una presencia Bestial. Entraremos en la intimidad de los hogares compartidos por mascotas y humanos. Conoceremos a personas que viven con decenas de gatos, al perro más ágil de España, colecciones de arañas, expertos en cetrería (rapaces), aficionados a cuidar pirañas… La sección Mi mascota y yo nos descubrirá que la vida con un bicho suele ser más divertida. Además, los espectadores podrán enviar sus propios vídeos al programa contando sus experiencias.

Cinco equipos estarán, cada día, rodando en distintos puntos de España. Imma Sust (BTV, TV3), Begoña Mencía (Summertime de laSexta, En ruta con la Guía de TVE), Janot Caba (In situ), Nerea Tubau (Arena Mix) y Txell Esteve (Reinventar-se) serán los encargados de acercarnos las curiosidades del mundo animal.

"Bares, qué lugares": La vida a los dos lados de la barr

laSexta2 se cuela en el lugar de reunión de los españoles, en uno de los referentes de nuestra vida social: el bar. Acudimos a los bares para desayunar, para pinchar a media mañana, para tomar café, para el aperitivo, para ir de cañas…En el bar se habla, se discute, se ríe, se juega la partida… En ningún otro país del mundo existe el bar como lo conocemos en España. En Inglaterra está el Pub, en Francia la Brasserie, la taberna flamenca…pero el bar es algo muy nuestro. Barcelona tiene más bares que toda Holanda.

Bares, que lugares, producido por Mediapro, ofrece un recorrido por los bares más curiosos, animados, tradicionales o sorprendentes de la geografía española. Bares de pueblo, sofisticados bares urbanos, locales vanguardistas… pero también bares de carretera, de obreros, temáticos, taurinos, musicales… Cinco bares en cinco lugares distintos en cada capítulo. Los protagonistas son los dueños del establecimiento, sus clientes, sus camareros… Ellos serán los encargados de contarnos las exquisiteces de cada bar, sus especialidades y las anécdotas más curiosas que han vivido.

Cada tarde, los espectadores podrán degustar la especialidad de la casa. En cada uno de los bares prepararán en tiempo real el pincho estrella, la tapa más demandada o, el cocktail que les ha hecho famosos en la ciudad…

El “Ice Bar” o bar de hielo de Barcelona; “El Guarro” de Vallecas, tradicional por sus orejas y morcillas; “La Anselma” y su Salve Rociera en Sevilla; el “Bosc de les Fades” de Barcelona, el “Fogar do Santiso” y su decoración rural en Santiago… Los mejores y más premiados pinchos de los bares del casco antiguo de San Sebastián, las esquisiteces de foie de los “Zagales de la Abadía” en Valladolid, los cócteles del “O Clock” en Madrid… son sólo algunos de nuestros bares, qué lugares.

"Vidas anónimas" regresa con una nueva temporada

Uno de los grandes clásicos de laSexta regresa con una edición renovada. Vidas anónimas, que produce Mediapro, vuelve con el espíritu que lo convirtió en uno de los programas de referencia de la cadena: retratar a personas normales con una vida sorprendente a través de reportajes grabados en tiempo real. Personas extraordinariamente corrientes que nos enseñan su día a día.

Cada capítulo mostrará las vidas de tres personas diferentes, ahora con un denominador común. Las historias -que en esta nueva entrega se unirán a través de una temática, lugar o característica que compartan los personajes- se irán entrelazando entre sí para configurar un retrato cercano de las vidas de los tres protagonistas.

Cuarenta y seis millones de españoles dan para mucho. Vidas anónimas vuelve a recorrer España en busca de personajes con una historia que contar. Trabajadores, artistas anónimos, amas de casa, personas con profesiones insólitas, que viven en sitios raros, con habilidades fuera de lo común… La lista es interminable. Un motero octogenario, el halconero del Atlético de Madrid, una familia que vive en una casa ubicada en el interior de un cementerio, un tuno japonés, un adiestrador de perros de cine, una go-gó que además es árbitro de fútbol y funcionaria, un personal-shopper de famosos, una minera que vigila explosivos… Personas comunes con una vida muy poco común.

“Decora tu interior”: Estilos de vida con Guillermo García Hoz

Nuestra casa habla de nosotros. La decoración de nuestro hogar es una de las formas más artísticas con las que podemos definirnos de cara a los demás. Y no está necesariamente relacionada con el poder adquisitivo, sino con el buen gusto y la capacidad estética. Pero para plasmar esta sensibilidad, muchas veces se necesita del asesoramiento de un profesional, de un creador: de un decorador.

En Decora tu interior -producido por Bainet- el nuevo programa de laSexta2 conducido por el decorador Guillermo García Hoz, podremos conocer grandes trabajos de decoración y compartir la ilusión de quienes quieren dar un cambio de imagen a su hogar. Decora tu interior mostrará el proceso de transformación completo, desde su proyecto inicial hasta su presentación al cliente.

Hemos localizado a algunos de los más admirados y afamados decoradores de toda España para poder disfrutar de su mano de algunos trabajos que son verdaderas obras de arte. Ninguna de las estancias que visitaremos nos dejará indiferente. En un viaje por las tendencias más modernas, regresando al estilo más Vintage, nuestros decoradores nos mostrarán presente y futuro del arte de la decoración más pujante en España.

"Hoteles con encanto": Se busca habitación singular para escapar de la rutina

España se distingue a nivel internacional por la diversidad y calidad de sus establecimientos hoteleros. De todo para todos los gustos. Hoteles con encanto nos servirá de guía para conocer las mejores y más curiosas estancias de nuestro país y todos los secretos que se esconden tras sus puertas. Desde los hoteles más lujosos, hasta los más singulares, pasando por hoteles especialmente pensados para cuidar el cuerpo, los establecimientos con más historia, aquellos cuyos dueños sean más peculiares, hoteles temáticos o los que hayan albergado en sus habitaciones a personajes más ilustres… Habitaciones de todo tipo para escapar de la rutina diaria.

Hoteles con encanto mostrará las particularidades que nos hacen distinguir un hotel de otro. Hay tantos hoteles y maneras de clasificarlos como tipos de clientes. Podemos elegir hoteles en función de sus estrellas, del precio, de su situación geográfica, de su especialización (urbanos, rurales, para singles, con spa, hoteles para gays…)… Hay moteles, pensiones, hostales, balnearios… hasta existen hoteles flotantes (boteles). En el nuevo programa de laSexta2 los conoceremos todos, y también otros tipos de establecimientos muy de moda como las casas rurales.

"Piso compartido": Dime con quién vives y te diré quién eres

La oferta de pisos compartidos en España ha crecido un 70% en solo un año. Las ciudades más demandadas: Barcelona, Madrid y Sevilla. Los compañeros de piso preferidos: chicas y no fumadores. Edades: de 20 a 30 años. Ahora, hay más de 8.000 habitaciones a la espera de inquilino. Y cada uno de estos pisos representa un auténtico microuniverso: alberga todo tipo de personas, relaciones y ocurrencias.

Piso compartido, producido por El Terrat (Buenafuente), quiere reflejar esta realidad y mostrarnos los distintos núcleos familiares existentes y los nuevos estilos de vida de los españoles a través de sus pisos. En cada programa, entraremos en diversas viviendas compartidas y conoceremos a sus inquilinos. Un docushow que va a confirmar y desmentir muchos tópicos y que muestra sin tapujos ni artificios cómo viven y disfrutan en sus casas los españoles que comparten piso.

"Mundo oficina": Nuestra segunda casa por dentro

La mayor parte de nuestra vida la pasamos en el trabajo. Por eso, el nuevo docushow de laSexta2 se cuela en las oficinas de los españoles, para mostrarnos lo que se cuece de puertas para adentro. Cómo trabajamos, cómo son las relaciones laborales… pero también para mostrar todos los tipos de oficinas que existen. Desde las multinacionales hasta las pequeñas empresas familiares o los negocios emergentes, un recorrido por las oficinas más características de España. El programa entra en las más lujosas, las más funcionales, las que rompen esquemas, las situadas en rascacielos o las que tienen vistas al mar, las diseñadas por un arquitecto de prestigio, las que siguen criterios de sostenibilidad o las que cuidan al máximo a sus empleados ofreciéndoles todo tipo de servicios…

Mundo oficina, también de El Terrat, no se limita a destacar únicamente la arquitectura y el diseño de las oficinas que muestra. El programa quiere saber cuál es la actividad de la empresa, cuántos trabajadores tiene en nómina, cómo están estructurados… Y que los responsables cuenten su experiencia desde el lugar donde trabajan. Una visión global del día a día de una oficina desde todas las perspectivas. Mundo oficina es un docushow que asume un doble objetivo: entrar y mostrar las oficinas donde trabajan los españoles y, al mismo tiempo, descubrir distintas maneras de trabajar.

Cada capítulo se compone de cuatro reportajes que se presentan a través de la voz en off de un reportero que nos conduce por las diferentes oficinas.

"Hoy cocinas tú": Alta cocina al alcance de todos con Isma Prados

Isma Prados (La cuina de’l Isma, programa de éxito de TV3), el Jamie Olivier español, se pone tras los fogones de laSexta2 en el nuevo Hoy cocinas tú. El programa continuará en su afán de acercar a los espectadores todos los secretos del mundo de la cocina desde dos perspectivas: la profesional, elaborada en plató por el cocinero Isma Prados, y la amateur, que prepararán desde su casa los participantes de Hoy cocinas tú.

El restaurador Isma Prados abrirá las puertas de su cocina cada día para enseñar todos los conocimientos culinarios necesarios para realizar los platos más innovadores y atrevidos del momento para sorprender a familiares y amigos. Y cada día, recibirá en su cocina a un invitado dispuesto a aprender una receta que deje con la boca abierta a la persona que él decida. A veces, serán amigos o familiares los que decidan sorprender a alguien de su entorno llevándole como invitado a la cocina de Isma con el reto de aprender un plato que les deje con la boca abierta.

Isma Prados mostrará al invitado todos sus trucos paso a paso, le aconsejará sobre la lista de la compra y le entregará una detallada receta que éste deberá seguir en su domicilio. Después, las cámaras del programa seguirán al invitado hasta su casa: durante la compra, la confección del plato (ahora en solitario) y se sentarán a la mesa mientras los sorprendidos lo degustan para conocer sus reacciones. Por último, será Isma quien valore el resultado final.

"Carreteras secundarias": Un viaje para descubrir los pueblos españoles

laSexta2 recorre España en busca de los pueblos más bellos y sorprendentes. El interés y la curiosidad por la vida alejada de las grandes ciudades han hecho que nos desviemos de las vías principales de nuestro país para adentrarnos por Carreteras secundarias y conocer nuevas gentes y formas de vida. Lugares cercanos, que a menudo pasan desapercibidos, en los que se ha detenido el tiempo y los personajes son auténticos.

En Carreteras secundarias (Globomedia) todos los habitantes del pueblo serán protagonistas. Conoceremos a la dueña de la tahona, al tabernero de toda la vida, la maestra de la escuela, jóvenes parejas que huyen de la ciudad en busca de un nuevo modo de vida, a los personajes más pintorescos… todo el pequeño mundo donde la familiaridad es el ingrediente principal. Además, será una guía turística de las localidades que pueblan nuestra geografía: sus costumbres, los lugares de reunión de los vecinos, su gastronomía, artesanía, sus parajes más emblemáticos…

Buenafuente y Al rojo vivo completan la programación en el prime time

El prime time de laSexta2 es de Buenafuente. Las noches de lunes a jueves, Andreu y los suyos abren una ventana al mejor humor con el estilo inconfundible de uno de los programas más veteranos y consolidados de laSexta. Buenafuente, Berto Romero y Ana Morgade continuarán sacando punta a la actualidad como sólo ellos saben hacer. Los monólogos de Andreu, las entrevistas a personajes de interés, las actuaciones musicales en directo y todas las secciones habituales continuarán siendo los ingredientes principales de las noches de laSexta2. Una oportunidad única de ver el programa antes de su emisión en laSexta. Porque Buenafuente se estrena en laSexta2.

Uno de los buques insignia de laSexta2 continúa su andadura en las noches de la cadena con las mismas señas de identidad que lo han posicionado como referente de pluralidad en el análisis de la actualidad política. Dirigido y presentado por Antonio G. Ferreras, Al rojo vivo se ha convertido en uno de los debates más importantes de la televisión por su visión crítica de la actualidad y su original formato, muy al estilo americano. Cada noche, a las 23:30h, analistas, periodistas, políticos y expertos visitan el programa para buscar y analizar las claves de las noticias del día.

Al rojo vivo es un programa producido por los servicios informativos de laSexta, bajo la dirección de César G. Antón, en el que participan periodistas, productores y técnicos del equipo de laSexta/Noticias.

Reposiciones de "El club de la Comedia" en la noche de los fines de semana

Los mejores monólogos de todos los tiempos están en laSexta2. Uno de los nuevos éxitos de la temporada de laSexta se suma a la programación de su segundo canal con una reedición que recordará las intervenciones de los monologuistas más destacados de cuantos han pasado por El club de la Comedia desde sus inicios, quienes le hicieron convertirse en uno de los programas de culto de la televisión. Y es que muchos de los grandes cómicos de hoy debutaron en El club. Las noches de los fines de semana se llenarán de carcajadas nostálgicas en esta versión retro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba